Actualizar Galaxy Tab 2 7.0 GT- P3110 WI-FI con Android 4.1.1 Jelly Bean Official

#1
Como bien sabemos los que hemos adquirido este modelo de Tablet Samsung Galaxy tab 2 7.0 esta viene equipada con la versión 4.0 del sistema operativo android, la cual si bien no es una mala rom no es la más actual, Por su parte Samsung ha confirmado que este modelo se actualizara paulatinamente, en algunos países la actualización ya ha empezado a circular sin embargo para la región Latinoamérica aún no hay fecha y si eres tan impaciente como yo, seguramente el saber que en un futuro cercano tu Tablet se actualizara no te resulta practico. Pues bien existe la forma de equipar tu Tablet con la tan deseada actualización oficial de Samsung y el proceso no es nada complicado.
A modo de aclaración y advertencia he de decir que el proceso es específico para el modelo GT- P3110 WI-FI. Desconozco cual sea el resultado en otros submodelos de la misma serie. También he de aclarar que la rom es para los modelos vendidos en Francia (sin que particularmente haya notado alguna diferencia) la rom la descargue de la página de sammobile donde paulatinamente han aparecido más roms para diferentes regiones supongo que en algún momento aparecerá una específica para estos lados aunque también creo que antes que eso suceda el propio aparato nos indicara de la existencia de ella.
Descargo de responsabilidad - Todas las herramientas, los mods, firmwares o ROM, etc se mencionan a continuación son propiedad de sus respectivos desarrolladores o propietarios. En cualquier caso, si siguiendo el tutorial haces algo mal, omites un paso o lo que sea, ni yo ni los desarrolladores o propietarios somos responsables o responsable de cualquier daño o deterioro de tu dispositivo, en cualquier caso. No estamos obligando a intentar modificar o asistirte en reparación o recuperación alguna este tutorial, es aplicado bajo tu única y total responsabilidad.
Bueno pero como supongo nuevamente que la impaciencia es nuestra principal motivación, entremos en materia

Necesitamos:
Obviamente una Tablet Samsung Galaxy tab 2 7.0 GT- P3110 WI-FI.
Y una pc con puertos USB por defecto
Obtener los archivos de firmware 4.1.1 Jelly Bean P3110XXCLK5
Descárgalo de aquí:
http://www.hotfile.com/dl/180365512/b331e2a/P3110XXCLK5_P3110XEFCLK1_XEF.zip.html
O bien búscalo aquí (debes registrarte primero)
http://www.sammobile.com/firmware/?page=3&model=GT-P3110&pcode=0&os=1&type=3

ODIN
Yo use el de aquí
http://www.4shared.com/zip/iPkHcRAM/Odin3_v185.html
Puedes descargarlo de donde sea más conveniente. Aclaro que los links nos son míos así que no tengo control de ellos

Puntos para recordar:
Antes debes hacer una copia de seguridad de todos tus datos.
Esta actualización de Android 4.1.1 Jelly es sólo para Galaxy tab 2 7.0 GT- P3110 WI-FI. y no trate sobre las otras variantes. Hay una ROM por separado para cada dispositivo.
Asegúrate que:
El dispositivo está completamente cargado antes de realizar este procedimiento.
Contar con los controladores correctos instalados, para conectar el dispositivo al pc.
Que el modo de depuración de USB está activado en su dispositivo.
No es necesario rootear la tablet, ya que es el Firmware Oficial.

Instrucciones paso a paso

Descargar XXCLK5 4.1.1 en el equipo y extrae el archivo.
Descargar ODIN v1.85
Apague el teléfono y entrar en modo de descarga. Para hacer esto hay que pulsar el botón de disminución de volumen y botón Inicio simultáneamente mientras enciende el teléfono.
Ahora abre ODIN en el pc y conecta el dispositivo al ordenador mientras el teléfono está en modo de descarga.
Cuando el dispositivo se esté conectado a tu pc, un identificador de puetos COM se volverá amarillo después de algún tiempo.
Seleccione los archivos que usted tiene que parpadear o instalar en el dispositivo de los archivos extraídos en la primera descarga.

Ahora en ODIN, comprueba que las opciones Auto Reboot y F. Reset Time estén marcadas

Marca la opción PDA y selecciona el archivo que descargaste (este debe tener un nombre apareció a esto P3110XXCLK5_P3110XEFCLK1_HOME.tar.md5)

Has clic en Start en ODIN y la instalación comenzará.



Esta instalación puede tardar algunos minutos, tan pronto como la instalación termina el dispositivo se reiniciará.

Con esto has actualizado su Samsung Galaxy Tab 2 7.0 GT- P3110 WI-FI a 4.1.1 Jelly Bean

En mi dispositivo no requirió de ningún paso adicional, pero si deseas puedes hacer lo siguiente:

Desconecta el dispositivo del ordenador.
Apágalo nuevamente y enciéndelo en modo recuperación
Para entrar en modo de recuperación, presiona el interruptor de la tablet mientras pulsas Subir volumen.
Desplázate con los botones de volumen para seleccionar y borrar datos / reset de fábrica en el menú de recuperación.
Seleccione Reiniciar el sistema ahora y esperar a que el dispositivo pueda arrancar de nuevo.

Espero les sea util
 
#2
las actualizaciones OTA no son oficiales, son versiones de prueba alfas o betas, de hecho hoy se acaba de liberar la version jb oficial la cual se instala mediante kies
 

lobox2099

Bovino adolescente
#4
Genial, yo tengo la Samsung Galaxy Tab 2 7.0 GT- P3110, pero no se si hay ya una nueva actualización para México 2013, checare si puedo descargarlo, grax
 
#6
De echo es correcto la ultima actualizacion en kies aparecio unos dias despues de la publicacion de esta entrada. Aun no ha salido la actualizacion a 4.2 aunque esta rondando por ahi el cyanogenmod 10.1 basado en android 4.2.2 si no mal recuerd, aunque he de decir que la probe en una galaxy tab 2 10.1 wifi GT-P5110 y no me gusto nadita
 
Arriba