Acces 2010 con lector de codigo de barras

#1
Buen dia a todos los hermanos bakunos, paso a saludarlos y agradezco a quienes me apoyaron para realizar el proyecto que tenia.
Ya logre hacerlo, lo realice en Acces, era un formulario muy simple, donde ya coloque, nombre del articulo, precio y foto.. tambien ocupe el filtro del Acces que permite poner el nombre y aparecen las coincidencias..
Hasta ahi.. todo bien, ahora, lo que sigue es ocupar un lector de codigo de barras para que al pasar la pistola y lea el codigo me arroje el articulo con sus detalles, sin tener que escribirlo.

Buscando un poco en la red encontre que el abarcode.net ActiveX me sirve para esto, aun no lo descargo, por eso recurro a ustedes por si alguien ya ha realizado algo similar.

En estos dias comprare el lector de codigo de barras (si alguno me recomienda un modelo en especial, se los agradecere) lo que necesito saber es para cuando termine de realizar la base de datos, al llenar el campo TIPO DE DATOS, que tipo debe ser?

Ya despues de realizado eso, viene instalar el programa o complemento en ACCES, que es el abarcode.net ActiveX, e instalar el lector. Teniendo eso listo, como hago para enlazar el lector con el programa y que me arroje el resultado en el formulario cuando pase el lector por el codigo de barras y me de los detalles del articulo?

Espero haberme explicado y no enrredarlos, gracias por su tiempo y saludos.
 
#2
No necesitas ningun programa externo, hoy en dia los Lectores de codigos de barras son como un teclado, asi que si conectas uno via usb y abres por ejemplo Excel, y pasas el Lector a cualquier articulo, sin problema vas a ver que en la celda te pone los numeros de dicho producto.

Si acaso si tienes que poner un tipo de Datos Numerico Doble En Access o Alfanumerico si el codigo lleva letras.

Hay muchos Lectores chinos que si se te caen ya valieron.

El mas economico recomendado la marca PosLine.

Saludos!!!!
 
#3
No necesitas ningun programa externo, hoy en dia los Lectores de codigos de barras son como un teclado, asi que si conectas uno via usb y abres por ejemplo Excel, y pasas el Lector a cualquier articulo, sin problema vas a ver que en la celda te pone los numeros de dicho producto.

Si acaso si tienes que poner un tipo de Datos Numerico Doble En Access o Alfanumerico si el codigo lleva letras.

Hay muchos Lectores chinos que si se te caen ya valieron.

El mas economico recomendado la marca PosLine.

Saludos!!!!
Ok, entonces en mi caso que estoy utilizando ACCES y ya tengo el formulario con la base de datos lista... como ocupo el lector? Me refiero a que debo rellenar el campo de "codigo" con tipo de datos "texto" "numero" o algun otro? Y ya al tener esos datos, automaticamente al pasar el lector en el codigo de barras, me apareceran los datos del articulo?
 

eahl2

Bovino maduro
#4
Lo mas sencillo que puedes hacer es agregar un textbox en tu formulario y al momento de leer el codigo con tu lector se inserte la informacion en el textbox, podrias utilizar el evento "Enter" para acceder a tu base de datos y buscar por el codigo de barras el producto y asi mostrar toda la informacion.

Claro en tu Base de datos tendras que agregar otra columna en donde guardes el codigo de barras del producto.

El evento "Enter" en tu formulario te va a servir ya que, hoy en dia la mayoria, si no es que todos, los lectores de codigos de barras "envian" un ENTER de teclado al finalizar la lectura, por lo que, con esto lanzarias la busqueda en tu base de datos y solo tendrias que mostrar los datos en tu formulario.

Espero que te sirva la ayuda, y que me de ha entender, ya que no soy muy bueno para eso de explicar.

Por aqui andamos para cualquier cosa que te podamos apoyar.
 
