Alguien tiene un smart? me lo recomiendan?

pianisto

Bovino maduro
Ando buscando un smart para comprar pero nunca he tenido uno, a mi me ha gustado desde siempre pero no se si sale bueno, caro u otro detalle tenga, me dicen que es como un mercedez en miniatura, aside comodo. Si alguien sabe algo agradeceria cualquier comentario.

ka0s

Bovino Milenario
pues he visto muchos en las calles y veo que los traen pa todos lados y los dueños se ven felices pero no se que tan aguantadores sean y que tan caro salga el mantenimiento porque mejor no te acercas a la agencia y te vas informando

pues he visto muchos en las calles y veo que los traen pa todos lados y los dueños se ven felices pero no se que tan aguantadores sean y que tan caro salga el mantenimiento porque mejor no te acercas a la agencia y te vas informando
de donde soy yo te sale en unos $120,000 nuevos, pero usado no se, y pues si son comodos, me eh subido a un par y son comodos, solo que tienes el peligro de si chocas, segurito te va mal....

C.G.

Bovino maduro
Un amigo tiene uno, son de lo mas cotorro que pueda haber, increible que un carrito asi atraiga tantas miradas. Eso si, da una vuelta muy cerrada y vas a ver que si te saca un ped...estan muy buenos para impresionar y son amigables al manejo, divertidos en pocas palabras.

Mi amigo ya le metio 30,000 km y no ha tenido problema alguno, lo regular, cambio de aceite y esas cosas, son caprichosones pero la verdad si sabes cuidarlos no son latosos.

Te lo recomiendo si eres alguien extrovertido, no lo compres si solo lo quieres porque es economico y bonito, es para gente extrovertida y si no lo eres al final te va a terminar artando.

Saludos!

kurtslashmx

Bovino Milenario
Un amigo tiene uno, son de lo mas cotorro que pueda haber, increible que un carrito asi atraiga tantas miradas. Eso si, da una vuelta muy cerrada y vas a ver que si te saca un ped...estan muy buenos para impresionar y son amigables al manejo, divertidos en pocas palabras.

Mi amigo ya le metio 30,000 km y no ha tenido problema alguno, lo regular, cambio de aceite y esas cosas, son caprichosones pero la verdad si sabes cuidarlos no son latosos.

Te lo recomiendo si eres alguien extrovertido, no lo compres si solo lo quieres porque es economico y bonito, es para gente extrovertida y si no lo eres al final te va a terminar artando.

Saludos!
Excelente comentario.......

carlinleos

Bovino maduro
io tambien estoy en busca de uno, y la verdad para esas personas que aseguran que son fragiles, no se dejen llevar por la apariencia, en internet hay muchisimos crash test de este coche, y alli se puede ver cuan buenisimos son, en cambio hay otros que si chocas si no la cuentas, pero bajo las ciscunstancias apropiadas, no ocupas traer un traer un tanque para serntirte seguro, si tienes el baro ve por el, no lo pienses demasiado . . .

