Alimentando a nuestra iguana

anmajara

Bovino maduro
#1
Bienvenidos ami post les hablaré de que darle de comer a una iguana y como hacerlo:



La dieta de la iguana debe ser muy variada y estar compuesta principalmente por verduras y hojas ricas en calcio. Como que son herbívoras, no es necesario (de hecho, es peligroso) que su dieta incluya carne y alimentos de origen animal.

Las iguanas son herbívoras, y su dieta debe incluir una buena variedad de vegetales. Además de la variedad, también es necesario respetar la proporción adecuada entre los diversos tipos de vegetales, y ofrecer sobre todo aquellos más ricos en calcio (situados al principio de la siguiente lista):

4 partes de Verdura y hortaliza:

Grandes cantidades de verduras ricas en calcio: hojas de nabo, hojas externas de col, hojas de bróculi, berros, cilantro, brotes de mostaza, perejil, acelgas, hojas de coliflor, grelos, endibias, hojas de remolacha, tronco y hojas de apio, hojas de morera, hojas y flores de hibisco, alfalfa, diente de león, escarola y pienso de conejo remojado.

Otros vegetales menos ricos en calcio: coliflor, lechuga, espinaca, zanahoria, judía verde, lenteja, guisante, calabaza, champiñones, brotes de soja, tomate, pimiento, boniato hervido y pétalos de rosa.

1 parte de Fruta:

Higo, papaya, mango, kiwi, melón, sandía, manzana, fresa, uva, ciruelas, etc.

Golosinas ocasionales:

Trocitos de pan integral, arroz hervido, tofu, cereales.

Agua limpia:

Debe estar siempre disponible en un recipiente, para beber y bañarse.

Complementos vitamínicos y minerales para las iguanas
Si la dieta es completa no son necesarios, pero puede ser beneficioso proporcionar un suplemento de calcio y vitaminas. Puede añadir al alimento un pellizco de los siguientes complementos (a diario, en los individuos más jóvenes y una vez por semana, en adultos):

Calcio: cáscara de huevo molida, o algún preparado comercial de calcio (carbonato cálcico, gluconato u otros). Los compuestos con fósforo, como el fosfato cálcico, no son adecuados. Muchos preparados de calcio, concebidos para perros o personas, llevan asociada vitamina D3 en cantidades excesivas para una iguana: evítese su uso.

Complementos multivitamínicos para reptiles: disponibles en comercios.

La carne: les gusta, pero no les conviene.

Se ha demostrado que las iguanas viven muy sanas con una dieta estrictamente vegetal. Por otra parte, algunas iguanas cuya dieta incluye proteínas animales, incluso en pequeñas cantidades, enferman por esta causa.

Por tanto, aunque a las iguanas les pueda gustar mucho, se recomienda no incluir en cantidades significativas en su dieta insectos, carne u otras proteínas de origen animal en su dieta.

Trucos para alimentar a tu iguana
Ofrecer el alimento troceado según el tamaño de la iguana, y bien mezclado a modo de “ensaladilla”, para que coman de todo.

Una picadora de cocina nos ahorrará trabajo.

Humedecer bien la mezcla antes de servirla para aumentar el consumo de agua.

Si no dispone de tiempo, puede preparar comida para varias tomas y congelarla en una cubitera, y descongelar cada día la cantidad necesaria.

Para terminar un video de como darle de comer a una iguana con tiras hechas con un pela papas.

Eso es todo y gracias por visitar mi post.​
 
Arriba