¿Abandonar la universidad para alcanzar el éxito? ¿trabajar o estudiar?

cuderilso

Bovino maduro
#1
Recuerdo aun, como aquello significaba en mí, la consecución y liberación de aquel agobiante y persecutor mundo sistematizado, cargado de prototipos paranoicos proyectados, que formaban los famosos “yo” pero en versión “seré”, que a resumidas cuentas concluían en la condición sine qua non de un exclusivo portador del éxito…aunque solo fuera en el uso del puro texto.

Pero…como no hay un felices por siempre en la vida real, ese ultimo día, aquel día, resulto ser el primer día de otro comienzo en un agobiante y persecutor mundo sistematizado, cargado de prototipos paranoicos proyectados, que formaban los famosos “yo” pero en versión “seré”…el primero llamado bachillerato…el segundo Universidad…y mas allá…el tercero…lo conocí por defecto, como centro de post grados universitarios.

Con estos párrafos, terminaba la dedicatoria que mi hermano redacto y leyó en la sustentación de su tesis de grado, al concluir su segunda maestría profesional en recursos humanos… se lo notaba muy cansado, y casi no pudo llegar al acto, por sus ocupaciones laborales, además de que estaba en su tercer mes de una especialización en administración de empresas.

Por otro lado, uno de los asistentes a ese acto era un primo al que apreciamos bastante, franquiciado de una cadena de 30 restaurantes de comidas rápidas, y de una de las consultoras mas grandes y prestigiosas de la ciudad que ya se ha internacionalizado y agrupado otros tipos de negocios relacionados a nivel de una empresa multinacional. He oído contar a mi primo en sentido burlesco tantas veces, que el solo puede comentar sobre sus estudios, que luego de salir del bachillerato, ya contaba con un ahorro que había generado a través de sus trabajos vacacionales que empezó a acumular desde sus tiernos 9 años, y que con eso formo lo que tiene hasta hoy, sin necesidad de estudios de ninguna clase.

Yo tengo 4 especializaciones sobre mi titulo universitario, también empecé muy temprano a trabajar y me va muy bien en las líneas de industrias que he formado a base de mi estudio y perseverancia, pero nada comparado a mi primo…
Esas vidas repetidas como las de mi primo se cuentan de forma múltiple, en mi área de gestión, de 25 asociados empresariales que asistimos a un determinado centro de negocios, 18 no tienen mas estudios que el bachillerato, y de esos 18 al menos 16 no tienen mas de 30 años.

¿Estudiar o trabajar esa es la cuestión?

Dejo abierta esa interrogante, y reúno algunas opiniones de otras Web que promocionan estudios de grado y post grado, así como otras que sugieren determinar primero un objetivo de vida para tomar la mejor decisión….y ¿ustedes como se encuentran en relación a este tema?


¿Estudiar y Trabajar es malo para un Emprendedor?

El estudio se ha convertido en un paradigma y generación tras generación los padres envían a sus hijos a la escuela esperando que algún día puedan conseguir un buen empleo en una buena empresa y aspiren a pensionarse.
Este modelo alguna vez funcionó porque existían oportunidades laborales y los planes de jubilación eran una realidad, pero el entorno ha cambiado y el mundo laboral ya no es lo que era.
Actualmente, mientras tu realizas una carrera universitaria hay alguien estudiando 2 o 3 al mismo tiempo y además está aprendiendo otros idiomas y ya está trabajando para ganar experiencia. Entonces, a los 25 años que termines tu carrera vas a tener que competir por un empleo ante profesionales políglotas, experimentados y con diferentes títulos.
Tal vez el ejemplo te parezca muy exagerado, pero lo que quiero mostrarte es la realidad de un mundo laboral donde cada vez se exige más y se ofrecen menos garantías al empleado.

