Anonymous representa un gran negocio para el emporio Warner

Mack

Bovino de la familia
#1
Anonymous representa un gran negocio para el emporio Warner

La popularización de las máscaras que utiliza el colectivo de hackers Anonymous resulta un gran negocio para Warner, propietaria de los derechos comerciales de V for Vendetta.



En una interesante paradoja que cohabita al interior de diversos fenómenos sociales, resulta que Anonymous, el popular colectivo de hackers, indirectamente beneficia la comercialización de artículos de la corporación mediática Warner. En una realidad contemporánea que incluye entre otros protagonistas al consumismo (entendido como la relación entre identidad y un objeto material), el activismo digital (encabezado por misteriosos hackers) y la viralización de modas y tendencias, nace este bizarro fenómeno.


Anonymous se ha ligado icónicamente a un específico modelo de máscara o careta que goza de fama mundial desde que apareció en 2006 la cinta V for Vendetta (que por cierto es la adaptación de una historieta del genial Alan Moore) y que fue producida por Warner en 2006. La máscara del rostro de Guy Fawkes, utilizada en la película por el personaje V, ha cubierto el rostro de los miembros de Anonymous en sus múltiples video-desplegados y ha sido masivamente utilizada por manifestantes en diversas protestas populares alrededor del mundo.


Sin embargo, lo que no muchos saben es que Warner posee los derechos sobre esa imagen, lo cual quiere decir que cada vez que una de las caretas es adquirida, la gigantesca compañía (que el año pasado facturó casi treinta mil millones de dólares) recibe un porcentaje. De hecho la máscara de Guy Fawkes es por mucho la más vendida en Amazon, superando incluso a los grandes clásicos como Batman o Darth Vader.


Así las cosas, una vez más se consagra la confusión en esta era de la sobre-información y el frenesí. Aunque en este caso, al menos, el fenómeno también representa un tributo a una de las figuras más exquisitas de la mente humana: la paradoja.




Código:
http://pijamasurf.com/2011/08/anonymous-representa-un-gran-negocio-para-el-emporio-warner/
Así es esto del abarrote :eolo:
 
Y

YREN

Visitante
#3
Si, debieron haber creado su propia mascara, nadie sabe para quien trabaja...:jijiji:
tantas ideas que tienen estos hacker's, debieron tambien ultilizarla en esto...
 

javiguitarrita

Bovino Milenario
#6
y si son piratas warner tambien recibe ese porcentaje???? digo.. no creo que salinas reciba mucho por las mascaras ke se venden de el aqui en México.
 

ras-zilot

Bovino Milenario
#8
Anonymous representa un gran negocio para el emporio Warner

Warner posee los derechos sobre esa imagen, lo cual quiere decir que cada vez que una de las caretas es adquirida, la gigantesca compañía (que el año pasado facturó casi treinta mil millones de dólares) recibe un porcentaje.
Código:
http://pijamasurf.com/2011/08/anonymous-representa-un-gran-negocio-para-el-emporio-warner/
Así es esto del abarrote :eolo:
aja y quien le paga a warner? los de anonymous? si ya mero? de donde sale ese dinero que le pagan? jajaja de donde gana ese dinero con esa regalia? .... puro chisme...
 

omeyocan

Bovino de la familia
#10
pues es lo que estaba pensando la otra vez que vi la pelicula, que si tienes los derechos debe de recibir algo por las mascaras
 

ant.mako

Bovino de alcurnia
#12
aja y quien le paga a warner? los de anonymous? si ya mero? de donde sale ese dinero que le pagan? jajaja de donde gana ese dinero con esa regalia? .... puro chisme...
lo que pasa es que le dan publicidad, cada que sale anonymus con la mascara no falta algun luser que diga "me voy a comprar la mascara de ananymus" y alli es cuando gana warner k-rnal, si me explico?
 

Mack

Bovino de la familia
#13
De hecho, muchos consideramos a Anonymous como un grupo de choque virtual financiado por la CIA, de lo contrario ¿Por qué no atacan a sitios importantes norteamericanos? ¿Por qué si lo hicieron con el gobierno sirio?
 

[Th3]

Baneado :(
#15
Mi buen "Mackie From The Block" justamente hace un buen tiempo, cuando retorné al corral, hice un tema que lo desviaron erroneamente a PyS sobre si los de Anonymous era realmente tan buenos como decían...

En lo personal creo que juegan "a dos cachetes" diciendo una cosa y haciendo otra... me caen gordos :vientos:
 

onta

Bovino Milenario
#18
Eso es correcto

De hecho, muchos consideramos a Anonymous como un grupo de choque virtual financiado por la CIA, de lo contrario ¿Por qué no atacan a sitios importantes norteamericanos? ¿Por qué si lo hicieron con el gobierno sirio?
Estoy muy de acuerdo con su opinión Señor moderador?
 
Arriba