Alguien ha ocupado ModeloVistaControlador y POO??

#1
Que tal camaradas bakunos, pues ya llevo aproximadamente 8 días tratando de resolver un problemita que me pusieron a hacer en una empresa, ques que para saber si doy el ancho para poder ingresar a trabajar ahí. La cosa es que me dijeron que en la empresa ocupan el MVC(Modelo Vista Controlador) y Programación Orientada a Objetos todo esto en PHP y con BD MySQL. Me han puesto a hacer un ejercicio de un carrito de compra que debe tener lo siguiente:

1.Base de datos
1.1 Tabla de Productos
1.2 Tabla de Pedidos
2. PHP
2.1 Lista de Productos
2.2 Para agregar los Productos a la sesión
2.3 CheckOut / Mi carrito, que es básicamente la lista de MIS productos seleccionados.
2.4 En el mismo archivo anterior, en la parte inferior debe llevar un pequeño formulario con el Nombre y Correo electrónico de la persona quién esta comprando.
3. Acción Final
3.1 Enviar por correo electrónico lo que se esta comprando y quién compra
3.2 Guardar en BD el pedido

La cosa es, que no tengo la menor idea de como lograr lo que se me pidió, puesto que nunca he utilizado el MVC y mucho menos POO.

Siempre me he manejado con modelo Spaggetti y un poquito de programación estructurada, no más.

Espero; camaradas del corral, me puedan echar la mano orientándome en este asunto. Se que hay opciones como OSCommerce que se puede editar, pero mi idea es iniciar desde cero para conocer y saber precisamente que estoy haciendo en cada paso y momento, ya que desafortunadamente tenemos la mala práctica o costumbre de siempre copiar y pegar, y eso hace que se nos olviden muchas cosas.

Saludos y feliz inicio de semana/curso y demás. :vientos:
 

tochoromero

Bovino adicto
#3
El modelo vista controlador es una forma de manejar/visualizar los componentes visuales de un lenguaje. El modelo define su características y atributos (por ejemplo que acepta cierto tipo de datos y cosas así) y aquí es donde programas la lógica de negocios; la vista define cómo se visualizará el componente es lo única parte que se "ve"; y el Controlador es el que maneja su comportamiento así como sus eventos. Pero en el caso de PHP es un poco diferente porque PHP no proporciona componentes gráficos propios. Creo que a lo que se refieren es que manejes todos en capas, la capa de Vista (HTML), la capa de Modelo con PHP y MySQL y quizá un poco de JavaScript, y la capa de controlador sería JavaScript.

Espero te haya ayudado. Saludos
 

tochoromero

Bovino adicto
#4
Se me olvidaba. Lo de Programación Orienta a Objetos, la primero es preguntarte si sabes programar orientado a objetos, si no sabes, ponte a leer un poco, no es nada del otro mundo pero toma un poco de tiempo aprender a pensar en Objetos. Si ya lo sabes entonces en este caso puedes manejar los pedidos como Objetos, los cuales tendrán como atributos ek Id del clientos y los productos, la fecha, etc.
Aunque dejame comentarte que no es necesario que uses objetos, ya que como vas a utilizar una base de datos, es cuestión de que la diseños con las correctas relaciones para poder precindir de los objetos.

Saludos y cualquier duda comenta
 
#5
Saludos camaradas, y gracias por contéstar... si, ya leí sobre MVC y casi no programo en POO, pero ya leí sobre el tema, se que la POO no solo es Clases, Funciones, Herencias, Constructores, Destructores, etc... pero ya he leído sobre el tema, la cosa es que no se exactamente como iniciar desde cero este problemita... digo.. se que hay ya frameworks, plugins, etc... pero la verdad es que me ayudaría mucho hacerlo desde cero, para aprender un poco... como ven?

Saludos y nuevamente, muchas gracias por postear
 
Arriba