AMD lanza su nueva AMD Radeon HD Serie 6900

ecorrea

Bovino Milenario
#1
AMD lanza su nueva AMD Radeon HD Serie 6900 y llegan Las primeras reviews

Escrito por Redacción miércoles, 15 de diciembre de 2010
AMD ha presentado hoy las gráficas AMD Radeon™ HD Serie 6900, sus GPU para entusiastas más avanzadas y que representan la elección inteligente para los jugones más entusiastas. Las tarjetas gráficas AMD Radeon™ HD serie 6900 proporcionan a los jugadores una arquitectura de segunda generación mejorada con soporte para Microsoft DirectX® 11 y con un rendimiento increíble, prestaciones de calidad de imagen avanzadas para los mejores juegos y la innovadora tecnología de gestión de potencia AMD PowerTune que ajusta de manera dinámica la potencia sobre la marcha. Con la tecnología multipantalla flexible y asequible AMD Eyefinity y la tecnología AMD HD3D para entretenimiento 3D, las nuevas AMD Radeon™ HD 6970 y AMD Radeon™ HD 6950 ofrecen La Mejor Experiencia Visual™. Las tarjetas gráficas de la serie AMD Radeon™ HD 6900 ya están disponibles en todo el mundo. Precios recomendados en España:
HD 6970 2GB: sobre 349 euros
HD 6950 2GB: sobre 289 euros

“Las gráficas de la serie AMD Radeon™ HD 6900 funcionan con la arquitectura de segunda generación con soporte para DirectX® 11, mejoras en la calidad de imagen y un framebuffer gráfico de hasta 2GB, haciendo de ellas una gran elección para los jugones entusiastas,” dijo Matt Skynner, vicepresidente corporativo y director general de la División de GPU de AMD. “Ofrecer un rendimiento DirectX® 11 con teselación inteligente, mejoras en la calidad de imagen con nuevos modos anti-aliasing y tecnología AMD PowerTune, creemos que las gráficas AMD Radeon™ HD serie 6900 serán un estupendo regalo de Navidad.”

Arquitectura eficiente para un rendimiento DirectX® 11 líder

-Arquitectura mejorada para un gran rendimiento: Con las tarjetas gráficas AMD Radeon™ HD serie 6900, AMD ha mejorado la eficiencia en el diseño de la GPU, consiguiendo una mejora del 10% en rendimiento/mm2.[1] Las gráficas AMD Radeon™ HD serie 6900 proporcionan una suavidad y eficiencia informática extrema, permitiendo a los jugadores una calidad de imagen sin igual.​

-Nueva tecnología AMD PowerTune: Diseñada con prestaciones de control de potencia inteligentes, que incluyen una mejor contención de potencia, la AMD Radeon™ HD serie 6900 ajusta automáticamente la potencia de la GPU dada por el control dinámico de las velocidades de reloj, permitiendo a los jugones una rendimiento avanzado dentro del marco de potencia que establezcan.[2]
-Ahora es el tiempo de actualizar el hardware: Los jugones que estén buscando una gráfica con soporte DirectX® 11 se darán cuenta de que no ha habido momento mejor que este, ya que la AMD Radeon™ HD 6970 ofrece hasta 2,5 veces más rendimiento para juegos que una solución gráfica de precio similar de 2008. [3]
-Teselación inteligente: Las tarjetas gráficas AMD Radeon™ HD serie 6900 ofrecen unidades de teselación de octava generación con un rendimiento de teselación 2,9 veces mayor comparado con las gráficas ATI Radeon™ HD 5870.[4]
-Más memoria para una mayor calidad de imagen: Con memoria de vídeo de 2GB como el nuevo estándar para framebuffers de tarjetas gráficas, los usuarios pueden disfrutar de una calidad gráfica superior sin necesidad de incrementar la huella de la memoria incluso en resoluciones extremas.
-La Mejor Experiencia Visual™: Como la tarjeta gráfica de AMD más avanzada que soporta DirectX® 11, la AMD Radeon™ HD serie 6900 ofrece una solución de alto rendimiento única para una experiencia visual muy realista. DirectX®11 se ha convertido rápidamente en el nuevo estándar para juegos de PC y la mayoría de desarrolladores de juegos elige desarrollar sus juegos DirectX® 11 con tarjetas gráficas AMD Radeon™. Además de los juegos DirectX® 11, la AMD Radeon™ HD serie 6900 también permite una experiencia de juego excepcional con juegos DirectX® 9, DirectX® 10, DirectX® 10.1 y OpenGL en una sola tarjeta o en configuraciones AMD CrossFireX™ multitarjeta.[5]



REVIEWS

Una experiencia de juego avanzada con la Tecnología AMD Eyefinity y Opciones de Pantalla avanzadas

