Algun consejo que me puedan dar?

#1
Tenia muchisimo tiempo sin escribir en el foro, ahora me veo en la oportunidad de hacerlo, aunque no de la forma que a mi me gustaria.

Cuento mi historia, un poco larga quizá.
Asi que agradezco de antemano quien se de la oportunidad de leer y ayudar.

Ando con un chica, bueno, practicamente vivimos juntos, ella tiene 29, yo 26, tambien ella tiene una niña de 5 años.

El problema no es la niña o que fuese madre soltera, es independiente, trabaja, etc. NO solicita mi ayuda para con la niña (como quiza muchos pudiera pensar de que "le busca un padre"), aunque ello no signifique que llevo mala relacion con su hija.

Llevamos una relación, de alguna manera llamarlo estable, donde hay pocos problemas... etc...

Aqui la situación va en que, a pesar de que no llevamos una relacion con problemas, y hasta cierto punto bien, no nos apasionan las mismas cosas, y al contrario, muchas veces chocamos por ello, aunque tambien en otras a ella o a mi parece no importanos.

En el aspecto de los hijos, en un principio me pidio ayuda con su niña, cuando vio que yo era estrcito (por que así fui educado, no es que sea un gran hijo de la *****, pero soy alguien que va conforme a ciertas conductas) no le agrado y al contrario, se molesto conmigo y desde entonces no me ha pedido ayuda en ese aspecto, viendolo a futuro, creo yo, pudiera ser este un problema en la crianza de hijos de llegar a quedarme con ella....

Profesionalmente hablando, ella ya no busca algo más como tal, sino establecerse en el hecho de tener una casa propia donde vivir (donde ya no pagar renta, vaya), casualmente, mis padres dentro de 2 o 3 años aproximadamente, me han hecho saber que me darán una casa de la cual se mudaran por causas personales y aprovechar para no dejarla sola. Ademas de que, al no tener yo un trabajo fijo (como si fuera novedad en nuestro pais encontrar un buen empleo (lic. en psicología)), no puedo decidir un poco más a futuro puesto que no es algo que tenga ni siquiera enfocado, siendo que ella entre "broma y broma" me dice que nos casemos.

No se por donde más ir, pero, en pocas palabras, siento que con esta chica no puedo sentirme realizado, al contrario, me siento de alguna manera "dormido"... estancado, no sabria expresarlo.... por ello, necesito algun consejo, es la ruptura una solución, estoy viendo las cosas muy negativamente, estoy exagerando, tengo razón en buscar la pareja perfecta?

Son cuestiones quizá vanas.... pero, que al menos en este momento rondan en mi vida, que aunque no lo pueda parecer, influyen de alguna u otra manera para no salir adelante.

Gracias por su atención y lectura.
 
#2
pues no es que exageres pero tu te haz dado cuenta ya de que no van por el mismo camino, asi que no te engañes a ti mismo pues tu ya lo haz dicho todo, podrias buscar alguna especie de solucion por mejorar las cosas y si no pues ya sabes q es lo que debes hacer...
 
#3
No se trata de la "pareja perfecta". Se trata de una pareja... pues pareja. Y te voy a decir algo, por experiencia: el "entre broma y broma", no existe. Te está diciendo cuál es su objetivo, y una vez obtenido, el mundo va a cambiar: si hoy no te parece que puedas sentirte realizado, ¿qué te parecería si ella te dijera que no puedes hacer {inserta tu actividad privada favorita}, porque a ella simplemente le molesta?

Peor aun, y esto es peor, es que aun sabiendo (que lo sabes, aunque mires a otro lado) que sus mundos no se parecen (ya lo experimentaste cuando quisiste enderezar a la niña), todavía creas que tienes alguna clase de ¿obligación? por estar con ella. Y aun peor, que como psicólogo, no veas que no estás haciendo nada para ti, en el supuesto que te cases. Y sí, que son un equipo y tal, pero no has contado que lo sean, sino que conviven (más fácil vivir con amigos).
 
