Ahorro en botella de Coca-Cola Reto????

Compugolfo

Bovino Milenario
#22
Tiene mucho éste post y nunca la había visto.

Siempre he tenido los gastos muy controlados por porcentaje, y eso incluye los ahorros. Pero igual las monedas de a peso y 50 centavos se me hacen más estorbosas que prácticas. Así que desde hace varios años las guardo en una botella de café y me las gasto cada año (generalmente en un intercambio de la oficina o en la familia).

Lo más que he juntado ahí son 1200. Y por su baja denominación no se me hace nada pesado. Guardar las de a 10 mermaría mi ya cuadrada administración y reduciría mis gastos personales -playeras, discos, libros, el café matutino- por lo mismo =/

Una imagen del frasco y cómo lucía anoche:

Saludos.
 

RED700

Bovino Milenario
#24
Buena idea, esto debe ser un habito en todas las personas pero no se por que a muchos se les hace difícil, felicidades y les deseo mucho éxito, ahorrar es imprescindible sumamente importante así que tengas ahorro en cuentas bancarias inviertas en negocios o en la bolsa de valores nunca dejes la practica de ahorrar muy bueno con monedas de 10 pero que tal si le vas subiendo 20, 30 diarios los resultados serian mucho mejores y útiles.
 
#25
Saludos! Bueno aqui les dejo una foto de mis ahorros creo que voy como un año y dos meses ahorrando y son monedas de 25¢ 10¢ 5¢ 1¢ cabe mencionar que estoy en USA la verdad no se cuanto tenga ahi metido pero algun dia cuando llene la segunda cubetita creo que las cambiare para ver cuanto tengo. :)
 

max-dar

Bovino maduro
#26
Bueno yo también desde hoy me uno al reto, haber que tanto puedo juntar.

Espero y no me los gaste. jajajajajajaja.

déseme suerte. porque no se ahorrar.

al rato subiré mi foto de como empieza y como va a terminar.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#27
Excelente iniciativa... es una buena costumbre ahorrar... tarde o temprano encontramos en qué gastarlo!

Haré lo mismo!
 

ka0s

Bovino Milenario
#28
pues actualización al dia de hoy en la botella de 5 litros, calculo que debe tener alrededor de 2000 pesos pero pues hasta enero me daré cuenta


 

p412

Bovino maduro
#30
Nosotros tenemos un "Tinaco" tipo rotoplas, como de 5 litros (un promocional) ahi hechamos todas las 5 y 10, y aparte guardamos todos los de 20 y algunos de 50

en un año juntamos como 20mil en monedas y 30 en billetes, duele el codo cuando un refresco te cuesta 50... pero lo vale cuando te vas de vacaciones y no tocas las tarjetas
 

bruce_w

Bovino adicto
#32
Una amiga cometió el error de llenar la botella con monedas de 10 centavos y al final del año no tenia mas de 200 pesos. Se ilusiono al ver que se llenaba la botella y pesaba, pero eran monedas "sin valor" representativo. Por eso es importante fijar un mínimo para las monedas que se ahorran.
 
#33
Sería bueno que los que ahorraron todo el año nos contaron como les fue, si siguieron hasta el final o no, si lo continuaron, cuanto tienen ahora para empezar el nuevo año, etc.este plan motivo a muchos seguramente.
Hace unos dias escuche un programa de radio y uno de los locutores habló del "clasico" ahorro que consta (el está en USA) de, la primera semana un dollar
la segunda semana dos dollars
la tercera tres
la cuarta cuatro
la quinta cinco
y así, la ultima semana estaría guardando 54 dolares, claro que para eso tendria que hacer un esfuerzo grande o tener muy buena paga. Se puede aplicar a cada moneda, al final se juntaría 1485, si se puede, hacerlo de a dos o tres, por ejemplo en pesos mexicanos serian en la semana 54 ·$162, que aunque parece pesado, es posible ademas es un esfuerzo que se esta haciendo, esto nos daría 4455 pesos, al final del año, con las vacaciones, el aguinaldo o algun extra podria ser que ni se tocara este ahorro y continuarlo otro año...... yo lo estoy haciendo ya, ya llevo mis primeros 9 pesotes. (3+6)
 
'Me Gusta': *.o
Arriba