Alguien sabe como regresar a una version anterior de BIOS?

#1
Hola a todos los compañeros de este foro. Mi situacion es la siguiente: tengo una laptop Presario V3000 (v3716la) la cual tiene windows 7. Todo funcionaba a la perfeccion hasta que le actualice el BIOS a la version F.28, en ese momento dejó de reconocer el audio. Ya me metí al BIOS y no hay nada que active el sonido. Simplemente lo suprimio y por lo tanto no aparece en Windows como dispositivo. El Flasheo se hace con WINPHLASH y genera una copia de respaldo del anterior version del BIOS. Mi pregunta es cómo se usa o que debo hacer para volver a flashear el biosa a partir de ese BIOS.BAK. Agradecería mucho alguna ayuda. Saludos a todos.
 
#2
Se puede hacer pero directamente desde bios, no desde windows ya que de otra manera no te dejara regresar a la version anterior. En todo caso deberias probar la la utlidad que usaste para actualizar bios. Se me hace raro el problema que te dio estas seguro que utlilizaste el archivo de bios correcto?
 

shk85

Bovino maduro
#3
amigo bájate el driver easy y bájate todos los actualizados no creo que el problema sea tu bios ya que estas maquinas llevo unos 1500 trabajadas por reballing y yo también actualizo bios y no hay error alguno ahí, recuerda que algunas compaq te piden instalar los drivers de determinada manera yo te recomiendo instalar todos los drivers mas actuales y por ultimo instalar los de audio así es como han salido a la primera en mi negocio sin batallar tanto
 

anheru3

Bovino adicto
#4
si ya revisaste bien todas la opciones del bios y no esta la opcion de audio, te suguiero que revises de nuevo, talves esta con otro nombre o submenu.

pero si quieres regresarlo a la version anterior, en la utileria que bajaste para actualizar tiene que estar un manual que te dice como hacer le proceso de actualizacion como el de upgrade, generalmente es el el mismo proceso sólo que seleccionas el archivo que te generó el programa, solo una ves lo hice y no tube problemas de hacerlo desde windows


saludos y suerte
 

chester182

Bovino maduro
#5
Elimina el BIOS mas nuevo que bajaste despues quitale el .BAK al archivo que tienes (osea el bios que tenias anteriormente y estaba jalando bien) y flashea con ese :)
 
#6
Gracias a todos, efectivamente renombre el archivo BIOS.BAK y con la misma utileria y editando unos archivos para que usaran el archivo del BIOS anterior, pude regresar a la version F06. El asunto es que el audio no volvio a aparecer jamas. Hagan de cuenta que desconectaron la tarjeta de audio, ya revise el Septup del BIOS y no hay nada que la haga aparecer. Tambien yo efectuo reballing y tengo muchos equipos reparados, actualizabamos el bios y no pasaba nada, se hacia para dejar prendido el ventilador todo el tiempo. Solo en este caso en particular nos dio ese problema. Ojalá y alguien que haya tenido esa experiencia pueda comentarnos algo, por que para el siguiente reballing ya no me da confianza actualizar el BIOS. Por que esa maquina ya estaba funcionando bien con win 7 y su controlador de audio. El archivo de BIOS se bajo con el autodetect de HP, entonces no me explico que pasó. Pero se los dejo como referencia para que tomen con precaución la actualizacion de ese BIOS. Version F28 en una Presario V3000 (v3716la). Saludos a todos.
 
Arriba