#4
Pensaba irme sin comentar como la gran mayoria hacemos pero esta bien... te dire justo lo que deseas escuchar...

A como entiendo las cosas, parece ser que buscas que te confirmemos que en realidad ustedes no son compatibles como pareja... y pues venga... preguntate tu mismo eso: son parejos en su relacion de pareja??? Dicen... e insisto, dicen, que cuando tu estas con alguien ese alguien debería ayudarte a crecer, impulsarte, motivarte, engrandecerte, lo ideal primero seria que compartieran objetivos a corto, mediano y largo plazo, y no amigo, ustedes no tienen eso, pieso que por eso te sientes estancado, lo basico seria que pudieras "visualizarte" con esta chica... el clasico "me veo con ella para el resto de mi vida" incluyendo a su bendicion.. y creeme ese sera un fantasma que los seguira, si ahora que dices "practicamente" vivimos juntos, cómo será cuando vivan 100% juntos, habra conductas que no te van a gustar vas a querer corregir y evidentemente eso detonara desacuerdos.

Creo que deberias analisar primero si esta dentro de tus planes PERSONALES el incluirlas a ellas o no, una vez que tomes tu decision habla con ella puesto que ella en ti ya ve marido y casa para la posteridad.

Saluditos miles... besos mas.
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#5
A lo mejor no es lo que esperas leer o lo que pides, pero, basado en experiencia personal te digo: mientras no te sientas feliz laboralmente, difícilmente estarás tranquilo de manera romántica.

Es un pensamiento ajeno a lo que se desea universalmente, pero en estos tiempos es muy real.

Ahora sí, haz lo que tengas que hacer.

Saludos.
 

supertatu

Bovino de alcurnia
#6
Lo de la niña es un punto importante, aunque minimizas el tema, pero comentas que te sientes preocupado a futuro porque no te llevas bien con ella; es decir, no encajas en ese rol de padre, entonces ese es un punto en contra. Al parecer tu chica no te da tu lugar como padre adoptivo de su hija, entonces no te sientes integrado a la familia como tal.

El segundo punto; no te quedes con alguien con quien no te sientas 100% seguro, y no es que busques la relacion perfecta, porque no existe, pero te sientes que ella te trunca en tu desarrollo personal, y ella no va a cambiar esa actitud, por el contrario; si vas cediendo te ira truncando mas y decidiendo como iras conduciendo tu vida.

Como dicen por ahi, se sabe cuando es la persona correcta, si lo estas dudando quiere decir que ella no es la persona correcta. Para estar bien en una buena relacion es muy importante el apoyo y la comprension mutua; si ella no te comprende y no te apoya solamente te sentiras infeliz y truncado.

Por lo que mencionas de la casa que te darán, me parece injusto que se la entregues en bandeja de plata, las cosas buenas de la vida CUESTAN y ella tiene que LUCHAR por tener un patrimonio juntos, que los 2 logren una casa, choza o lo que sea. Y que ella te apoye y te impulse a lograr tus metas y lo que te hace feliz.

Lo que necesitas es dejar esa relacion y buscar nuevos horizontes; al parecer ese plan de ella no encaja con lo que tu buscas. Asi que arre, desalojale que eres muy joven y solo pierdes el tiempo en una relacion que no te satisface y no te gusta como pinta a futuro.
 
'Me Gusta': *.o

*.o

Bovino adicto
#7
Pues asi mucho animo por el porvenir no se nota xD!.

Tu bien que sabes que esa relación no va para mas y creo que entre mas le busques solo cosas negachivas van a salir.

