ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR CON ESTE TIPO DE CIRCUITOS???

lugo00

Bovino maduro
#3
Primero que nada tienes que saber, ¿Cuáles son las funcionalidades que quieres que tenga la banda transportadora, segundo, vas a hacer el proyecto por medio de programación, o vas a usar circuitos discretos?, si vas a usar pogramación, que tipo de programación, ensamblador, pic, plc, etc. tu dirás... hay cuando te decidas nos avisas. Saludos.
 
#4
Primero que nada tienes que saber, ¿Cuáles son las funcionalidades que quieres que tenga la banda transportadora, segundo, vas a hacer el proyecto por medio de programación, o vas a usar circuitos discretos?, si vas a usar pogramación, que tipo de programación, ensamblador, pic, plc, etc. tu dirás... hay cuando te decidas nos avisas. Saludos.....


Bueno las funciones que quisiera que tubiera son..
a) Detectar los objetos por colores y dependiendo de eso, que los colocara en un contenedor.
b)solo voy a utilizar dos colores negro y blanco, cualquiera de esos colores va a seguir su camino atravez de la banda.
c)Quisiera utilizar circuitos discretos.
d) Los motores utilizados serian de corriente alterna de baja revolucion.

Pues estas son las funciones que me gustaria que tubiera....saludos.
 
#5
Bueno... entonces que tienes en mente... PIC, PLC, PC? (Elementos discretos)

Bueno ya tienes definido el elemento de la banda MOTOR CA, para su control (paro y arranque) podrias usar RELEVADOR o TRIAC, investiga y usa el que mejor te acomode.

Para detector de color puedes usar un transmisor infrarojo y receptor, tienes que checar el comportamiento del receptor bajo los distintos colores que vayas a usar.

Postea los avances de tu proyecto cuando los tengas, que consejos sobraran de todos lados, saludos.

Podrian explicamr a que se refieren con "por medio de programación, o vas a usar circuitos discretos?", digo por que el pic esta hecho por circuitos.. requiere de programacion, y al tener su base de tiempo para su funcionamiento es discreto.. no??.... Simple duda.. disculpen la ignorancia :D
 
#6
hola mira yo te recomendaría que lo hicieras con un pic seria el que mas se acomode a tus necesidades tendrías que utilizar programación por interrupción externa, esta seria calibrando un CNY70 en nivel digital 0 o 5v, en la función de la interrupción pues seria detener la banda y mandar la PWM a el servomotor que actúa como brazo para lanzar las fichas a la caja y para los motores ca seria meterse en un rollo de potencia... bueno ese seria mi consejo o ps yo lo haría así por mas facil y barato. Deberías de empezar a hacerlo del modo que gustes y aqui se te puede echar la mano en las dudas que tengas... saludos
 

hlp

Bovino adolescente
#7
Usa un Micrologix 1000 de A-B

Es de lo mas amigable que hay para una logica pequeña aparte de tener timers, y tienes que ver que tipo de entradas vas a utilizar si es 110 vac o de 24vCD, en cuanto a lo que quieres variar la velocidad sería un drive para que tu le des lasvelocidades preset y sea reversible de otro modo ojo tiene que ser 220 o bien hacer un contactor reversible para que tenga hacia atras, cuida los interlocks para que o hagas un desmadre y n reductor para reducir la velocidad, en allen bradley hay muchas fotoceldas detectoras para los colores. Yc onocer algo de plc´s

Saludos!
 
#8
pues por lo que se ve en el video, tiene un circuito detector de blancos y uno de negros, cuando el producto es blanco lo lanza aparte y si es negro lo deja pasar, eso se puede hacer con un detector de negro y compuertas OR, ya que esa es la variable, lo de la banda transportadora no es mas que un simple motor controlador por PWM, que lo puedes hacer con un 555 y FET a la salida del motor, y por supesto un solenoide para actuar el brazo lanzador del producto blanco,,,facil y saludos...
 
Arriba