Abandonar la universidad para alcanzar el éxito


Los 3 personajes de la imagen de arriba tienen una característica común: Abandonaron la universidad para crear algunas de las empresas más importantes de las últimas décadas.
Mark Zuckerberg (Facebook), Steve Jobs (Apple) y Bill Gates (Microsoft) han pasado a la historia como emprendedores legendarios que lograron cambiar el mundo con sus ideas, pero su ejemplo ha sido mal tomado por muchos jóvenes que erróneamente piensan en abandonar sus estudios esperando tener el mismo éxito de ellos.
Considero un grave error dejar los estudios para en su lugar conseguir un empleo y empezar a ganar dinero, pero también es un grave error pasarse la vida estudiando para acumular titulo tras titulo. Si algún día piensas en abandonar tus estudios, hazlo porque piensas obtener tu titulo a "Honoris causa". Cada uno de estos 3 emprendedores tenía perfectamente claro lo que iban a hacer y por qué necesitaban dejar la universidad, si tu no lo tienes claro, mejor continúa tu proceso de aprendizaje.
Por otra parte, tampoco tiene sentido pasarte la vida estudiando para hacer algo que puedes hacer sin tanto estudio. Me explico, si vas a estudiar durante 5 años para luego montar un pequeño negocio apostándole a un pequeño mercado, entonces ¿Por qué no tomas eldinero con que estas pagando la universidad y con él montas tu negocio?. Si vas a estudiar durante varios años debes hacerlo para desempeñarte como un verdadero profesional y tener un compromiso con la sociedad. Estudia para desarrollar todo tu potencial y hacer grandes aportes a la humanidad.
El problema no es el estudio o el trabajo, el problema son tus objetivos


En el Campus Party tuve la oportunidad de participar en la Conferencia del Dr. Raúl Cuero, un Colombiano ejemplar que trabaja en la NASA. Aunque toda la charla me impacto bastante, hubo una frase en especial que me puso a pensar: "La educación no debe ser un objetivo sino un medio". Luego de oír estas palabras comprendí lo equivocado que estaba.
Cuando vemos la educación y el trabajo como un objetivo en nuestra vidas estamos cometiendo 2 errores clave. Por una parte, hacemos que nuestra mente trabaje en pro de la consecución de estos objetivos y por ello al terminar la universidad o conseguir un empleonos sentimos realizados, cuando en realidad no hemos logrado nada. Y por otra parte, nos estancamos pensando que estudiando más o cambiando de un empleo a otro vamos a lograr algo que realmente no tenemos claro.
Tanto el estudio como el trabajo no son más que medios o herramientas para lograr nuestros objetivos, deben ser catapultas para impulsarnos o peldaños para avanzar hacia nuestros sueños. Pero no lograras verlo de esta manera a menos que te plantees un objetivo claro. Debes tener una visión. No es lo mismo decir que mi objetivo es estudiar administración de empresas a decir que mi objetivo es ser empresario y debo estudiar administración de empresas para lograrlo.
Conclusiones


Es perfectamente valido que tú como emprendedor pienses en estudiar una carrera o conseguir un empleo siempre y cuando tengas claro que solo será un paso a dar en el camino hacia el logro de tus objetivos, y para ello debes tener perfectamente claro cuáles son tus objetivos.
No tiene sentido abandonar tus estudios o rechazar un empleo para quedarte en casa durmiendo hasta tarde mientras se te ocurre qué vas a hacer, el día en que pienses en hacer a un lado la educación o el empleo, hazlo porque piensas dedicar tu tiempo a crear algo tan grande e importante capaz de cambiar el mundo y que merezca el reconocimiento de las mejores universidades del mundo.
Finalmente, considero que este es un tema bastante amplio y lo leído aquí no son más que opiniones personales de un joven recién graduado como administrador de empresas, por ello quiero abrir el debate e invitarlos a todos a hacer sus aportes, compartir sus opiniones y compartir sus experiencias en el ámbito de la educación y en el ámbito laboral, estoy seguro de que entre todos podemos enriquecer el tema y llegar a interesantes conclusiones.

http://www.negociosyemprendimiento.org/2012/09/estudiar-y-trabajar-es-malo-para-un-emprendedor.html

Por que hacer un masterado

La formación es, sin duda, un factor empleable al alza a la hora de desarrollar una carrera profesional, sobre todo en crisis. Tal vez sea propiciado por la situación económica o por el hecho de tener un CV más completo de cara a poder competir en un mercado sumamente saturado, pero el hecho es que la formación es un valor añadido que está al alza. Desde el portal de empleo RRHHDigital.com han preguntado a expertos cómo está este sector y cuáles son las expectativas marcadas por un futuro incierto. La primera pregunta planteada a los expertos trató sobre la necesidad de hacer un máster, ¿por qué hacer un máster?