#5
Lo mas sencillo que puedes hacer es agregar un textbox en tu formulario y al momento de leer el codigo con tu lector se inserte la informacion en el textbox, podrias utilizar el evento "Enter" para acceder a tu base de datos y buscar por el codigo de barras el producto y asi mostrar toda la informacion.

Claro en tu Base de datos tendras que agregar otra columna en donde guardes el codigo de barras del producto.

El evento "Enter" en tu formulario te va a servir ya que, hoy en dia la mayoria, si no es que todos, los lectores de codigos de barras "envian" un ENTER de teclado al finalizar la lectura, por lo que, con esto lanzarias la busqueda en tu base de datos y solo tendrias que mostrar los datos en tu formulario.

Espero que te sirva la ayuda, y que me de ha entender, ya que no soy muy bueno para eso de explicar.

Por aqui andamos para cualquier cosa que te podamos apoyar.
Hola, primero que nada gracias por contestar y apoyar... Y si te entendi bien, lo que lograria con el "ENTER" es hacer que al presionarlo, el codigo que el escaner envio al TEXTBOX, lo buscara en mi base de datos y asi me enviara al formulario los datos relacionados con ese codigo?

Espero que haya entendido bien.

De ser asi, muchas gracias y una duda.. Tengo que "relacionar" de alguna manera el escaner con el programa ACCES? o por default lo reconoce?
 

eahl2

Bovino maduro
#6
Hola, primero que nada gracias por contestar y apoyar... Y si te entendi bien, lo que lograria con el "ENTER" es hacer que al presionarlo, el codigo que el escaner envio al TEXTBOX, lo buscara en mi base de datos y asi me enviara al formulario los datos relacionados con ese codigo?

Espero que haya entendido bien.

De ser asi, muchas gracias y una duda.. Tengo que "relacionar" de alguna manera el escaner con el programa ACCES? o por default lo reconoce?
Saludos.


En estos días la mayoría de los lectores de código de barras son USB, por lo que no tendrías que hacer mayor cosa que conectarlo a tu equipo y configurar algún "driver" en el mayor de los casos, también, como te comente ya la mayoría al terminar la lectura te "arroja" o "da" un ENTER, por lo que solo tendrías que programar el evento en tu TEXTBOX para hacerlo automático, en otras palabras, no tendrías que presionar el ENTER al terminar la lectura.


Velo de esta manera, si lo hicieras manualmente, seguirías los siguientes pasos:

1.- Teclearías todos los números del código de barras de tu producto.

2.- Presionarías ENTER.

3.- Harías la búsqueda de los datos en tu BD.

4.-Mostrarias los datos en pantalla.


Con el escáner y programando el evento en tu TEXTBOX, solo escaneas el código y hace todo el proceso en automático.


Sería bueno que compartieras tu código o el proceso que estas siguiendo al programar para poder orientarte un poco mejor.
 
#7
Saludos.


En estos días la mayoría de los lectores de código de barras son USB, por lo que no tendrías que hacer mayor cosa que conectarlo a tu equipo y configurar algún "driver" en el mayor de los casos, también, como te comente ya la mayoría al terminar la lectura te "arroja" o "da" un ENTER, por lo que solo tendrías que programar el evento en tu TEXTBOX para hacerlo automático, en otras palabras, no tendrías que presionar el ENTER al terminar la lectura.


Velo de esta manera, si lo hicieras manualmente, seguirías los siguientes pasos:

1.- Teclearías todos los números del código de barras de tu producto.

2.- Presionarías ENTER.

3.- Harías la búsqueda de los datos en tu BD.

4.-Mostrarias los datos en pantalla.


Con el escáner y programando el evento en tu TEXTBOX, solo escaneas el código y hace todo el proceso en automático.


Sería bueno que compartieras tu código o el proceso que estas siguiendo al programar para poder orientarte un poco mejor.
Excelente.. claro que si, en estos dias hago unas capturas de lo qu estoy haciendo para ampliar mi tema y pues.. agradecerte. En verdad ya con esta idea que me das, ya voy agarrando un norte. Muchos saludos.
 
Arriba