VacaDiablo

Bovino adicto
Si estás animado a comprarte uno y tienes lana ya sea para uno nuevo o uno usado, entrale compañero. En realidad es un coche divertidísimo y seguro, como dicen si te pones a ver los crash test en el youtube verás lo que te digo. Muchos dicen si por chiquito ya te la pellizcaste a la hora del siniestro pero vamos, aquí en méxico hay demasiados autos inseguros, chevys, vochos, atoz, tsurus, FAW (que vienen descuadrados de fábrica) y modelos antiguos; digo ¿seguridad? últimamente la gente juzga por seguridad, pero llevamos años y seguimos montandonos en autos inseguros, tiramos la piedra a la hora de decir cual es cual ocultando en que vamos.
El automovil que es seguro cuesta, el smart tiene un excelente diseño y sí, en efecto diseñado en alianza Swatch, Mercedes Benz, uno poniendo el estilo y el otro todo el transfondo de seguridad que se refiere. Es un carro citandino propiamente dicho, no es para llevarlo a altas velocidades y en carretera debes tener confidencia total en cuanto al comportamiento del pequeño por ejemplo: la combinación de llantas de diferente offset, atrás mas gruesas y adelante mas delgadas (como lo dice un compañero más arriba a la hora de ir en alta velocidad y dar una vuelta cerrada te da la sorpresa) pero se puede solucionar ya sea con rines que en la misma agencia te venden, o poniendoles neumaticos de cama mas ancha.
Como te decía, en ciudades se mueve genial! pasar entre los demas autos, a la hora de la estacionada y sobre todo, en economía de combustible. Yo en lo personal siendo fanático de los autos hatchback me sentí muy cómodo a la hora del cambio al smart, por costumbre en los HB donde termina el cristal trasero sabes que por lo regular ahi termina el auto, y no los que traen megacajuela que luego la traes toda golpeada por no haberle atinado a la hora de la estacionada.
Y sí, atrae miradas, por lo general me imagino cuando ven "que es esa madre que va pasando" jajajaa o la cajita de zapatos, hasta me han llegado a decir "loco extrovertido" jajaja como el compañero que dice arriba en su post. Mas yo el cambio al pequeño, siii sonara mamón, estereotipado y a la vez ñoño, pero lo compré por conciencia ecológica, ya que solo somos 2 personas las que andamos en él, yo la mayor parte del día y como para andar en un lanchón o en un deportivo, la neta el billete no alcanza para llenar a las bestias hambrientas de combustible que traen muchos, jajajaja no es que los menosprecie, si tuviera la lana compraría un tesla roadster, pero che CFE si te la deja caer gacho con la luz :p (Y la razón oculta... noo no es el hilo negro de por cual cambie al smart, es que mi novia no me dejó comprarme una moto, jajajaja dice que se baja oliendo a gasolina)
Por dentro es muy cómodo, y ambos diseños, el antiguo y el nuevo en interiores hablando son muy agradables a la vista; en cuanto a equipamiento que mas puedes esperar de un auto de arriba de 120 mil kilos, no le hace falta nada, bueno, que te diera masaje el asiento pero seria mamón, jajajaja.

Y en cuanto a refacciones, si le das un buen mantenimiento no le duele nada, las refacciones yo la neta no me he parado en la agencia por que de las 2 o 3 que he comprado, las compro en ebay lo cual estoy casi seguro que estoy en lo correcto; si las del chevy en agencia te las cobran como huevo de oro, todo en la agencia te quieren ver cara de pend. Mejor buscar en la seccion amarilla por refaccionarias para automoviles alemanes, aqui en GDL hay una que se llama Refaccionaria Alemania (y el pionasmo, jajajaja) mas no he ido a checar, pero si dicen "vendemos para todo mercedes".

Concluyendo, con lo que te decía al principio, si tienes lana y ganas, llégale no te arrepentirás. Un saludo y espero poderte haber orientado aunque sea un poco.

WTF2012

Bovino Milenario
citado:
"...en cuanto a equipamiento que mas puedes esperar de un auto de arriba de 120 mil kilos, no le hace falta nada, bueno, que te diera masaje el asiento pero seria mamón, jajajaja."

120 mil kilos = 120 Toneladas WTF????

pianisto

Bovino maduro
Si que me han super orientado, la verdad muchas gracias a todos por sus comentarios, a mi tampoco me deja mi vieja andar en moto, pero me encantan las malvadas. (ambas jeje) Si alguien sabe de un usadito pero en buenas condiciones haganmelo saber.