—14 octubre 2012 / Casacochecurro.com Luis Lombardero, Director General de Bureau Veritas Business School, comentó que hacer un máster "Máster siempre ha sido una buena opción para aumentar las posibilidades profesionales de encontrar un trabajo o de mejorar de posición en la empresa. Pero, en la actualidad, con la crisis económica y el aumento imparable del paro se hace más necesario que nunca hacer un programa superior". Y añadió que "con un máster se adquieren unos conocimientos teóricos y una experiencia práctica que ayudarán a la búsqueda de trabajo o el reciclaje profesional, tanto a los jóvenes recién licenciados, como a otros profesionales que ahora mismo están quedándose sin empleo".

Joaquín Calvo, Vicedecano del Área de Postgrado de ESIC Business&MarketingSchool señalo que "un máster puede hacerse , por dos razones: una, porque finalizados los estudios universitarios, el candidato quiere dedicarse a algo diferente de lo que ha estudiado, especializándose en un área de la empresa o en un puesto específico de trabajo, y dos, porque el profesional y el directivo que lo realiza, pretende con ello un mejor desarrollo profesional, que le lleva a una especialización y profundización en una serie de conocimientos específicos, y a la adquisición de una serie de habilidades necesarias para ese desarrollo profesional". Para ambos perfiles existen diferentes objetivos a la hora de hacer un máster. "Un recién titulado deberá tener en cuenta a la hora de elegir un máster, sobre todo, la formación y la empleabilidad que le aporta", mientras que un profesional busca "desarrollo, por lo que además de los conocimientos técnicos sobre la materia, valorará los conocimientos generales sobre dirección y la posibilidad que le ofrece", apostilló Joaquín.

Montserrat Cordero Llorente- Directora de Admisiones de ISDE, subrayó que "para acceder a un mercado en constante cambio y gran competitividad y complejidad es crucial tener un buen conocimiento de nuestro sector, a ser posible desde antes de terminar los estudios universitarios".

Apuntó también que "saber qué demandan las empresas, qué conocimientos y experiencia se necesitan, cuáles son los rangos salariales en función de estos factores, cuáles son las áreas en las que debe formarse o si por el contrario ya cuenta con dicha formación, son algunas de las preguntas que debe plantearse toda persona que está terminando sus estudios universitarios".

Mª Antonia Rivilla, Directora de Planificación y Desarrollo de Negocio de CESMA Business School, indicó que hacer un máster supone "en el caso de los recién titulados, son un puente al mercado laboral, en el sentido de que les facilita la entrada en el mismo. Por un lado, les acerca a la realidad empresarial, y por otro, porque es fácil que estos alumnos realicen prácticas durante el desarrollo del mismo, lo que desde luego es el gran salto al mundo empresarial".

Mª Antonia también apuntó que "entre los profesionales, en muchos casos, es un criterio de criba, porque demuestra que tienen sus conocimientos actualizados. De todas formas, un profesional debería estar formándose continuamente. Todo cambia a gran velocidad y sin la debida actualización, nos quedamos obsoletos".

Por último, Juan Antonio Cuartero, Director Senior Marketing de STRUCTURALIA, resaltó que "según un estudio reciente, la incidencia del desempleo en las personas que tienen un Máster es muy inferior al del resto de titulados españoles. Algo que ocurre de forma similar en el resto de países de Europa, donde más del 90% de la población europea que ha cursado estudios de postgrado tiene trabajo".

Además, apuntó que "está claro que en términos generales, la realización de un programa superior máster supone directamente un impulso a la empleabilidad del alumno en cuestión. Llegados a este punto la pregunta es ... ¿qué máster elegir?. Es ahí donde el alumno tiene que hacer un análisis externo para ver dónde se encuentran las oportunidades de crecimiento profesional, y uno interno de sus capacidades actuales y las que debiera adquirir para aprovechar esas oportunidades. Ese es el objetivo, la confluencia de capacidades y oportunidades".

