antivirus en linux ubuntu

#1
Que tan cierto es que en este SO si existen virus (en todas sus sabores) pero que no son tan HDP como en Winbugs

Sera necesario entonces Instalar antivirus en Ubuntu
 

ampere110

Bovino adolescente
#2
si y no ..La mayoría de virus atacan específicamente a software privativo o de paga ( Windows ) sin embargo siempre han existido ataques a nivel informático a casi cualquier sistema . Por eso en Linux y sus distribuciones se encuentran Demonios que básicamente son el software de seguridad de Linux ante estos ataques.

Y Recuerda la estructura o como funciona un virus. La víctima se infecta mediante autoruns o visitar y descargar archivos de páginas de dudoso contenido.

La persona que diseña el virus siempre se aprovechará de las debilidades de un os y Windows es el candidato casi predilecto para realizar dichos ataques debido a su baja seguridad interna. Por lo general la culpa es casi siempre es de la víctima ya que no realiza las debidas configuraciones de seguridad .

Con respecto a tu pregunta se puede decir que Linux ya trae seguridad interna pero se puede mejorar descargando repositorios y realizando las configuraciones adecuadas solo si lo crees necesario. O usar directamente una distro dedicada a la seguridad pero eso ya es para frikis cómo mi persona XD
 

Zephyros

Bovino de la familia
#3
Existen, de hecho podría asegurar que hasta para las tostadoras... pero son más "visibles" los que causan más problemas. Windows no es el sistema predilecto de los hackers, simplemente se trata del más fácil de hackear, de ahí la gran proliferación que tienen los virus en equipos con este sistema operativo.

En Linux hay virus, pero por la manera de funcionar del sistema operativo, de infectarse un equipo, el daño que podría causar no sería grave o sería prácticamente nulo, esa es la diferencia.

Sabías que el virus más peligroso es el que está frente al monitor? Los diseñadores de software tratan de hacer los programas lo más posible a prueba de tontos, pero son demasiado hábiles y siempre encuentran la manera de joder las computadoras.
 
Arriba