AMLO rebautizará a Bansefi, ahora se llamará Banco del Bienestar del Pueblo

jarochilandio

Bovino de la familia
#1

Redacción
17/09/2018


El presidente electo hizo la segunda parada de su gira de agradecimiento en Mazatlán, Sinaloa.


CUARTOSCURO
Andrés Manuel López Obrador hizo su segunda parada de la gira de agradecimiento el malecón de Mazatlán donde se reunió con miles de ciudadanos que asistieron a escuchar sus propuestas de su próximo gobierno.


El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que cambiará el nombre del Bansefi al Banco del Bienestar del Pueblo y usará esta institución bancaria para depositar los apoyos para programas y becas.

De acuerdo con El Universal, durante su segunda parada en la gira de agradecimiento, en Mazatlán, Sinaloa, AMLO explicó que el objetivo será acercar dicha institución a las comunidades más apartadas.


Vamos también a fortalecer un Bansefi, que tiene muy pocas sucursales, pero es el único banco que dejaron del sector público, parece increíble, el único banco, ese banco se va a transformar ahora, va a ser el Banco del Bienestar del Pueblo y va a llegar a las comunidades más apartadas, porque si se da una beca en una comunidad marginada en la sierra y vienen a cobrar el apoyo a Mazatlán, en el pasaje se queda todo el apoyo",

AMLO

El presidente electo detalló, en otro tema, que negoció con el presidente Enrique Peña Nieto para permitir la pesca en todo el Golfo de México, bajo la condición de que se realice de manera moderada y responsable con el medio ambiente.

Asimismo, manifestó que para fortalecer dicha actividad, especialmente de entidades como Sinaloa, la canasta básica de Liconsa va a contener atún y sardinas.

Y que en su gobierno se dará prioridad a los pequeños productores mexicanos, quienes recibirán apoyos y se les garantizarán precios de garantía para que, por ejemplo, la tonelada de maíz se compre por parte de Diconsa en 5 mil 610 pesos, en vez de los 3 mil 500 pesos de ahora.


Fuente


¿Ya ven triste INEPTOS? Los problemas se resuelven... ¡cambiándole de nombre al niño! Que se llamaba Bansefi (Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros S.N.C.) con los gobiernos anteriores. Pues para "ampliar la cobertura" (vulgo, atraer más votantes cautivos), le cambiamos el nombre y con eso lo hacemos "MÁS EFICIENTE". Ya que, como en toda delegación, jefatura, sucursal del gobierno, se DEBE tener siempre (desde hace décadas) una imagen del "preciso" en turno, pues... veremos hasta veladoras encendidas a San Peje en los pejealtares de las sucursales.

"... si se da una beca en una comunidad marginada en la sierra y vienen a cobrar el apoyo a Mazatlán, en el pasaje se queda todo el apoyo"

Bueno, por lo que comenté en el primer párrafo, para efectos de promoción personal le resulta más rentable al Peje abrir una sucursal en cada pueblito, ranchería, aldea. Sería mucho, pero mucho, MÁS BARATO distribuir tarjetas con chip (como las Monex que se distribuyeron en el 2012 por el PRI, o el "Salario Rosa" que está actualmente distribuyendo Alfredo del Marro -bueno, PRI también, JAJAJAJAJA-). ¿Que en las tienditas de esos pueblitos, rancherías, aldeas no tienen terminales para comercio electrónico? Esos aparatitos -inalámbricos, que operan vía satélite- hoy en día los trae cualquier comerciante o vendedor de servicios itinerante. O, alternativamente, si en esos pueblitos, rancherías, aldeas tienen celulares (sorprendentemente puede no haber hasta escuela, pero celulares.. ¡sí!), pues igualmente existen adaptadores que se incrustan en el puerto de entrada de datos para convertirlos en terminales inalámbricas de comercio electrónico. Cualquiera de estas opciones es MUCHO, PERO MUCHO MÁS BARATA que construir sucursales del futuro pejebanco. Basta con que las distribuya GRATUITAMENTE el pejegobierno. Además, la tarjetitas podrían tener impresa la imagen de San Peje, para que no olviden quien fue su benefactor (por lo mencionado en el primer párrafo). Pero... pero... así no se ga$ta en infraestructura, el método preferido por TODOS los funcionarios para enriquecerse. ¡Ay Peje! ¡Ay Peje! Este viejito ideático sigue creyendo que todos somos unos ignorantes.