¿Cree que la especialización a la hora de hacer un Máster es un valor añadido?
Luis Lombardero destacó que "la especialización, por supuesto, es un valor añadido a la hora de hacer un Máster. En el mercado global en el que se vive y trabaja, la especialización en un área del saber o una disciplina punteras es la nota diferenciadora que permite destacar frente a otros candidatos a un puesto de trabajo y por si esto fuera poco, la tasa de paro es siempre menor entre los posgraduados".

Joaquín Calvo indicó que "en tiempos como los actuales el máster más adecuado sería aquel que personalmente mejor sirva para obtener o mejorar un empleo y para un mejor desarrollo directivo. En momentos como los actuales los máster más demandado siguen siendo los programas generalistas MBA, IMBA, EMBA, que aportan una formación integral y amplia sobre toda la empresas y que capacita para el desarrollo directivo en las empresas y siguen muy de cerca los máster especializados en áreas de actividad que proporcionan un mejor acceso al empleo, al cambio del mismo, al desarrollo dentro de un área funcional".

Para Montserrat Cordero Llorente, "el máster por el que optemos ha de prepararnos para ejercer en el ámbito específico de elección, aquí está de nuevo la importancia de conocer exactamente qué está demandando el mercado y crearnos unas metas tanto económicas como de estatus profesional y social: ¿En qué tipo de firma quiero trabajar?, ¿Cuál espero que sea mi remuneración?, ¿Quiero ejercer a nivel internacional?, ¿Cuál quiero que sea mi proyección profesional?".

Además, añadió que "para quienes no tengan demasiado claro qué responder a estas preguntas, una buena opción sería cursar un Máster generalista, gracias al cual podrán ir orientándose hacia un campo más específico, en función de su interés y de las capacidades y habilidades que , gracias al Máster, vayan desarrollando".

Mª Antonia Rivilla señaló que "el máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) ofrece polivalencia, y por ello en algunos casos puede ser el más demandado, pero no siempre ocurre así. Hay puestos que requieren especialización y, en estos casos, los postgrado de especialización pueden ser la mejor opción. Entre ellos los más demandados en estos momentos son los de finanzas y comercio internacional".

Además, "de todas formas, como todo está cambiando y las empresas tenemos que adaptarnos al cambio, quizás las primeras que tenemos que dar ejemplo somos las escuelas de negocios".

Juan Antonio Cuartero, comentó que "sin duda alguna la especialización es un valor añadido fundamental a la hora de elegir un programa de estas características. Como comentábamos anteriormente, la clave es cuál es ese ámbito de especialización, en función de hacía donde quieres desarrollar tu carrera profesional.

Además, añadió que "este valor añadido se puede multiplicar y crecer exponencialmente si el programa de ese máster viene acompañado de otros valores importantes en la actualidad como son la internacionalización y la orientación a la gestión global. Este mix, en los tiempos que nos ha tocado vivir, se convierte prácticamente en garantía de éxito en su crecimiento para los profesionales que lo cursan".

¿Cuáles son ahora los Másters más demandados y con más salida?
Luis Lombardero señaló que "los másters más demandados y con más salidas siguen siendo los clásicos MBA, tanto los generalistas como los especializados, por ejemplo, los hay en Empresas Industriales o Agroalimentarias, como los que nosotros ofertamos.

También los Másteres orientados a perfiles digitales son ahora mismo muy demandados. Se necesitan periodistas o comunicadores digitales que dominen las nuevas tecnologías, las redes sociales y en general todo el entorno de la web 2.0."

Por su parte Joaquín Calvo resaltó que los másters más demandados "siendo el Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (GESCO), y los MBA´s (MBA -full time-, IMBA -International- y EMBA -Executive-), y en estos últimos años están siendo muy demandados también los Másteres en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo (MDRHO), Máster en Marketing Science y Másteres y Programas Superiores fundamentados en la Economía Digital: Máster en Digital Business (MDB), Máster en Marketing Digital (MMD), Programa Superior de Redes Sociales (PSRS), etc.

