alguien conoce algun circuito amplificador para cable usb?

#1
que tal amigos bakunos pues eso alguien conoce un circuito para amplificar la señal de un puerto usb para transmitir su señal por unos 50m via cable utp, hasta ahora e logrado hacerlo por unos 15m alimentando 5v en la punta del cable en donde va a ir conectado el dispositivo, e visto prolongadores usb que alcanzan a transmitir hasta 60 m via cable utp pero son carisimos y no se ven que sean gran cosa.
 
#3
si pero esos son caros solo por que son escasos pero investigando por internet encontre como hacer un cable con alimentacion en punta, el unico problema que tiene el cable usb es que a la distancia pierde tension pero si se le alimenta con 5v se puede prolongar hasta 15m yo e logrado hacerlo pero nesesito unos 50m, buscando e investigando el problema ahora son los datos ya que son los que a mayores distancias son los que pierden calidad, segun e escuchado muchos lo resolvieron poniendole amplificadores operacionales pero no e visto ningun circuito para hacerlo.
 

rleonmx

Bovino Milenario
#4
si pero esos son caros solo por que son escasos
te equivocas los encuentras facilmente y son caros por que no solo es la alimentacion como tu mismo te has dado cuenta ya que la alimentacion solo son dos terminales las otras dos son las que tambien tienen perdidas y por eso es necesario hacer cambio de impedancias :eolo:
 
#6
te equivocas los encuentras facilmente y son caros por que no solo es la alimentacion como tu mismo te has dado cuenta ya que la alimentacion solo son dos terminales las otras dos son las que tambien tienen perdidas y por eso es necesario hacer cambio de impedancias :eolo:
si entiendo eso precisamente para eso son los amplificadores operacionales.
 

INGEBALIN

Bovino adolescente
#7
es que el problema es ke no nadamas le debes de poner circuitos Amplificadores Operacionales sino tambien un transistor para que te aumente la potencia osea el amperaje a mayor distancia mayor corriente te consume
 
#8
es que el problema es ke no nadamas le debes de poner circuitos Amplificadores Operacionales sino tambien un transistor para que te aumente la potencia osea el amperaje a mayor distancia mayor corriente te consume
ok lo que dices es correcto y no solo eso, e leido en algunos foros que ya an echo esto ya que los usb transmiten los datos de forma digital por picos y valles de voltajes para los 1 y 0.
 
#9
Depende si solo quieres voltaje, metele un Opam, para que te eleve el voltaje de 5V a 15V, y ya en la otra punta le pones otro Opam, para que te lo regule a 5V, saludos y mucha suerte con tu proyecto.
 
#10
Depende si solo quieres voltaje, metele un Opam, para que te eleve el voltaje de 5V a 15V, y ya en la otra punta le pones otro Opam, para que te lo regule a 5V, saludos y mucha suerte con tu proyecto.
no el problema no es el voltaje ya que este se puede alimentar en la punta y de esa forma no pierde tencion el problema son los datos.
 

dany__boy

Bovino adolescente
#11
interesante... ¿se acabo? yo también estoy interesado y buscando un circuito para esta aplicación, si hay algo así ufff... las aplicaciones que se darán! =D El maná de la vida =P
 
#12
lo que se pierde es la señal digital, que solo alcanza como maximo 15 metros despues de ahi se pierde la señal por la degradacion de la impedancia del cable y la caida de tension de la señal digital, mejor comprate uno hecho y no te rompas la cabeza, lo hecho hecho esta...
 

luis_rocr

Bovino adolescente
#13
osease como un repetidor? pues no son caros los he visto como en 500 o 600 pesos mexicanos, yo pienso que es mejor comprarlo, claro, si te urge, si no, pues a empezar a experimentar
 
#18
http://www.dfrobot.com/index.php?route=product/product&filter_name=ftdi&product_id=581#.UuFkcvS3WIU

Utiliza dos dispositivos de estos y hasta puedes colocar par trenzado (UTP) para enviar en modo serial, tengo una estacion meterologica a 80 mts. y funciona sin problemas. creo que te cobran como 10 USD por el envio y te llega de 3 a 5 dias. incluso hay dispositivos FTDI mas economicos. la velocidad maxima estable es de 115 kbps. pero eso no le importa mucho al USB por que al realizar la conversion serial se tiene un buffer.
 
Arriba