Aporte: Codigo Fuente de juego de ajedrez en VB.NET

elboru

Bovino maduro
#1
¿Qué hay gente?
En estas vacaciones me puse como meta dominar VB.NET almenos en lo básico... Y para lograrlo me puse a programar un ajedrez (al menos las reglas del movimiento), y pues aquí lo tienen, esta echo en VB.NET 2008, se aplican algunos conceptos de POO, bastantes lineas las comente, pero cualquier duda sobre el código solo pregunten.
El algoritmo se puede eficientar bastante, de echo tal vez existan varias lineas de codigo que estan de más... Pero pues mi meta era simplemente introducirme en el mundo de VB asi qe no me preocupe mucho por ahorrarme lineas de código...
Se puede mejorar bastante, y para eso mismo lo publico.
El juego tiene definido todos los tipos de movimientos de las piezas, sabe cuando se come una pieza, maneja los turnos. Algo que me hubiese gustado agregar es la deteccion del Jaque mate, el programa sabe cuando esta en jaque algun rey, pero simplemente lo anuncia, es decir, no obliga al usuario a quitarse el jaque...
En fin se puede mejorar bastante, si en estos dias tengo tiempo lo pulo un poco y subo una actualización, pero la idea de subir el código es que si les interesa ustedes también hagan sus modificaciones y las compartan...
Saludos!!!

Link de descarga:
 

taur0842

Bovino adicto
#7
Elboru, muchas gracias por tu aporte, soy usuario de VB, no soy profecional, es por jovie, y tu sabes todo lo que sea aprender bienvenido, gracias, saludos.
 
#12
Wow! que buen aporte!... yo estoy mas con C# y me cae como anillo al dedo tu codigo, porque tmbn estoy entrando apenas a VB...

un saludo amigo bakuno
gracias!
 

elboru

Bovino maduro
#15
Que bien que les siga sirviendo este código, lo hice hace unos años y ahora que lo veo de nuevo esta algo feo jeje, ahora estoy más apegado a C# creo que refactorizaré mis algoritmos y lo migrare, cuando termine lo volveré a compartir. Saludos!
 
Arriba