Actualiza tu Samsung Galaxy Ace S5830L a Android 4.2 Jelly Bean

jjnuncio

Bovino maduro
#1
Hola gente del corral!.
Les traigo un aporte que veo hace falta en nuestra querida pagina, si no estas conforme con que el Galaxy Ace se haya quedado con Gingerbread, te tengo una buena noticia, nuestros amigos de Cyanogedmod se pusieron manos a la obra en el Galaxy S5830L ya saben mejor conocido como el ACE para darle vida nueva y un look muy estetico gracias a Android Jelly Bean 4.2.
He tenido la oportunidad de probarla y la verdad es lo suficientemente estable para ser usada, tampoco consume bateria de mas, y cuenta con todas las funciones como: la cámara en fotos y videos, Wi-Fi, 3G, GPS, Multitouch, Capturas de pantalla, Bocinas, etc.
No importa de que compañía sea tu equipo, simplemente el único requisito es que sea el MODELO S5830L, ya que si es un S8530M, por favor NO lo intentes vale? (a menos que quieras terminar matando tu querido smarthphone).

NOTA: No nos hacemos responsables absolutamente de nada, ya que solo te mostramos los medios para poder lograrlo, así que, sino cuentas con mucha experiencia en esto de actualizaciones por favor limítate, sin embargo, es tu decisión.



¿Qué necesitas para actualizar?

Tener instalado el Custom Recovery CWM 5.0.2.6 (Descarga)
ROM CM10.1 Jelly Bean 4.2.1 (Descarga)



¿Cómo instalar el CWM 5.0.2.6?

1.- Después de descargar el .zip de CWM no la descomprimas, y copialo así a tu SD Card.
2.- Apaga tu Galaxy ACE y entra a Recovery Mode, apretando las teclas HOME+POWER (para moverte usa las teclas de volúmen y confirmas con el botón home).
3.- Elige ‘Apply Update from SDcard’
4.- Busca y elige el archivo .zip que copiaste previamente en tu memoria y selecciona con el botón home.
5.- Una vez instalado el CWM elige la opción reboot system now.

Eso es todo, ya tienes instalado CWM 5.0.2.6 en tu Galaxy Ace y para entrar es lo mismo que el paso 2.



¿Cómo instalar el CM10.1?

RECORDATORIO: este es un método de actualización para el Galaxy ACE S5830L NO para el S5830M, así que si el tuyo es M, limítate de hacer la tontería más grande de tu vida.


Paso por paso:
1.- Primero debemos copiar el Archivo de la ROM, llamado CM-10.1Rcooper.zip en la SD Card del Galaxy ACE
2.- Apagamos el equipo y reiniciamos en MODO RECOVERY (Home + Power), recuerden nos movemos con los botones de volumen, y aceptamos con el botón de HOME.
3.- Tenemos que hacer un Full Factory Reset, eligiendo la opción de Wipe Data/Factory, seguido de Wipe Cache Partition.
4.- Ahora elige la opción Install zip from sdcard
5.- Buscar el archivo cm-10.1-RC0-cooper.zip y confirma su instalación
6.- Espera a que termine la instalación
7.- Por segunda vez tendemos que hacer un Wipe Data/Factory.
8.- Reinicia el equipo en la opción de Reboot System Now.

Nota: no te asustes si tarda como 5 minutos (o un poco más) en iniciar, todos los primero arranques con nuevas ROM son lentos ya que tienen que cargar todos los archivos nuevos.

Y listo, a testear.
Como les dije en un principio, personalmente (si, este user de ba-k.com) uso esta ROM, asi que les comparto unas pics de mi telefono, chequen haber si les agrada y ustedes decidiran si lo hacen o no, en lo personal me gusto mucho esta nueva ROM.
Recordando que no me hago responsable del daño que pueda tener su telefono, eso ya es responsabilidad de ustedes, aunque eso si, me parece que el resultado es bueno.





Espero les sirva!
Buen dia :D
Fuente
 

SanIScander

Bovino maduro
#2
Perdí mi Razr I en una borrachera y lloré. Pasé por una casa de empeño y me compre un Galaxy Ace. Ya le puse esto sacado de XDA developers y me esta funcionando muy bien, no es ultra veloz ni nada, anda bien, la cámara me gusta, me gusta también el multitasking y al fin de cuentas es JellyBean. Gracias CyanogenMod! Gracias por postear, yo puedo recomendarlo.
 

adimar13

Bovino maduro
#4
oye carnal!!! y si mi ace no es ni L ni M solo es el galaxy ace GT-S5830 ???? no dice ni l ni m ??? como se cul es jeje :eolo: :eolo: :eolo:
 

adimar13

Bovino maduro
#5
no puedo instalar desde la sd?? xq amigo me sale lo siguiente...

-- install from sdcard...
Finding update package...
Opening update package...
e: Can´t open /sdcard/update.zip
(No such file directory)
installation aborted
__________________________
esa es la leyend que me sale!!! y no se porque de echo ni sikiera eh podido hacrelo root por elmismo error :eolo:
 

chitiris008

Bovino maduro
#7
de lujo man esta rom jala muy bien no es la mas rapida verdad pèro jala bien y para los detractores dejenme decirles que si sirve exelente el 3G solo hay que configurar la APN para la compañia que utilisen yo lo uso en movistar en mexico y va de maravilla tambien les recomiendo usar el setCPU y subirlo a 844mhz para hacerlo un poco mas rapido saludos y queda totalmente recomendada esta rom ojo hay otra rom que es 4.2.2 esa la verdad no jala bien mejor quedense en 4.2.1
 

d1 drift

Bovino de alcurnia
#9
adimar13
amigo revisa bien las instrucciones este error es porque estas queriendo instalar el archivo "update.zip" el cual no existe en tu celular...y el que tienes que instalar es el archivo que descargaste "ROM CM10.1 Jelly Bean 4.2.1"...

yo probé esta rom y a mi no me gusto del todo...no es mala...pero la que para mi es mejor es la rom SGS II V11.2 con android 4.2.2
 
#12
este valedor sabe lo que dice de verdad la rom SGSII v11.2 es la mejor de todfas yo no stoy para contarlo pero le e metido minimo unas 8 roms diferentes a mi galaxy y esta es la mejor cero inestabilidad yo lo tengo con esta rom tambien tengo overclokeado a 864 mhz el procesador,particionada la sd con 1gb para apps y uso el tsf shell y la verdad mi fon se ve muy "guapo" de verdad no es por desvirtuar el post pero yo les digo esto prueben la de jelly bean si no les gusta pongan esta y que quede a su decicion propia saludos

adimar13
amigo revisa bien las instrucciones este error es porque estas queriendo instalar el archivo "update.zip" el cual no existe en tu celular...y el que tienes que instalar es el archivo que descargaste "ROM CM10.1 Jelly Bean 4.2.1"...

yo probé esta rom y a mi no me gusto del todo...no es mala...pero la que para mi es mejor es la rom SGS II V11.2 con android 4.2.2
 

jevm2000

Bovino maduro
#14
Lo de la batería también me sucede, no dura mas tres horas, además seguido se traba y se reinicia, y me sucede algo muy extraño... no puede detectar la música ningún reproductor , lo que pasa es que no actualiza la biblioteca
:(
 

jjnuncio

Bovino maduro
#15
Intenten volver a meter la ROM. Hasta el momento no he tenido problema alguno, tengo mi telefono overclockeado, con una particion para apliaciones EXT3 y la bateria me dura todo un dia.
 
Arriba