También añadió que "es importante resaltar también la importancia que en estos momentos tiene toda la formación dirigida a emprender".

En cuanto a la salida profesional subrayó que "la estrecha vinculación entre la formación de postgrado y empleabilidad hace que la oferta formativa de ESIC está en constante renovación para adaptarse y dar respuesta a la necesidad de diferentes tipos de profesionales que demanda la empresa".

Por su parte, Montserrat Cordero incidió en que "lo importante es elegir la Institución adecuada, que esté especializada en el ámbito que se imparte, que cuente con experiencia y con una metodología práctica y orientada a la integración laboral al más alto nivel".

También diferenció ente "los rankings tanto nacionales como internacionales son también de gran ayuda a la hora de elegir. Para los jóvenes recién licenciados es indispensable además contar con un periodo de prácticas en el que se integren en firmas, a ser posible con proyección internacional".

Mientras, para "los perfiles Executive necesitan anticiparse a las demandas futuras y reciclar su formación, así como desarrollar nuevas habilidades para poder competir con los perfiles más junior que les pisan los talones".

Mª Antonia Rivilla hizo hincapié en "la coyuntura económica actual y la saturación del mercado nacional están haciendo que cada vez más empresas se lancen a internacionalizar su negocio, convirtiendo la exportación en un elemento clave de su estrategia empresarial. Para ello necesitan incorporar gente especializada en comercio internacional. Por este motivo, el Máster en Comercio Internacional es uno de los más demandados y uno de los que tienen mayores salidas profesionales".

"Hay muchos profesionales de otras área de conocimiento que, ante la dificultad de encontrar trabajo en aquello en lo que han desarrollado su carrera profesional, deciden formarse en Comercio Internacional. Tenemos que estar abiertos al cambio, tener experiencia es muy importante pero hay que adaptarse a las nuevas necesidades. Muchas veces tenemos un gran currículum, pero no vitae como decimos, sino mortis, es una secuencia de lo que hemos hecho en el pasado", añadió.

Por último, Juan Antonio Cuartero comentó que "en este entorno de crisis global en el que estamos inmersos, unido al proceso de internacionalización en el que nos encontramos particularmente en España, está haciendo que los programas formativos más demandados sean aquellos que indicen de forma directa en el impulso de la empleabilidad del alumno. En la actualidad, las grandes oportunidades para desarrollar una fructífera carrera profesional están surgiendo fuera de España, por ello los alumnos demandan masters como el "Executive MBA Internacional en empresas del sector de las Infraestructuras", en el que la especialización, la orientación internacional y la gestión en un entorno global, se convierten en los pilares básicos del programa".

http://www.casacochecurro.com/2012101412831/trabajos/por-que-hacer-un-master.html

Razones para estudiar una carrera universitaria

Muchas veces nos preguntamos cuáles son las ventajas de realizar una carrera universitaria y por qué es conveniente estudiar. A la hora de tomar la decisión de estudiar, son varias las interrogantes que pueden aparecer y es importante poder responder a estas preguntas antes de comenzar, para evitar abandonar la carrera y poder finalizar los estudios.
Sin dudas, una carrera universitaria ofrece grandes oportunidades, aunque a largo plazo. Una de las dificultades que muchos ven antes de empezar a estudiar es la cantidad de años que una carrera puede llevar. No obstante, es importante tener claro que todo el tiempo que una carrera universitaria puede llevar es una inversión para nuestro futuro profesional. Por otra parte, la oferta académica se ha ampliado considerablemente y existen carreras universitarias cortas que gran demanda en el ámbito laboral. Especializarnos es la mejor decisión que cualquier persona puede tomar para poder asegurarse mayor estabilidad laboral más adelante.
Además, en la actualidad existen numerosos empleos que ofrecen la flexibilidad necesaria para llevar adelante un estudio universitario. Algunas empresas brinda la posibilidad de trabajar jornadas part time y de tomar licencias por estudio cuando llega la época de exámenes.
Realizar una carrera universitaria es la puerta principal hacia el éxito profesional y es clave para poder trabajar según nuestra vocación profesional. Es común encontrar personas que no tienen la posibilidad de trabajar de lo que les gusta, y este asunto genera gran insatisfacción en muchas personas. Por estos motivos, si bien estudiar requiere de un gran esfuerzo, constancia y dedicación, los resultados son beneficiosos en todos sus aspectos.

http://www.carreralaboral.com/razones-para-estudiar-una-carrera-universitaria/
 

kondorito

Bovino Milenario
#2
La escuela es para que obtengas conocimiento y lo apkiques en tu vida...pero si ya tienes las herramienta necesarias, no hace falta ir....se da el caso de los que ya tienen esa habilidad y el que no, por más que tenga posgrados, simplemente no la arma.

