Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Antivirus en RED.......AYUDA BAKUNOS!!!!!!

casv84

Bovino de alcurnia
Desde
5 Ene 2009
hola a todo el corral!!!

Necesito la ayuda de los bakunos mas picudos que haya aqui.... antes de todo dejen les cuento el preambulo de todo esto...

En mi trabajo por cuestiones de seguridad, politicas de la empresa etc.... se tiene restringido el acceso a internet por un software llamado WEBSENSE y solo se tiene libre acceso a las paginas que se necesitan para el trabajo (de bancos, sat, pemex, etc.) aqui en la empresa se tiene 2 antivirus el 1ro es una version gratuita del AVIRA osea que no pide serial ni nada, es gratuita, pero por lo mismo no es tan efectiva como un antivirus normal, y el 2do es el SYMANTEC, este tarbaja asi.... en una maquina con libre acceso a internet se instalo el symantec y varios equipos estan como clientes... osea, estos equipos como clientes no necesitan conectarse a internet para actualizar el antivirus...eso lo hace la maquina de libre acceso a internet que funciona como servidor y manda las actualizaciones a los demas equipos que estan como clientes..claro..de symantec por supuesto.... el punto es que este sistema lo implemento una persona que ya no trabaja aqui y el symantec ya no actualiza, el avira por su lado es bueno pero a cada rato cambia de servidores para actualizar el antivirus y como los equipos estan restringidos pues no se actualiza....

me gustaria que alguien me pudiera ayudar para implementar algo parecido como el symantec....es decir.........en una maquina la cual no tenga restricciones de acceso a internet instalar un antivirus el cual este siempre actualizado y a las demas maquinas instlarlas como cliente para que la otra maquina les mande las actualizaciones y estas esten siempre acualizadas..

espero me haya dado a entender bakunos y porfavor..

hechenme la mano corral yo se que aqui hay buenos expertos en la materia

espero respondan rapido

y saludos a todo el corral :vientos:

Hola Casv84 pues por que no te metes a la conosola del Symantec me imagino que tienen un antivirus corporativo donde el equipo que mencionas funge como la consola principal aqui en mi trabajo tenemos el OfficeScan de TrendMicro y en el puedes programar las actualizaciones de los clientes o sacanear en segundo plano a toda tu red de igual forma todos los clientes entran a la consola para actualizarse, lo malo es que no he encontrado ninguna version aqui en el foro pues creo que se debe de comprar por que esta version trae 5 contraseñas para cada cosa que quieres instalar.

asi que lo mejor es checar la configuracion de su servidor para dejar pasar las actualizaciones de avira y checar la consola de symantec suerte...

En la máquina sin restricciones, baja las actualizaciones para el Avira de esta página:
http://www.avira.com/en/support/vdf_update.html

Luego, crea una carpeta compartida y guarda ahí las actualizaciones del Avira para que los demás equipos puedan instalarlas, abriendo la consola principal del Avira (dando doble click sobre el icono del Avira que esta junto al reloj o en el icono que esta en el escritorio) y luego en la barra de menú te vas a UPDATES -> MANUAL y buscas la ruta donde estan las actualizaciones. ;)

Espero que te sirva, saludos y suerte. :vientos:

Volver