Alguien que me pueda ayudar para identificar y valuar pieza encontrada????

alepony

Bovino maduro
#1
Que tal compañeros, fíjense que en mis ratos libres me dedico a la búsqueda de "tesoros" pero hasta hace una semana aproximadamente me encontre con una gran sorpresa, ya que un campesino de una población del estado de Jalisco se encontraba trabajando en un tractor, al estar aplanando la tierra notó que el tractor se hundía, por lo que pidió ayuda a algunos amigos y uno de ellos me conoce, ya que sospechaba que habría algo enterrado, por lo que se procedió a escarbar cerca de 2.5 mts, logrando encontrar una caja de madera de aproximadamente 1 metro de alto, por un metro de largo, el campesino al ver el hallazgo se desespero y la abrió solo, misma que desprendiera un olor demasiado fuerte, observando en el interior una figura de lo que parece ser un caballo de barro de aproximadamente 70 cms. de alto por unos 80 cm. de largo y unos 30 cm. de ancho, al cual le faltan las orejas, el caballo se encontraba envuelto en lo que parecía ser una manta y queremos saber si alguien nos puede apoyar para conocer la procedencia y si acaso tuviera algún valor, cabe mencionar que a escasos 5 metros de donde se sacó esta figura, otro señor se encontró una moneda dorada misma que no nos permitió ver, no se si por temor a que alguien se la quitara, pero de lo que solo se alcanzo a ver que tenia la suástica nazi, la región es cercana a los límites con Aguascalientes, muy cerca de Encarnación de Díaz.

Después de investigar, parece ser de origen Japones: Dejo el enlace a un video en el minuto 3:42 se aprecia una figura parecida pero pues no nos es posible determinar si es una pieza original o una copia sin valor. No se si alguien del foro tenga algún conocimiento en lo que respecta a valuar esta figura, o si conocen a alguien que me pueda ayudar.

http://www.youtube.com/watch?v=Pq1OxFAQffE&feature=player_embedded

Les comparto imágenes de la pieza encontrada, saludos!

http://img10./img10/9982/img0266ix.jpg
 

yomero1969

Bovino maduro
#2

amigo no se ven las imagenes, debes de usar un banco de imagenes para postearlas, porque asi nomas no se te va a poder dar la ayuda
 

mcastan6

Bovino maduro
#5


Definitivamente no es de este continente.....de primera instancia me recordó a los caballos de terracota en China, pero no coincide ni con el tamaño ni con la forma....porque este se ve un poco tosco...pero pues las posibilidades de su origen son muchas, el detalle es que encontrándolo aquí en México te lo van a querer quitar con el argumento de que pertenece a la nación asi que aguas si le sacas provecho $$$$...saludos y esperamos a ver en que termina esto
 

alepony

Bovino maduro
#6


Definitivamente no es de este continente.....de primera instancia me recordó a los caballos de terracota en China, pero no coincide ni con el tamaño ni con la forma....porque este se ve un poco tosco...pero pues las posibilidades de su origen son muchas, el detalle es que encontrándolo aquí en México te lo van a querer quitar con el argumento de que pertenece a la nación asi que aguas si le sacas provecho $$$$...saludos y esperamos a ver en que termina esto
Gracias por subir la imagen!
 

jerico221

Bovino maduro
#7
Que tal bakuno como he visto y te han recomendado no lo des al inah pues no sabes donde quedará lo que te recomiendo es que intentes contactar algún experto de la unam, natgeo o discovery manda un correo con la foto y no digas el origen de la pieza sí resulta ser algo histórico de algún otro país intenta contactar algún museo y creeme que te recompensaran
 

Namortem

Metro Bovino Cuasi Héroe
#8
Desgraciadamente, es muy probable que el INAH te la haga de tos, yo tenía unas piezas mayas que me obsequió un buen amigo y no me quedó mas remedio que ¨donarlas¨ según esto, al igual que el petroleo, estas piezas son ¨propiedad de la nacion¨ :S
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#9
Necesitas contactar a un laboratorio que cuente con equipo para datar mediante carbono 14, podrías enviarle pequeñas muestras tanto del objeto como de la caja. Laboratorios más completos podrían incluso determinar el origen del suelo donde se obtuvo la arcilla para crear este objeto, pero en México es poco probable que existan. Como ya encontraron otro objeto(una moneda) cerca de ahí, tal vez valdría la pena buscar en los alrededores, nunca se sabe qué se podría encontrar.
La datación es importante por que si se determina que es un objeto relativamente antiguo, podría tener una importante valor histórico y por ende, económico. De resultar mexicano, tendría que ser necesariamente de la época de la colonia o posterior. Es cierto que la apariencia suele decir algo del origen de un objeto, pero no siempre es así. A veces, cuando se hacen descubrimientos de objetos un estilo de arte antiguo y poco conocido, o simplemente hay un estilo que en una época está de moda, hay quien realiza obras de ese estilo que no corresponden a su era y ubicación. Y no es que se trata de imitaciones o copias, sino de artesanías inspiradas en ese estilo.
 

Deta

Bovino Milenario
#11
hay que contactar con expertos....

llama a mi amigo experto en antiguedades de barro :memeo:

ya dejando la joda de lado si estas en Mexico contactate con alguien de alguna universidad, porque en la china o donde sea
si tienes un objeto que puede resultar historico te lo pediran como donacion....
 

luismayito

Bovino adicto
#12
ni que se enteren las autoridades que te lo quitan, además de que tan pendejos están que peligro y se les cae y vale mother :/

a como está el país y las necesidades sácale provecho y ganate unos pesos, dirán: con la cultura no se negocia, pero y que de todas las piezas mexicanas que andan por todo el mundo ???
 
#14
yo también estoy de acuerdo con estos últimos comentarios de que te ganes unos pesos y definitivamente esta pieza se tiene que investigar y lo de la moneda con la esvastica también, pero otra cosa que habría que considerar es el dueño de las tierras, porque si te quitan el caballito te van a preguntar que de donde lo sacaste y se van a lanzar para allá y si les da la gana expropian las tierras donde estaba enterrado y la va a llevar el dueño de terreno también y a lo mejor hasta unos vecinos jajajaja

así le paso al vecino de rancho del papá de un amigo, y me consta porque adentro de su rancho hay una parte cercada donde alguna vez estuvieron investigando unos vatos de la UNAM (ya se fueron hace mucho) y no creo que le vayan a regresar el terreno. todo porque se encontraron un montón de monitas de barro y una "mini pirámide" (lo pongo entre comillas porque yo no le encontre forma, pero que asi le dijeron :D)
 

abeliux

Bovino adicto
#15
yo te recomiendo una tienda llamada TROUVE ubicada en la colonia roma en el DF ponte en contacto con ellos y mandales una fotografia de mayor calidad ellos sin duda te haran un buen avaluo incluso en dolares. Solo te recomiendo q no digas q la encontraste enterrada pues pude ser un arma de 2 filos mejor di que es una reliquia familiar...
 

tiburoncd

Bovino de alcurnia
#16
hay que contactar con expertos....

llama a mi amigo experto en antiguedades de barro :memeo:

ya dejando la joda de lado si estas en Mexico contactate con alguien de alguna universidad, porque en la china o donde sea
si tienes un objeto que puede resultar historico te lo pediran como donacion....
jajajajajajajajajajaja pensé lo mismo!!!
 
Arriba