Asi que le inyectan un respiro a la relación (unas clases de baile, un deporte en grupo o en pareja) o por lo menos a tu carrera bakuno (un consultorio, un diplomado un servicio social) . Para que con eso vean si van por el mismo camino o mejor que cada quien tome su rumbo, digo porque pueden llevarserla asi hasta que ella se embarace, tu consigas un trabajo para sobrellevarla, tus padres te regalen una casa, tu hijastra e hijo crezcan juntos hasta que vayan a la escuela, se titulen, te den nietos y bla bla bla.

No se trata de parejas perfectas pero hay gente que aguanta cada cosa por no saber estar sola.

Saludotes
 
#8
Me parece que te estas dando cuenta que no es la persona con la quieres estar. y tiene la razón se vale decir no eres lo que yo busco. En lo particular por lo que dices pienso que la chica no le afectaría estar sin ti. y te voy a decir porque. Ella es independiente y tiene una niña. Cualquier mujer quiere hijos y es una ventaja que tienen las mujeres tener hijos y quedárselos. No es necesario estar casada a juntadas con un hombre.

Además la niña no es tuya. Veo que sus objetivos de la chica en cuestión son otros. y los tuyos son otros. entonces porque estar ahi. Eres joven aun y puedes encontrar una mujer para empezar sin hijos. Lo hemos comentado aquí en el foro muchas veces una madre soltera no es recomendable. Y veo que es uno de tus errores. Pero bueno dices tu que puedes con el paquete. Y la verdad es que no puedes. recuerda si estas con ella también es con la niña. Y si no te llevas bien con la hija con la mujer no lo harás.

Ahora no pongas el pretexto de que estudiantes esta carrera. si te gusta tu profesión el dinero llega solo. Pues tiene el talento. En lo personal yo te recomendaría dejarla. Y darte un tiempo para ti. Después tener un trabajo estable. Y buscar una chica soltera y sin hijos. Y seguir probando. Y como te dijeron si no estas 100 por seguro de estar con ella. es porque de plano no quieres.

Y a lo mejor piensa que si la dejas ella va sufrir, pero la realidad es que no. Creo que tu estas enamorado mas que ella. Y por eso la situación.
Que puedes hacer solo dos cosas.
1) hablar con ella de como te sientes y posiblemente resuelvan el problema.
2) dejarla y dedicarte un poco de ti. Y posteriormente encontrar otra chica.
 

luiguimon

Bovino adolescente
#9
Me parece que te estas dando cuenta que no es la persona con la quieres estar. y tiene la razón se vale decir no eres lo que yo busco. En lo particular por lo que dices pienso que la chica no le afectaría estar sin ti. y te voy a decir porque. Ella es independiente y tiene una niña. Cualquier mujer quiere hijos y es una ventaja que tienen las mujeres tener hijos y quedárselos. No es necesario estar casada a juntadas con un hombre.

Además la niña no es tuya. Veo que sus objetivos de la chica en cuestión son otros. y los tuyos son otros. entonces porque estar ahi. Eres joven aun y puedes encontrar una mujer para empezar sin hijos. Lo hemos comentado aquí en el foro muchas veces una madre soltera no es recomendable. Y veo que es uno de tus errores. Pero bueno dices tu que puedes con el paquete. Y la verdad es que no puedes. recuerda si estas con ella también es con la niña. Y si no te llevas bien con la hija con la mujer no lo harás.

Ahora no pongas el pretexto de que estudiantes esta carrera. si te gusta tu profesión el dinero llega solo. Pues tiene el talento. En lo personal yo te recomendaría dejarla. Y darte un tiempo para ti. Después tener un trabajo estable. Y buscar una chica soltera y sin hijos. Y seguir probando. Y como te dijeron si no estas 100 por seguro de estar con ella. es porque de plano no quieres.

