alguien sabe¿?

#1
estoy realizando mis practicas para la sep y lo que quiero es lo siguiente
el personal de la sep va a poder solicitar un auto llenando un formulario y mandarlo a la base de datos para que lo vea el administrador o encargo de los carros como le hago para cuando el usuario solicitante mande el mensaje de solicitud me marque una animacion o un mensaje de nuevo mensaje para que inmediatamente lo vea el administrador.
se los agradeceria muchos saludos bakunos
 
#2
segun yo tengo que estar refrescando la pagina por ejemplo mensajes del administrador, y usar un select de la tabla y por el if si un renglon es diferente a cero o algo asi
 

Y3K

Bovino Milenario
#4
Usa AJAX.

Si ya usas el framework jQuery se facilita mucho con su métodos .ajax, .post, .get
Mete el método que necesites en un setInerval que se ejecute cada N número de milisegundos y haga la función de mostrar el mensaje cuando esté listo.

No será en tiempo 'real'... Tendrás un par de milisegundos de retraso (o segundos, según tu servidor).

Saludos :vientos:
 
#5
gracias amigos Y3K no tengo mucha experiencia con el jquery y se oye que quedaria muy bien usando eso no sabes donde buscar algo referente
 
#8
no me salio jaja creo que lo mandare con php
el usuario mande la solicitud y se grabe en la base de datos
poner un refrescador cada 20 minutos esta ya en la de admi autos y la cheke cada cuando quiera porque no se como poner una animacion de que tiene un nuevo registro en la base de datos de solicitudes
 

Y3K

Bovino Milenario
#9
no me salio jaja creo que lo mandare con php
el usuario mande la solicitud y se grabe en la base de datos
poner un refrescador cada 20 minutos esta ya en la de admi autos y la cheke cada cuando quiera porque no se como poner una animacion de que tiene un nuevo registro en la base de datos de solicitudes
No entendí bien tu problema amigo...

¿No pudiste por que no sabías como hacer la animación?

Por qué no pruebas con algo así (fácil, sencillo y rápido):
Código:
El HTML:
<div id="announce" style="display: none;">Datos Actualizados</div>

El JS como Callback de tu llamado al servidor:
$('#announce').slideDown('slow').delay(1500).slideUp('fast');
Con eso queda =)
 
#10
con ajax tenia un formulario el cual se llenaba esto es mi pestaña solicitudes. este lo queria enviar o que apareciera primero una anumacion en el menu de administrador de autos de que tenia un nuevo mensaje para despues darle clic y ver el formulario que habia mandado la persona en la pestaña solicitudes no se si me explico
 
#11
Esa es una de las razones que he empezado a utilizar los generadores de código PHP, yo no quiero perder el tiempo haciendo este tipo de cosas.

En mi caso, yo uso ScriptCase, no puedo hacer este tipo de forma + el control de acceso de los datos insertados en algo así como 10 minutos, si no el uso de generadores de código te recomiendo echar un vistazo!
 

Y3K

Bovino Milenario
#12
con ajax tenia un formulario el cual se llenaba esto es mi pestaña solicitudes. este lo queria enviar o que apareciera primero una anumacion en el menu de administrador de autos de que tenia un nuevo mensaje para despues darle clic y ver el formulario que habia mandado la persona en la pestaña solicitudes no se si me explico
Tendría que ver tu código o algún dev para entenderlo bien compañero :vientos:

@JonesNash: Ok... Pero quién sabe más, ¿el que crea el código o al que se lo generan :)?
 
#13
bueno ya esta solucionado ese de enviar la solicitud lo mando a la base de datos y el administrador tiene una pestaña de solicitudes donde ve en una tabla todas las que tiene lo que me gustaria es que cuando se envie un solicitud en el menu principal del administrador apareciera una animacion de mensaje nuevo o algo asi saludos y gracias
 

Y3K

Bovino Milenario
#14
bueno ya esta solucionado ese de enviar la solicitud lo mando a la base de datos y el administrador tiene una pestaña de solicitudes donde ve en una tabla todas las que tiene lo que me gustaria es que cuando se envie un solicitud en el menu principal del administrador apareciera una animacion de mensaje nuevo o algo asi saludos y gracias
Ok... Entonces ya solamente necesitas sacar datos de la DB y que se presenten automáticamente al actualizarse no?

Haz un archivo PHP que maneje peticiones POST (de preferencia), que se conecte a la DB y saque el último dato que necesitas y que regrese un JSON con el resultado.
Con un JS manda una petición a ese archivo PHP y reciba el JSON, que guarde ese resultado en una variable global, cicla esa petición con un setInterval y haz que cuando el resultado sea diferente al penúltimo obtenido muestre el div con el mensaje.

Saludos :vientos:
 
#15
Tendría que ver tu código o algún dev para entenderlo bien compañero :vientos:

@JonesNash: Ok... Pero quién sabe más, ¿el que crea el código o al que se lo generan :)?
Mi querido, usted todavía tiene que programar la parte de la lógica es toda tuya, estos generadores sólo te hará llegar a la meta final más rápido si el código es bueno, vale la pena para mí ta!

Si alguien aquí alguna vez con un generador de código PHP recomendamos dar un vistazo a cambiar este punto de vista y el prejuicio que existe sobre ellos. Incluso puedo recomendar algunos.
 
Arriba