alguien sabe como preparar agua de horchata

#1
hola amigos alguien me podra pasar una o varias recetas para hacer agua de horchata natural la vdd es que me encanta pero no la se hacer gracias
 
#3
yo la hago asi
1 lata de leche clavel
1/2 taza arroz blanco remojado en agua como por 1 hora
1 rajita de canela
unas 2 cucharadas de vainilla
azucar como 2 cucharadas grandes y agua
lo mueles y lo cuelas
listo
 
#5
Espero te sirva esta receta yo la preparo asi y es muy deliciosa , ya veras

1 Lata de lechera
1 Lata de leche clavel
1 Rajita de canela
4 Cdas. soperas de avena
2 Litros de leche entera
3 Litros de agua
Azucar al gusto

Licua muy bien la leche clavel, la lechera, la avena y la canela, en una jarra vierte los 2 lts. de leche, los 3 lts. de agua y mezcla lo ya licuado y colado, agraga azucar al gusto y dejala enfrirar.
 

parasito_69

Bovino de alcurnia
#7
compras un sobresito de tang, frisco o zuko sabor horchata y lo disuleves en 2 litros de agua, azucaras al gusto en dado caso de q sea necesario y listo...
 

moon11

Bovino adolescente
#8
facilito
compra un litro de leche alpura o de la ke kieras, la pones a enfriar,
en la licuadora mueles canela, una leche clavel, vainilla, nueces y una lata de leche lechera
vacias el litro de leche alpura con agua, la sufiente para q no kede tan simplona y lo que licuaste
aparte muele algunas nueces q queden en pedacitos
hielitos y listo!
 

hilal

Bovino Milenario
#10
la horchata la puedes preparar con arroz, avena o coco.
hay kienes solo rebueben arina de arroz tres estrellas con leche, canela, azucar y listo. a vainilla tambien
 

darkspark

Bovino payaso con ojos de gomita
#11
EL grandisimo p2 es el 99% de la gente piensa que la horchata lleva leche y arroz, cuando en realidad esa es agua de arroz (en serio)

La horchata se prepara con semillas de melón, si, del anaranjado.

La receta original
Una taza de semillas de melón secas (ahi esta la hueva, en dejarlas secar)
2 litros y medio de agua
1 taza de azucar (poco mas, poco menos, segun tu gusto)
1 cucharada de vainilla
canela en polvo (solo para servir)

Bueno, mueles las semillas con poca agua (digamos 2 tazas) en la licuadora y cuelas en una jarra.
Regresas lo que quede de semillas a la licuadora y le pones otras 2 tazas de agua, cuelas de nuevo en la jarra y regresas las semillas y asi, hasta que veas que ya no sale pulpa.

En realidad lo que le da el aspecto lechoso al agua es la "pepita" de la semilla, pero no lleva leche.

Despues solo revuelves con la vainilla y el azucar y la dejas reposar (de preferencia en la noche, de un dia para otro) en el refri

Hay quien la sirve con canela, hay quien no, pero en realidad esa es la Horchata, lo demás es simple agua de arroz con leche.
 

darkspark

Bovino payaso con ojos de gomita
#12
ah por cierto, tambien hay horchata de otros sabores

en mi casa es comun la de fresa y la de mango, la preparacion es la misma, y al final ya que tienes tu agua de horchata le puedes agregar en la licuadora obviamente fresa (como taza y media) o mango molido en la licuadora.
 
#14
hola alguien sabra como preparar el agua de muchas frutas (melon, papaya, manzana,piña,..etc) que venden en la michoacana???? si alguine sabe porfa pasemela, me gusta mucho y quisiera perapararla
 

vanistelronaldo

Bovino Milenario
#15
ah por cierto, tambien hay horchata de otros sabores

en mi casa es comun la de fresa y la de mango, la preparacion es la misma, y al final ya que tienes tu agua de horchata le puedes agregar en la licuadora obviamente fresa (como taza y media) o mango molido en la licuadora.

y como se hacen esa de fresa, probe una en guadalajara y muy sabrosa.
 

alfamon503

Bovino adicto
#16
yo la hago asi
1 lata de leche clavel
1/2 taza arroz blanco remojado en agua como por 1 hora
1 rajita de canela
unas 2 cucharadas de vainilla
azucar como 2 cucharadas grandes y agua
lo mueles y lo cuelas
listo

yo tambien la ago asi y queda riquisima
 

Kondesita

Bovino maduro
#17
EL grandisimo p2 es el 99% de la gente piensa que la horchata lleva leche y arroz, cuando en realidad esa es agua de arroz (en serio)

La horchata se prepara con semillas de melón, si, del anaranjado.

La receta original
Una taza de semillas de melón secas (ahi esta la hueva, en dejarlas secar)
2 litros y medio de agua
1 taza de azucar (poco mas, poco menos, segun tu gusto)
1 cucharada de vainilla
canela en polvo (solo para servir)

Bueno, mueles las semillas con poca agua (digamos 2 tazas) en la licuadora y cuelas en una jarra.
Regresas lo que quede de semillas a la licuadora y le pones otras 2 tazas de agua, cuelas de nuevo en la jarra y regresas las semillas y asi, hasta que veas que ya no sale pulpa.

En realidad lo que le da el aspecto lechoso al agua es la "pepita" de la semilla, pero no lleva leche.

Despues solo revuelves con la vainilla y el azucar y la dejas reposar (de preferencia en la noche, de un dia para otro) en el refri

Hay quien la sirve con canela, hay quien no, pero en realidad esa es la Horchata, lo demás es simple agua de arroz con leche.
Asi es se prepara con semillas de melon y de hecho tambien tardas en juntar las inches semillitas porque facil para completar la taza son de 3 a 4 melones grandes lo que sale de uno te alcanza para 2 vasos
 

Fridacruz

Bovino adicto
#20
Pues la horchata de arroz la preparo asi:

1 taza de arros
1 varita de canela
azucar al gusto
1 cdita de vainilla

Pongo a remojar el arroz junto con la canela por mas o menso 4 horas, lo licuo con la vainilla, lo cuelo vaciandolo en un galon de agua, bien coladita, endulzar al gusto yyyyy servir bien fria, si la quieren beber en ese momento en un vaso con bastante hielo queda mmm riquisimaaaaaaaa
 
Arriba