Y a lo mejor piensa que si la dejas ella va sufrir, pero la realidad es que no. Creo que tu estas enamorado mas que ella. Y por eso la situación.
Que puedes hacer solo dos cosas.
1) hablar con ella de como te sientes y posiblemente resuelvan el problema.
2) dejarla y dedicarte un poco de ti. Y posteriormente encontrar otra chica.
Por qué una madre soltera es un problema? Eh buscado esos temas pero no logró encontrarlos.
Y si, tienes razón. Pocos tienen la capacidad de sacar adelante a una hija que no es tuya. Pueden haber mil razones por las cuales quieres estar con esa mujer, pero esa hija siempre será un impedimento para que puedan estar bien. Pues primero debes pensar en la niña, luego en su madre y al final en ti.
 
#10
Por qué una madre soltera es un problema? Eh buscado esos temas pero no logró encontrarlos.
Y si, tienes razón. Pocos tienen la capacidad de sacar adelante a una hija que no es tuya. Pueden haber mil razones por las cuales quieres estar con esa mujer, pero esa hija siempre será un impedimento para que puedan estar bien. Pues primero debes pensar en la niña, luego en su madre y al final en ti.
Hola estimado aquí vas a encontrar varios temas de madres solteras. Y si te dijo eso es porque yo también por el año del 2014 me paso algo parecido también. Y esta tenia tres hijos. de hecho aquí mismo puse mi experiencia. http://ba-k.net/foro/threads/al-fin-de-cuentas-el-tiempo-lo-dira.4044396/ y por ahi me dieron un buen consejo. revísalo. saludos.
 
#11
Gracias a todos los que respondieron y se dieron el tiempo de leer y escribir,
Por el momento las cosas se han solucionado, y aunque como todo en la vida sales de un problema y caes en otro, pero bueee, ese es tema de otro post.

Repito, gracias a los que se dieron tiempo, e igual, solicito cierre de tema.
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#12
Gracias a todos los que respondieron y se dieron el tiempo de leer y escribir,
Por el momento las cosas se han solucionado, y aunque como todo en la vida sales de un problema y caes en otro, pero bueee, ese es tema de otro post.

Repito, gracias a los que se dieron tiempo, e igual, solicito cierre de tema.
No me tildes de chismoso, pero no estaría de más que contaras cómo es que las cosas se solucionaron.

Digo, antes de que cierren el tema; a alguien más le puede servir tu experiencia.

Saludos.
 
#13
No me tildes de chismoso, pero no estaría de más que contaras cómo es que las cosas se solucionaron.

Digo, antes de que cierren el tema; a alguien más le puede servir tu experiencia.

Saludos.


Cierto, una disculpa, seria grosero de mi parte si no lo hiciera.


Verán, las cosas empezaron a darse en los siguientes temas:


-Su independencia

-Su carácter

-Crianza de los hijos


En pocas palabras, y para no hacer muy muy larga la historia, un viernes (como por lo general la mayoría lo hacemos), nos compramos unas cervezas y empezamos a platicar. Donde le hice saber lo que ya les mencioné.


En un primer punto, mi ex empezaba a mostrar cada vez más, lo que yo en algún punto le decía, que yo meramente era, "el hombre que la asiste", prácticamente, el que le da dinero para la casa, no tanto como su pareja.


Esto, se lo hice saber varias veces, donde incluso yo hacía una cierta comparación, diciéndole, que ella no quería construir un castillo conmigo, sino, más bien.... que casi casi me decía "éste es mi castillo, y te puedo hacer un cuartito en el si quieres".


En ese aspecto, me dijo que yo le hacía falta, pero a pesar de ello, no supo decirme en que.... o por que.... o para que.... así que... bueno, aquí me vi punto de que realmente no le hacía falta, ya que en varias ocasiones me hacía afirmaciones de lo poca o nula diferencia que haría entre la situación, si estuviera yo, o no.


- En un segundo punto, en su carácter, muchas veces, si no es que decir que prácticamente todos los días, gritaba por algo, ya sea a su hija, o que porque no le salió lo que quería, o hasta el momento que se me quedó más grabado.... y no es porque no sea valiente, o que sea débil o algo.... pero su carácter ya empezaba a hacerme sentir así.... débil, pequeño y opaco....

