Adquirir un Smartphone

#1
Recomendaciones para adquirir un Smartphone

Si estuvieran con la posibilidad de adquirir el smartphone que quisieran donde el precio del aparato no fuera una limitante, ¿cual escogerian y porque?

Ahora en lo que se refiere para el plan de datos:

¿Recomendarian usarlo a plan o prepago con telcel, movistar, iusacell o nextel ? Dada la cobertura, velocidad y tarifas.
 

hu_mo

Bovino Milenario
#2
más bien depende de tus necesidades, no tanto de tan libremente.
en especial si lo quieres con plan o con prepago.
y en cuanto a la cobertura también influye en qué compañía te conviene tenerlo.
yo me iría por un iphone 5 (o el próximo que salga 5s/6) DESBLOQUEADO, para poder usarlo en cualquier compañía del mundo ;)
 

renegzz2

Bovino adicto
#4
como comenta el primer compañero, depende las necesidades de cada persona, pero si te gusta la marca APPLE (iPhone) da igual si lo usas para jugar candy crush o para usarlo como como complemento en tu trabajo o escuela, por que digo que si te gusta apple da igual, por que solo tienen su iphone en una sola gama que es la gama alta, a comparacion de los smartphone que tienen android en su interior, lo podras conseguir de gama media a alta (en mexico) el precio influye de que gama y marca sea.
En el mundo android las mejores marcas son HTC y Samsung, y si buscas una version de android puro sin estan los nexus.
las otras marcas como motorola, sony, lg, alcatel, etc, pueden tener algo mejor o estan por debajo de las que te mencione anteriormente.

en caso de que si es plan o prepago, sale mucho mejor un plan y con telcel, por que son los unicos que tienen LTE en mexico, ademas que tiene mejor cobertura y señal que iusa o movi.
 
#5
Muchas gracias por sus respuestas ;-)

La verdad estoy dudando entre los tops: El HTC One, el samsung Galaxy, el google Nexus, el Blackberry Z10 o el Iphone 5 en ese orden (el RAZR la verdad no lo conocia, tendre que checarlo)

¿Mis requerimientos? CERO JUEGOS. La verdad no me interesan.

Requiero:
- Cobertura amplia.
- Excelentes fotografias
- Velocidad de datos
- Lectura y si es posible modificación de PDFs, Words, PowerPoint, y Excel.
- Maxima compatibilidad entre aplicaciones con PC, preferentemente windows XP.
- Aguantador, es decir que no sea muy delicado y que empiece a fallar a las primeras de cambio. Obvio que trataria de cuidarlo al menos comprandole su case.


Secundarios:
-Navegacion (que acepte paginas en flash)
-Whatsup
-Facebook
-Peliculas (si lee los ultimos formatos como mkv o Divx mejor)
-Musica.

EL HTC One y el samsung galaxy 4 son mis primeras opciones. Dejo a la ultima el Iphone por lo de la compatibilidad con la PC, pero estoy dispuesto a escuchar sugerencias
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#6
Muy bien trabajemos en las necesidades para ayudarte a elegir.

- Cobertura amplia.
Depende de la compañía, la mayoría te dirá sin equivocarse por completo que la mejor cobertura la ofrece Telcel.
Pero hablemos mejor con evidencias mas que preferencias y hasta cierto grado costumbres.
Acá te coloco los links para poder checar la cobertura de las diferentes compañías
Telcel
Movistar
Iusacell

Otro punto a cosiderar no es sólo la cobertura sino la calidad del servicio, Acá hay una nota, acerca de la evaluación que la COFETEL realiza a las diferentes empresas proveedoras del servicio, donde Movistar lideró en las pruebas como la empresa que ofrece mejor calidad en el servicio.

