Amenaza de cierre a Globovision

#1
Los medios de comunicación privados "subversivos" y "golpistas" fueron el blanco del discurso de los múltiples oradores -desde "defensores de Puente Llaguno" hasta ex funcionarios públicos- que subieron al estrado del Parlamento en la sesión especial convocada para conmemorar el "golpe contrarrevolucionario" de abril de 2002 y celebrar el "rescate de la dignidad nacional".

En nombre de los "defensores de Puente Llaguno", Nicolás Rivera advirtió que van "durísimo" contra los "periodistas que han distorsionado la información y los medios de comunicación que han manipulado la opinión pública".

"Estamos recaudando todos los requisitos legales porque vamos a solicitar, ya que el espectro radioeléctrico es del pueblo venezolano, un referendo en contra de Globovisión a ver si le podemos quitar la señal abierta a ese canal", dijo. :histerica:

En la agenda del Comité, también destaca la emisora RCR y una demanda a periodistas, de los cuales Rivera no precisó nombres.

Tal advertencia se registra un día antes que el presidente Hugo Chávez dijo, en cadena nacional, estar esperando que los órganos correspondientes "hagan lo que tiene que hacer" respecto a los medios que "arremeten contra el Estado".

A juicio del abogado de las víctimas del 11 de abril, Antonio Molina -orador en la Asamblea Nacional-, Conatel "la tiene papita, como dicen ahora los muchachos, tiene la pelota del lado de su cancha" para abrir un procedimiento en contra del canal de noticias. "Tenemos que ir poco a poco empujando a Conatel".

La dirigente del PSUV, Ana Elisa Osorio, "no se explica cómo Globovisión está abierta todavía". Por ello, aseguró que el "Poder Judicial tiene que ser jamaqueado".

Y es que para el ex fiscal Isaías Rodríguez, no basta decir la consigna "No Volverán", "hay que confrontar a quien mantiene un discurso subversivo contra nuestro proceso de cambio".

Por su parte, las víctimas solicitaron al Estado ser indemnizadas

Fuente: Eluniversal.com
 
Arriba