Tuve la oportunidad de traer un par de ellos por un tiempo, un turbo normal y uno convertible. Y digo un turbo normal, porque habia en unos prinicipios, cuando era importado por particulares que habia un smart de motor de aspiracion normal. Te explico lo de seguridad un poco porque creo que hay mala informacion en el post. Si te fijas bien, los smarts tienen como dos colores, los de las puertas, salpicaderas, etc... y otro color que por lo regular es gris o negro. Si te fijas bien, el color gris y negro va de un lado a otro del coche, sin que nunca se mezcle con el otro color de las otras partes. Es decir, si tocas con un dedo de un lado del coche, sigues la pieza del mismo color por todo el coche llegas al mismo lado. Que quiero decir con esto, que esta zona que recorriste es de una sola pieza de acero, fundido, tratado, teminado y pintado. A diferencia de los coches comunes y corrientes que vemos a diario que se conforman de "chasis" y "armazon", es decir, su carcasa en si es de dos piezas o mas unidas por soldadura. En fin, creo que es el unico auto de fabricacion de una sola pieza.
Ahora, el diseño en seguridad no acaba ahi. Los asientos estan reforzados en la parte de la espalda, son un poco incomodos pero seguros. El motor esta posicionado para que en golpes posteriores se absorba hacia abajo de los asientos. El espacio entre ejes esta diseñado y medido asi para que en golpes laterales el golpe sea absorbido en los ejes y no en las puertas. Tienes bolsas de aire (frontales). Tienes opcion a dos tipos de cambios, estandar o automatica. 5 estrellas de Euroncap son excelentes para un auto. Ya quisieran otros. El ahorro de combustible es excelente. El unico pero, es que en pendientes pronunciadas como salidas de estacionamientos subterraneos, tienes que esperar que este vacia la rampa y agarrar vuelo, porque si te quedas a la mitad, no puedes hacer mucho lo del truco del freno de mano, o tienes que ser muy diestro al meter el acelerador para que no se te vaya para atras el auto. Otra, tienes que tener cuidado, traccion trasera, poco peso, si aceleras de mas en piso mojado y resbaloso como gasolineras o lineas amarillas seguro es trompo, pero divertido. La muy mala noticia, se te poncha una llanta tienes el tanquesito para emergencias, si doblas un rin, una muy buena lana para la refaccion, porque es de agencia y la llanta tambien (experiencia propia) y aqui en el DF abundan los hoyos. Tienes luces regulables de altura. Aire acondicionado, en fin, bastante recomendable. Carretera olvidalo, fui a Cuerna desde el DF y me tuve que parar 3 veces a que se enfriara el motor, pero no se calento, tiene un sensor de temperatura que no permite que se sobrecaliente el motor, te avisa unos minutos antes para que lo apagues, abres la cajuela, le soplas por 5 minutos y a seguir andando. Lo maneje a 120 en la carretera y sin broncas en las curvas. Para evitar el calentamiento, tenia que conducirlo con el aire acondicionado prendido pero se me olvido. En fin suerte y felicidades no te vas a arrepentir.

VacaDiablo

Bovino adicto
citado:
"...en cuanto a equipamiento que mas puedes esperar de un auto de arriba de 120 mil kilos, no le hace falta nada, bueno, que te diera masaje el asiento pero seria mamón, jajajaja."

120 mil kilos = 120 Toneladas WTF????

Buenoo es una expresion para manejar los pesos, o sea dinero, no te me exasperes, 120 mil pesos pues, jajajajaa.

Para los que pusieron que es un coche muy frágil e inseguro, realmente no saben de lo que están hablando.

Debido a su tamaño, también tiene algunas ventajas en la seguridad, por ejemplo, en choques laterales, la corta distancia en ejes permite que la energía se transmita dierctamente a uno o ambos ejes, por lo que la cabina recibe menos fuerza. Además, el auto cuenta con una jaula de protección donde las "barras" son de poca longitud, por lo que su deformación solo se da ante impactos extremadamente fuertes.

Tristemente se da por sentado que mientras más grande y pesado sea un auto, más seguro es, pero en muchisisimas pruebas de impacto se ha demostrado que tienes más posibilidades de salir vivo (osease sufres menos daño) en un coche económico actual (aún cuando no traiga bolsas de aire) que con un lanchón de los 70-80's.