¿"... negoció con el presidente Enrique Peña Nieto para permitir la pesca en todo el Golfo de México, bajo la condición de que se realice de manera moderada y responsable con el medio ambiente."?

:confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused:


"... para fortalecer dicha actividad, especialmente de entidades como Sinaloa, la canasta básica de Liconsa va a contener atún y sardinas."

Y cuando vaya a ver a los productores de naranja de Montemorelos agregaremos naranjas a la canasta básica. Y cuando vaya a ver a los ganaderos de Chihuahua les dirá que agregaremos carne de res a la canasta básica. Y cuando vaya a ver a los floricultores de Villa Guerrero les dirá que agregaremos flores a la canasta básica. :D Lo dicho, el Peje sigue en campaña.

Sobre los dichosos precios de garantía, pues ya dije en otro post lo que pienso. Pero lo que se lee aquí lo ejemplifica perfectamente:

"... por ejemplo, la tonelada de maíz se compre por parte de Diconsa en 5 mil 610 pesos, en vez de los 3 mil 500 pesos de ahora."

O sea, papi gobierno encargándose de mantener a todos sus hijos. Eso, eso SÍ ES COMUNISMO, NO SOCIALISMO. No estoy seguro de encontrarle bondades al comunismo. Por algo estrictamente el único país comunista actualmente es Corea del Norte. Ya ni Rusia, ni China, ni Vietnam... vaya, ¡ni la actual Cuba! (Cubazuela... pues es una dictadura de gandules que ni socialista, ni comunista, ni quien sabe qué; es más cercana a los califatos árabes; lo mismo va para Nicaragua). El Peje sigue anunciándonos un gobierno que gastará, y gastará, y gastará, sin cobrar más impuestos y... como lo publicaré en otro post, hasta reduciéndolos en el Norte del país. ¡Todo un MAGO de la economía! Cuando el VIEJO PRI se puso a gastar, gastar y gastar (a partir de Güicho Selevarría), terminamos empeñando... ¡hasta el perico! y disfrutamos de una "deliciosa" devaluación galopante. Pero eso sí: papi gobierno disparaba fabulosos discursos sobre la abundancia (bueno, reconozcámoslo, era abundancia... para ellos).

Yo propongo hacer extensiva la pejeidiota de cambio de nombre al problema de la violencia, la inseguridad, el narco. Atrapamos a todos esos gandules, los llevamos ante la Oficina más cercana del Registro Civil, les cambiamos el nombre y... ¡MAGIC, se terminó el problema! Así eficientamos más al gobierno y reducimos sus gastos (para que vean que soy totalmente amlover). Menos cárceles, menos gastos para mantenerlas, menos policías. Todo se RESUELVE con un Oficial del Registro Civil, y no necesitaremos contratar más de ellos. De hecho, una vez "RECONVERTIDOS" todos esos gañanes, hasta podemos igualmente reducir a las corporaciones policiacas. Mi contribución a la pejeausteridad republicana. :D
 

kondorito

Bovino Milenario
#2
Fox le puso "botitas" al águila del escudo y tuvo que mocharlo...un cambio en la papelería oficial que costó millones a lo bruto.
El cambio de nombre de DF a CDMX rosita para satisfacer a los "lolitos" de Mancera y quedar bien ante su gremio...no termina de gustar, gasto inutil en papelería oficial, trámites, cambio de nombre en promociones, facturas, promocionales...
Ahí me avisan cuando se deban donar llaves para ponerle una estatua en medio de Reforma: un viejito con dos niños mirando hacia el futuro ... o un fusil de la de Walt Disney.:)
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#3
Úchalas, ahí sí me la pones difícil, porque no tengo ninguna llave que no use... ¿Me aceptarán los botes de metal de la comida enlatada? Digo, para irlos recolectando :D
 
Arriba