Calidad de imagen mejorada: Las prestaciones anti-aliasing mejoran increíblemente la calidad de imagen y las prestaciones de calidad visual para unos juegos que casi parecen reales. Las nuevas prestaciones incluyen Enhanced Quality Anti-Aliasing (EQAA), que utiliza una nueva técnica para mejorar la calidad visual, Morphological Anti-Aliasing (MLAA) compatible con cualquier aplicación DirectX® 9, DirectX® 10, o DirectX® 11 y filtro anisotrópico mejorado.
Informática sencilla, flexible, asequible y multipantalla con tecnología AMD Eyefinity: Proporciona un campo de visión más amplio e inmersivo, la tecnología AMD Eyefinity continúa siendo la solución multipantalla disponible más económica, ofreciendo una increíble variedad en compatibilidad de visualización y configuraciones.[6] Más de 60 juegos han sido validados validados para AMD Eyefinity o están listos para AMD Eyefinity-read, y cientos de ellos son compatibles con AMD Eyefinity.
Liderazgo continuado en la industria de informática multipantalla: La serie de tarjetas gráficas AMD Radeon™ HD 6900 son compatibles con DisplayPort 1.2 y HDMI 1.4ª y ofrecen a los entusiastas increíbles opciones de configuración multipantalla, flexibilidad en la selección de pantalla y nuevas capacidades de audio DisplayPort.
Opciones de entretenimiento 3D con la tecnología AMD HD3:eek: AMD continúa ofreciendo una amplia y asequible selección de soluciones 3D con la serie de tarjetas gráficas AMD Radeon™ HD 6900, con la tecnología AMD HD3D, respaldada por nuestra iniciativa 3D abierta para juegos y películas en stereo 3D.[7]

Acelera tu vida con el Procesamiento Paralelo Acelerado de AMD

La tecnología de Procesamiento Paralelo Acelerado de AMD (APP) te permite hacer más y más rápido: Los entusiastas disfrutarán de un rendimiento mejorado y nuevas prestaciones en las principales aplicaciones de medios, entretenimiento y productividad con la tecnología AMD APP.[8]
Prestaciones de calidad de vídeo mejoradas: La serie de tarjetas gráficas AMD Radeon™ HD 6900 funciona con Video Decoder 3 (UVD3), un acelerador de reproducción de vídeo dedicado que ayuda a los usuarios a obtener el máximo rendimiento de su vídeo HD, vídeo online y Blu-ray™ 3D, mientras disfrutan de una serie de mejoras en la calidad de video como post-procesamiento y scaling avanzado, mejora del contraste dinámico, corrección del color y más.
Amplio soporte de los estándares de la industria: La serie de tarjetas gráficas AMD Radeon™ HD 6900 es totalmente compatible con DirectCompute y OpenCL™, asegurando un amplio soporte a las aplicaciones hoy y mañana.



Fuente:

traficantesdehardware.com

A este paso ATI/AMD le esta llevando la delantera a Nvidia, con productos de buena calidad y consumos minimos...
Aunque con todo y las temperaturas y consumos de energia, no me quejo de Nvidia...:chavo:
 

the Return 13

Bovino de alcurnia
#4
Pues gracias por la informacion buena tarjeta solo que le voy mas al Nvidia, AMD creo que es mejor en su gama de Procesadores de eso no tengo duda
 

rareapo

Baneado :(
#7
Ya estuve viendo los primeros reviews y en cierta manera me decepcionaron.

La HD 6970 (La tarjeta de video de un solo procesador de mas alta gama) tiene un rendimiento comparable a la Nvidia GTX570 (en algunos casos la HD 6970 es 20% mejor y en otros es 20% peor, pero en general es lo mismo.), ademas de tener un cosumo de energía practicamente igual, en el tema de calentamiento la HD 6970 es mas caliente....

Y en precios... la GTX570 tuvo un precio de USD$349 mientra las HD 6970 tuvo uno de USD$369...

Aunado a que la GTX570 cuenta con la tecnología CUDA y PhysX.

No soy fan boy ni de ATI (ahora AMD) ni de NVIDIA pero siempre me habian gustado las ATI por tener un buen rendimiento a un muy buen precio... pero esta vez si me quedo mal sabor de boca en comparación con su rival.

Aun asi como me gustaria tener dos HD6970 en crossfireX :)

Es mi humilde opinion.
 

ecorrea

Bovino Milenario
#8
Concuerdo con los camaradas, con respecto a la preferencia de Nvidia sobre AMD/ATI...
Despues de por fin ver todos los review, me qude mas que contento de ver mi GTX 470 tambien dando batalla a un nivel mas que aceptable, (Y con OC es mas potente)...
Al menos en mi caso, las tecnologias CUDA y Physx, son importantes, asi como los bits, (Amd sigue atorado en los 256bits)...(ya se que no son tan importantes, pero asi me gusta...XD)
Eso no Dice que las tarjetas ATI/AMD sean malas, ya que tengo una HD5830 en la PC de mi trabajo y me encanta...
La verdad es que hay que reconocer que La competencia entre Nvidia y AMD esta dando frutos, sacando cada dia mas productos dignos de ser monitoreados...

Y repito lo mismo, ya no hay competencias reales entre dichas empresas, ya que a la hora de hacer una compra, lo que nos lleva a tomar una decision, son las tecnologias que estas incluyen, con la garantia de que cualquiera que sea la decicion que tomemos, estamos comprando un muy buen producto...
 
#9
0

Si los precios que menciona Rearepo son reales, Nvidia ya entendió que por precio va a ganar ATI, así que eso sólo quiere decir una cosa.

Que nosotros seremos los veneficiados y con sus Physx y Cuda de Nvidia le dará la vuelta a ATI.

Salu2.
 
#10
Pues te comento hades que esos precios son los precios para USA, asi que aca en mexico estaran mas caro... (como todo)...

Es como la GTX 580 que tiene un valor en USA de USD$499, si lo conviertes a pesos mexicanos con el dolar que ronda mas o menos en $12.50, la tarjeta deberia de costar $6250 pesos, pero lo mas barato que la he visto ha sido en $9500 pesos....

Por que hay que agregarle los impuestos y los gastos de exportación/importación y no se que mas le agreguen. Pero aun asi hablado de rendimiento/precio, la GTX570 le gana facil a la HD6970, y como lo mencione antes nvidia tiene tecnologias que AMD no...
 
Arriba