alcohol industrial

abner2

Bovino Milenario
#1
Que tal, buen dia a todos.
Quisiera me den su opinion sobre una duda que tengo:
El alcohol industrial (que venden en ferreterias, tlapalerias, generalmente) es el mismo que el alcohol isopropilico?
Alguien lo ha usado para limpieza de componentes y tarjetas electronicas? que resultados han tenido?

Este alcohol lo venden en envases generalmente sin descripcion quimica.

Aparte, me he topado en varias ocasiones con teclados de laptops con bastante suciedad, restos de comida, cochambre, etc... que liquidos usan para limpiarlos/lavarlos??

gracias
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
No, no es el mismo tipo de alcohol. En algunas ocasiones ese alcohol tiene un cierto porcentaje de "aditivo" (por llamarlo de alguna manera).

Con respecto a la suciedad, existe una espuma para limpieza de superficies como las de los teclados y ratones, es lo más recomendable para esa actividad. Es muy efectiva para remover suciedad y grasa de los teclados, ratones, pantallas y un largo etc.
 

abner2

Bovino Milenario
#3
gracias.
para el caso de la limpieza, me referia mas a la limpieza de las membranas de los teclados de laptops, que como sabemos no se pueden desarmar.
Yo lo que hago es sumergir el taclado en Alcohol Isopropilico, pero no siempre remueve toda la suciedad y algunas teclas siguen sin funcionar.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#4
El detalle con esos teclados es que de haber humedad, las terminales se arruinan con mayor facilidad que en un teclado de PC de escritorio. Sumergirlos en alcohol isopropílico, es una buena solución cuando la suciedad es sólida (no absorvente), pero cuando es por causa de líquidos es más complicado limpiarlos efectivamente de esa forma, ya que algunos reaccionan con el mismo y se hacen "chiclosos".
 

abner2

Bovino Milenario
#5
ok, gracias por tu comentario.

Hablando de chiclosos, en una ocasion compre alcohol industrial (al menos eso decia en la etiqueta) y muy chingon yo me puse a lavar un teclado....no va siendo que el teclado se torno pegajoso, como derritiendose....jijiji
Poniendo atencion al envase, se notaba una doble etiqueta, es decir, estaban sobrepuestas....la otra etiqueta decia: ACETONA
 
#6
Amigo Abner, tal vez te refieres al alcohol metílico o metanol (hermano del etílico o etanol). Sirve para disolver grasa y limpiar switches, circuitos y otros elementos electrónicos. Se aplica con jeringa en interruptores que tienen falso contacto y no pueden desarmarse. Es una sustancia muy eficaz y barata, pero no debe inhalarse ni ingerirse. El alcohol isopropílico es usado para destapar inyectores de impresoras de tinta, pero a veces no funciona. Antes de limpiar los teclados de lap con espuma sugiero que pases una aspiradora (pero no muy cerca) para sacar la pelusa que queda entre las teclas. Los teclados de escritorio pueden limpiarse con un trapo suave humedecido (sin que escurra) con agua y detergente para trastes, poniendo las teclas mirando hacia abajo (para que no escurra agua adentro del teclado) mientras tallas con suavidad. Esto yo lo he hecho y me da buenos resultados.
 
Arriba