AMLO planea cerrar oficinas de ProMéxico en el mundo

jarochilandio

Bovino de la familia
#1

Redacción
23/09/2018


ProMéxico se fundó en 2007 durante el sexenio de Felipe Calderón con el objetivo de promover el comercio exterior.


TWITTER
ProMéxico tiene presencia en centros de negocios como Pekín, Dubái, Shanghái, Singapur, Tokio, Londres, Madrid, Moscú y las principales capitales sudamericanas y caribeñas, así como en 15 urbes de Estados Unidos.


El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, estaría planeando el cierre de las 46 oficinas de ProMéxico que tiene en el mundo pues "no hacen nada y gastan muchos recursos en labores de promoción".

De acuerdo con Milenio, las labores de atraer inversión serían asignadas a los embajadores que representan a México en ciudades que resultan estratégicas por su importancia para los negocios y así se eliminaría una estructura paralela en el presupuesto, pues en el resto del mundo una persona adicional en la embajada se encarga de dicha función.

El diario detalla que el fin de eliminarlas pertenece al plan de austeridad anunciado anteriormente por López Obrador, pues de acuerdo con su equipo de transición, se destina mucho presupuesto a una estructura que resulta paralelamente diplomática.

Por lo anterior, ya se analiza el costo exacto de implica ProMéxico para la Federación, pues requiere renta de oficina, encargados y secretarios particulares.

ProMéxico se fundó en 2007 durante el sexenio de Felipe Calderón con el objetivo de promover el comercio exterior, la actividad exportadora y la internacionalización de las empresas mexicanas, además de dar asesoría en tratados internacionales de comercio.

Tiene presencia en centros de negocios como Pekín, Dubái, Shanghái, Singapur, Tokio, Londres, Madrid, Moscú y las principales capitales sudamericanas y caribeñas, así como en 15 urbes de Estados Unidos, entre ellas Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Miami y San Francisco.

Según reporta Forbes, las áreas de interés para este programa se concentran en el metalmecánico, automotriz, electrónico, químico, alimentario, aeroespacial y de autopartes.


Fuente


"no hacen nada y gastan muchos recursos en labores de promoción".

Total, en qué quedamos, ¿no hacen nada? o ¿hacen labores de promoción?

Y, como "cereza en el pastel"

"las labores de atraer inversión serían asignadas a los embajadores"

Y ESTO es lo que los AMLOrenos quisieron como prejidente. Cuando se "razona" con el hígado, sólo para seguir escuchando aplaudir a la gran masa...

Alguien comentó que "como López cree que a las oficinas sólo se va a echar la flojera, está planeando eliminar lo que no entiende. Por eso dice que sólo se llevará una hamaca y una silla a su oficina. Cree que la labor de presidente es tirar la flojera y dar órdenes según su ánimo. Claro, para eso no necesita consejos. Al rato va a proponer que en las embajadas sólo tengan la famosa hamaca y un banquito para hacer el trabajo diplomático del que AMLO es completamente ignorante". Iré a darme una vueltecita por Palacio Nacional cuando el Peje ya esté instalado. Ya me imagino el tropicalísimo ambiente que me voy a encontrar, con hamacas, palmeras, sillas de playa, daiquirís, chicas en bikini... ¡excelente! Creo que me está empezando a gustar el pejegobierno :D:D
 
Arriba