Alianza, si PRD y AMLO reconocen a Calderón

#1
Alianza, si PRD y AMLO reconocen a Calderón
* Una coalición con López Obrador “sería traicionarnos a nosotros mismos y al presidente de la República, considera el ex dirigente albiazul

Humberto TORRES R.
20/01/2010, 23:01:28 PM

Para que haya una alianza con el PRD, Andrés Manuel López Obrador y la dirigencia nacional perredista tendrán que reconocer a Felipe Calderón como presidente de la República, afirmó Manuel Espino Barrientos, ex dirigente nacional del PAN y actual presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América.

Ante las pretensiones de una alianza con el “Sol Azteca”, el PT y Convergencia en las elecciones para Gobernador del Estado, diputados locales y presidentes municipales, reiteró su rechazo porque una alianza con el PRD de López Obrador “sería traicionarnos a nosotros mismos y al presidente Felipe Calderón”.

En conferencia de Prensa, sostuvo: “lo peor del PRD está en Oaxaca, lo he visto hacerle daño hace tres años, lo vi en las barricadas generando violencia para los ciudadanos y respaldando a los dirigentes de la APPO que generaron retraso económico, agudizaron la pobreza y le dieron la espalda a su propia entidad hundiéndola en una zozobra violenta que lastimó a Oaxaca ante los ojos del mundo”.

Y categórico aseguró que lo peor del PRD está aquí porque los ha visto vinculados con la guerrilla del EPR y no quiere que su partido se vea involucrado en la sospecha de que se está acercando a modelos políticos violentos.
A lado del ex diputado local del PAN, Javier Castellanos García, insistió en la construcción de una coalición a partir de la construcción de un proyecto de gobierno no sólo para desplazar a los que están para permitir la llegada de otros con la idea de obtener cargos y posiciones en el gobierno.
Recordó que al PAN le ha ido mal en las coaliciones realizadas en Nayarit y en Chiapas, pues al margen de ganar las elecciones y convertirse en gobierno, se ejercieron gobiernos autoritarios que provocaron la desilusión de la gente.

Rechazo a Cué
Ex dirigente nacional del PAN y actual consejero, insistió que se debe confeccionar una coalición “sin nombres ni apellidos” pues las alianzas son un camino posible en la democracia si son constituidas en un proyecto con resultados favorables para los ciudadanos. “No se trata sólo de mezclar siglas y menos con el único afán de desplazar al que esté en el poder”.
Interrogado sobre la posible candidatura de Gabino Cué, argumentó su rechazo al convergente en los comicios de 2004 cuando fue el candidato de la coalición PAN, PRD y Convergencia llamada “Todos Somos Oaxaca”, por no cumplir con sus compromisos.

“Tuvo su oportunidad hace seis, confiamos que con él podríamos tener una coalición exitosa pero él pensó que el éxito solamente se daría si se ganaba el gobierno en aquel momento. Perdimos con él las elecciones y después abandonó a los que lo respaldaron, cuando lo lógico es que encabezará un esfuerzo para mantener cohesionada aquella coalición fuera de lo electoral para que en estos últimos años hubiese habido resultados favorables en los procesos que se han dado”.

Lapidario, resumió: “Se refugió en Convergencia y se hizo aliado de López Obrador y esperó a que transcurrieran seis años para volver a ofrecerse como candidato de oposición, eso me parece inconsistente, incongruente”.

Admitió que a Oaxaca le hace falta una alternancia con alguien serio, que cumpla su palabra, que tenga claro un proyecto de desarrollo económico y social con los oaxaqueños. “Me parece que ese no es Gabino Cué, no le conozco un proyecto, le conozco un título: poder sin contenido”.

“Aguantó”

Fiel a su estilo, Manuel Espino llegó cinco minutos antes de las 11 horas a la conferencia celebrada en conocido hotel del Centro Histórico, en donde esperaba paciente tomando café.
La presentación corrió a cargo del actual responsable de Liconsa en Oaxaca, Javier Castellanos García, quien agradeció la presencia de los representantes de los medios, pues minutos antes habían llegado mensajes a los celulares donde se informaba que se cancelaba la conferencia.

De saco sport azul marino y pantalón del mismo tomo, con camisa de rayas rojas y blancas, expuso durante 10 minutos el motivo de su presencia en la ciudad, tanto para sostener una entrevista con el dirigente local del PAN, Carlos Moreno Alcántara, como para concluir los dos libros que escribe, pero sobre todo, para insistir en su negativa de avalar una alianza con el PRD de Oaxaca.

A las 11:10 horas abrió las preguntas y respuestas. Y estoico, aguantó sin chistar las interrogantes de unos y otros, ante quienes dijo que en 2004 el PAN perdió presencia en el país, pero advirtió que “no por el hecho de no haber realizado suficientemente bien nuestra tarea tengamos que recurrir desesperadamente a figuras que no son confiables, sino que adicionalmente no comparten nuestro programa político”.

Y sin perder la figura, a las 11:20 agradeció y concluyó la conferencia, para dirigirse de nuevo al restaurante del hotel, seguido de reporteros, camarógrafos y fotógrafos que lo seguían. Y así, sin mayores sobresaltos, regresó a tomar café.

http://www.imparcialenlinea.com/?mo...Alianza,_si_PRD_y_AMLO_reconocen_a_Calder%F3n
 

HvGoXxX

Bovino de la familia
#2
si tiene razon para que haya una alianza tienen que pasar muchas cosas que realmente considero imposibles, una de ellas es qu AMLO considere a Felipe Calderon como presidente y la verdad eso no creo que se de jamas, pero si se llega a dar seria una gran sorpresa y mas alla en el sur, ya que esas coaliciones en el norte no se dan
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#5
Al contrario de lo que parece, es un muy buen negocio electoral; no por eso me agrada ni acepto tal disparate. No que muy peleados? no hasta la gente en general se andaba madreando por que a unos nos decían nacos, mugrosos y revoltosos por defender algo que a todas luces no quedaba claro? Esta ya visto que a esos gueyes de los partidos les valemos para dos cosas, que ellos hagan sus matrimonios ratificados, pero que no nos metan enmedio; por que para variar el jodido es uno.
 
Arriba