¿Alguien sabe sobre como elegir tu camino en sistemas?

valetio

Bovino maduro
#1
Buenas bakunos, primero que nada si esto no va aqui ps que me diga y lo muevo o lo revise el administrador.

Bueno lo que preguntarles es lo siguiente:

¿Como sabe uno a lo que quiere dedicarse después de la carrera de Sistemas, Computación, o similar?

Ya que como sabemos hay un gran campo que abarca, y todos sabemos que a veces los que nos gusta no siempre lo hacemos bien es decir, si te gustan las redes, pero se te es fácil programar o administrar base de datos, sin embargo te encante el diseño y programación Web ¿que elijes?.

He llegado a ese punto y la verdad es hora de decidir, lo pregunta un Lic. en Ingeniería en Sistemas de Información... o bien si saben de uan prueba de aptitudes para sistemas es bienvenida, ya me duele la cabeza de tanto pensar y no saber escoger :chavo:.
 
#3
Valetio:
Según lo que leí en el mensaje " sin embargo te encante el diseño y programación Web" creo que a eso te deberías de dedicar. En la programación web no vas a tener que administrar redes de manera directa, pero si te va bien de manera mediana a grande puedes aplicar muchos conceptos (firewall a nivel software, balanceo de cargas entre servidores web, reverse - proxy, memcache...entre 1 o varias máquinas físicas / virtuales) y, si te es fácil programar y administrar BD básicamente las aplicaciones web necesitan eso.

Pero antes de continuar y a título personal creo que los dos tienen una ventaja de que les gusten muchas cosas y puedan hacerlas sin mayor dificultad (no digo que sea fácil lo que hacen). Entonces la pregunta sería...si puedo hacer estas tareas ¿en qué lugar me gustaría desarrollarlas? o ¿en qué lugar me siento más a gusto? - Gobierno, Empresa, Freelance, Combinar (dar clases + freelance o gobierno + freelance).

Trabajando en lugares / proyectos donde uno se sienta bien y además les guste lo que hacen, no solo van a aprender mucho y van a aportar mucho sino se van a divertir y se la van a pasar bien.

Saludos :)
 

valetio

Bovino maduro
#4
amarrextro:

Muchas gracias, entiendo lo que dices, igual sin embargo lo postee por el hecho de hay varios en la misma situación y si tienes razón el lugar donde uno debe desarrollarse es en donde se sienta a gusto.

Bueno, gracias por la opinión y si alguien mas puede comentar seria bienvenido :D
 

dennofrank

Bovino adolescente
#5
De acuerdo a tus convicciones, deberías acomodar las siguientes variables, más las que tú consideres y que no se encuentren en la lista:

1. Lo que más disfruto hacer
2. Mejor retribución por mi trabajo
- Económica
- Desarrollo
3. En qué soy mejor?
4. Demanda actual en mercado y por supuesto futuro.
 

Javocst

Bovino adicto
#6
Aguas carnal que muchos se van con la finta de q una Ing en computación es armar computadoras o que te enseñaran a programar como Dios, no sin antes haberte recetado 4 semestres de matematicas si no cumples con estas caracteristicas no t avientes a esta carrera!
 

:-(HaKrO)-:

Bovino maduro
#7
enfocate en lo que mas te guste, no es cencillo si por ejemplo fuiste buen estudiante y pues crees que en todo eres bueno, pues analiza bien que te gusta, aunque no vallas por el dinero, por ejemplo te vas como programador y no te gusta mucho programar pero eres mejor en redes pues no vas a estar bien contigo, y siempre vas a renegar de lo que haces. las cosas que haces con optimismo siempre sale mejor y te conocerán por ello.
 

SilentHill

Bovino maduro
#8
Yo estoy entre Developer o especializarme en Redes :p pero bueno.. me quedan 2 años y medio de carrera... veré que tal se pone cada asunto y espero decidirme a tiempo :p
 
#9
mmm yo comence a programar desde los 13 años... tengo 20 actualmente y conozco muchas herramientas como VB6,VB.NET,PHP,ASP.. yo creo que un programador nace y se hace.. si estas confundido no escojas programar porque eso solo es para los decididos.... Mejor Buscate una rama tecnica tal vez te vaya mejor y no te arrepentirias como muchos compañeros mios lo han hecho por octar la programación
 
Arriba