Ésta escena que les platico, ocurre un día cuando ella estaba haciendo un licuado de plátano para desayunar, y ese (como era de su costumbre), las cosas las hacia rápido, a la carrera, es una persona que todo lo hacía a la carrera por que nunca se daba el tiempo para todo... (Llegar tarde siempre a todos lados, salir tarde a un acuerdo, etc.).


En esa ocasión, yo me encontraba detrás de ella, ya que le ayudaba con el desayuno, y me esperaba a que me los diera para llevarlos a la mesa, por alguna razón y simple accidente, se le tiro un poco de licuado....

Imaginaran.... se agarró gritando, maldiciendo.... y lo peor..... Aventó la licuadora con fuerza hacia donde se encontraba el lava trastes.... (Que por el enojo que tenía con ella misma).... y bueno.... supongo que saben lo que eso significa a futuro....


- Y el último punto.... no quiero hacerlo muy largo, en éste tuvimos muchas diferencias, en donde ella siempre remarco que yo soy demasiado estricto y eso no le gustaba para su hija....


Y bueno, no es que yo sea estricto o el comandante militar de la unión soviética de la casa.... Simplemente ella, como lo dije en el post original "tiene miedo de ser mala mamá", pero esta afirmación, era causa de que su hija muchas veces no supiera ni jugar juegos sencillos, y los demás niños a mí me tocaba ver como la hacían a un lado porque "no sabe jugar esa niña".....


En otros puntos, si su hija hacia algo mal, en vez de enseñarle que no hiciera eso (para no ser mala mamá) prefería no regañarla ni decirle nada en cuanto a enseña.... pero al parecer no le costaba mucho darle sus chingazos ni gritarle cosa y media cuando hiciera algo mal... (Comprenderán que en ese punto, al menos yo, prefiero enseñar y que evitar, que nadamas actuar en el momento con gritos y golpes).


Bueno.... no quiero hacer la respuesta más larga.... Agradezco que se tomen el tiempo de leer, y bueno....


Como comentario de ésta experiencia.... me gustaría compartirlo... (Es totalmente personal, no es que sea así en todos los casos)


Para estar con una persona, no solamente hace falta "estar bien", o "no tener problemas", hace falta querer ver por el otro, y ayudarle a completar sus ideas, y que esa persona te ayude con las tuyas, puesto que por eso están juntos, porque te agrado la otra persona, para mejorarla, no para retenerla.
 
#15
Tons, ¿la dejaste?

Saludos.
jajajaja pense que habia quedado claro, si.... despues de esa platica los dias siguieron un tanto tensos, y bueno, al final entre platica y platica de entre más temas,
llegamos, o quiza se podria decir... se forzó.... la decision....

Ella se puso un tanto.... hist...... agresiva..... como ya decia... con gritos y reclamos....

y bueno, creo que en ese punto ya fue donde todo lo que escribí, era meramente el inicio de una vida decadente....

y como lo decia.... quiza yo estoy mal.... pero al menos en este momento... me siento inclusive mas tranquilo y hasta mas ligero...
 

Golos_in_Shell

Bovino adolescente
#16
jajajaja pense que habia quedado claro, si.... despues de esa platica los dias siguieron un tanto tensos, y bueno, al final entre platica y platica de entre más temas,
llegamos, o quiza se podria decir... se forzó.... la decision....

Ella se puso un tanto.... hist...... agresiva..... como ya decia... con gritos y reclamos....

y bueno, creo que en ese punto ya fue donde todo lo que escribí, era meramente el inicio de una vida decadente....

y como lo decia.... quiza yo estoy mal.... pero al menos en este momento... me siento inclusive mas tranquilo y hasta mas ligero...
Al menos ya no tienes esa carga!! que si, era una carga, y no un apoyo mas!!
 
Arriba