Aprovechando Espacios Perdidos

CAFETERO

Bovino adicto
#1
En la casa de ustedes, tengo un baño que tenían todas las cosas amontonadas y mucho espacio desperdiciado por cuestiones de alturas mal diseñadas, así que un día me propuse aplicar algunos tips que lei en la pagina de mimecanicapopular (espero que esto no se tome como spam o comercial).

Debo mencionarles que practico la carpintería de manera empírica desde la secundaria cuando me toco llevar ese tipo de taller. Con el tiempo me he comprado algunas herramientas, pero en general mis conocimientos son muy básicos. Trabajo con madera de pino, porque es mas fácil de conseguir por aquí y económica.

Baño



Espacio Desperdiciado sobre el inodoro.



Elementos de limpieza en el suelo, dificultan la hora de limpiar el suelo.

Compre una tabla de pino de 0.30 de ancho por 2.50mt de largo, unas varillas de pino de 2x1" (de las que se usan para instalar techos de lamina, estan son muy utiles para diversos trabajos como les mostrare en otros posts), y una tira de moldura (opcional) que compre en home depot, para darle mejor vista a las repisas.



Repisas terminadas, es únicamente cortar a lo largo deseado, lijar y barnizar.



Asi se ve ya terminado.

A mi me ayudo tener los muros laterales, pero en caso de no tenerlos existen técnicas de fijación sin tener que utilizar las ménsulas metálicas o conseguirse unas chidas, en home depot venden un gran surtido.

En mis primeros trabajos como en esta ocasión no saque fotos del proceso, fue un proyectito de hace dos años. Mis trabajos son muy simples y básicos, exclusivamente para mi casa y familia, pero espero les sean de utilidad.

Este fue mi primer post espero que haya salido bien y sino mis disculpas, seguiré practicando. Gracias por tomar su tiempo para verlo y sus comentarios.
 

baratijas

Bovino maduro
#7
Te quedó muy bien compañero.

Yo también últimamente he empezado a poner repisas en la casa, ya que realmente es espacio potencialmente utilizable. Ve nomas todas las cosas que tienes puestas ahi. Si no estuvieran las repisas, pos donde estarian todas esas cosas? jaja. En fin que sirven para ordenar bien todo y tener limpio.
 
#9
te quedo bien chingon, el detalle de los soportes es que deben ir abajo pero si no hay tanto peso esta bien asi. Saludos y suerte con tus proyectos.
 

alesor

Bovino Milenario
#10
Lo considere, pero fue por estética que los puse así, tienen tres pijas para madera que une la tabla con los laterales, y el peso no es tanto. Gracias por la sugerencia.
no tienes ningun problema en ponerlos asi, las pijas soportan muy bien ese peso, tengo mucha experiencia usando estos materiales y la madera...
 

candilhot

Bovino maduro
#12
se ven bien brother una sugerencia yo hize algo parecido pero puse los soportes abajo sin fijarlos en las tablas para poder desmontarlas en caso de ser necesario para limpiar
 
#17
espero despues poder subir algo y contribuir con la vaka.... que me ha dado leche ya por un tiempo...
soy carpintero...
si ocupan un consejo pregunten.... no entro demasiado deguido, pero seguro les contestare..
 

VicaZrc

Bovino maduro
#20
ESTA BUENO, Gracias por el aporte.... Pregunta, ¿Sabes como es que logran fijar esas repisas?, donde no se ven mensulas, apoyo lateral ni nada de eso.
 
Arriba