- Excelentes fotografias
La fotografía es todo un tema, y la mayoría de los usuarios desconocen mucho de él, algo que debemos recalcar primero, es que en el teléfono siempre se te dará el dato de la resolución (los megapixeles).
En el mundo de las cámaras digitales (semi y pro) éste dato no es lo más importante, los megapixeles en una cámara se refiere a la resolución en la que obtendrás tu fotografía, ésta te la proporciona el procesador (CCD), pero lo importante en una cámara es la lente, y ya un conocedor de cámaras ya verificará detalles adicionales en el objetivo como la distancia focal.
Si hablamos de calidad en la lente, Apple no ofrece quizá las resoluciones más grandes, pero sí una calidad excelente en las imágenes, ésto es por la lente, algunas cámaras profesionales aún conservan resoluciones de 10-12 MPx, pero la lente es superior y guardan las imágenes en formato raw(o tiff), para evitar la pérdida de la calidad.
De igual manera la lente de dispositivos Samsung.
Pero hablando de cámaras, no puede tener más razón la frase de que "una imagen vale más que mil palabras."




-Velocidad de datos
Bueno si te refieres a la velocidad del paquete de datos, éste de igual manera dependerá de la compañía y su cobertura.

- Lectura y si es posible modificación de PDFs, Words, PowerPoint, y Excel.

La gestión de ofimática es posible con cualquier Smartphone, lo que cambia es la forma.
En iPhone, la alternativa más común son programas como Pages, Numbers y Keynote, aplicaciones que existen para iOS y para OSX, que ofrecen una muy buena experiencia y compatibilidad, sin embargo existen alternativas un poco mas incompletas pero económicas, para la lectura de PDF's y libros está iBooks.
En HTC y Samsung, existen alternativas como DocumentsToGO o QuickOffice para poder administrar la ofimática, lo que cambia con éstas aplicaciones es por ejemplo la utilización de una carpeta compartida, para poder iniciar un documento en la PC, y continuarlo en el Smartphone, sin necesidad de conectar el dispositivo y sincronizarlo, de igual manera la compatibilidad hacia el compartir documentos para posteriormente imprimirlos, en iPhone si deseas imprimir necesitas ya sea enviártelo a tu correo, o bien contar con una impresora inalámbrica (que no siempre hay en los cybercafés).

- Maxima compatibilidad entre aplicaciones con PC, preferentemente windows XP.
En ése aspecto no hay problema con ambas partes, mientras no esperes usar iMovie o GarageBand en tu Windows XP:cucu:
Habrá aplicaciones que mejoran mucho si son OSX-iOS que Win-iOS, pero en general existen alternativas

- Aguantador, es decir que no sea muy delicado y que empiece a fallar a las primeras de cambio. Obvio que trataria de cuidarlo al menos comprandole su case.
Casi nadie podrá darte una verdadera opinión sobre ésto, así que dejémoslo a los expertos:

Secundarios:
-Navegacion (que acepte paginas en flash):

En cualquiera de los dos instala Puffin y listo
-Whatsup:
WhatsApp es compatible con iOS y Android
Facebook
Compatible con ambos
-Peliculas (si lee los ultimos formatos como mkv o Divx mejor):
Aquí tiene ventaja Android al permitirte sin necesidad de modificaciones el insertar videos de cualquier formato, y la libertad de elegir con qué reproductor verlos. (Punto para Galaxy S4 y HTC One)
-Música.
iOS se sincroniza con iTunes, por lo que podrías solo agregar la música que quieres a iTunes y soncronizar de manera inalámbrica sin complicación alguna, la biblioteca se mantiene ordenada y actualizada todo el tiempo.
En Android tú metes la música, ya sea directamente conectando y arrastrando, o bien con aplicaciones como Winamp también permiten la sincronización inalámbrica (Requiere configurarse), la biblioteca se acomoda a como le des a entender con tus archivos.

Espero te ayude, un buen Smartphone es una importante elección y si la tomas bien te ayudará a no tener que adquirir otro pronto.
Saludos
 
Última edición por un moderador:
#7
John Racer:

:vientos::vientos::vientos:

Muchas gracias por tu respuesta!

La verdad viendo detalladamente lo que has puesto en esta comparativas, pareciera que el que mejor se adapta a lo que busco es el Samsung S4.

En cuanto al servicio, parece que lo mejor seria un plan de datos con telcel.

Saludos
 
Arriba