Depende de como utilices tus armas, la educación es una de ellas muy poderosa, solita no hace algo.
 

ianXariel

Bovino maduro
#3
Si bien la educacion es una gran herramienta el hecho de ke termines una carrera universitaria no es garantia de absolutamente nada, tengo un tio ke solo termino la prepa, pero es un enorme visionario y empresario, y genera 9 mil pesos diarios com minimo de ganancias cuando todos los negocios trabajan (de lunes a viernes) y de ahi ke pueda ser mas, de ahi ke te diga ke es cuestion de enfokes...
 
#6
Aqui en México la oferta (empresas) es poca y la demanda (egresados) es impresionante, por lo tanto existe desequilibrio: A mayor demanda, menor paga de las empresas $ y empleados con maestrías y especialidades (es decir las organizaciones se dan el lujo de escoger los mejores y pagar una miseria).

Sólo hay que reestructurar los objetivos, pero... Implica no sólo los estudios, sino también gobierno, corrupción y un largo etcétera que el país necesita resolver.

Las condiciones de este país no son iguales a los personajes mencionados.

En México: Cuántas ideas excelentes están en el basurero porque atenta contra intereses particulares?



Saludos!
 

ka0s

Bovino Milenario
#8
te voy a ser franco, en mexico la educacion es para formar "obreros" si no me crees dale una checadita a los temarios de primaria secundaria y preparatoria, ninguna materia te dice el como emprender un negocio, pero si te dicen como trabajar para un patrón

en cambio por ejemplo en un tec de monterrey desde secundaria te inculcan el crear tu empresa, ovio no todos podemos pagar un tec

yo trabajo en la sep y cuando veo los temarios y planeaciones me da lastima lo que los políticos estan haciendo de mexico, un pais de mano de obra barata, con pocas prestaciones, ahora sumale la educacion que te dan los programas de la tv abierta, terminamos creando un pais con mentes que estan esperando que todo se les de peladito y en la boca, sin razonar por nosotros mismos, ahora en primaria y secundaria esta permitido el uso de calculadora y tu recibes aun alumno en universidad y no te sabe hacer una operacion tan facil como 4 +8 o una operacion mas complicada como 5 x 7 simplemente ya no razonan

yo lo que creo es que si tu tienes una buena idea y crees que te funcione puedes ponerla en practica y porque no crear tu negocio
 

maurix

Bovino adicto
#9
Tal ves un 0.3% de los que renuncian a los estudios llegan a tener éxito; eso no justifica el 99.7% que fracasa y termina en un puesto que está lejos de sus propias expectativas.
 
#11
Aqui en México la oferta (empresas) es poca y la demanda (egresados) es impresionante, por lo tanto existe desequilibrio: A mayor demanda, menor paga de las empresas $ y empleados con maestrías y especialidades (es decir las organizaciones se dan el lujo de escoger los mejores y pagar una miseria).

Sólo hay que reestructurar los objetivos, pero... Implica no sólo los estudios, sino también gobierno, corrupción y un largo etcétera que el país necesita resolver.

Las condiciones de este país no son iguales a los personajes mencionados.

En México: Cuántas ideas excelentes están en el basurero porque atenta contra intereses particulares?



Saludos!

ojala y estuvieras equivocado xD, despues de ver que todo mexico es manipulado por puro corrupto ,vendido e ignorante, la mente de cualquiera puede recurrir ala pregunta filosofica de ¿quien soy? jajaja

ya, la neta este pais apesta.

no hay mas que estudiar, saludos.
 

maurix

Bovino adicto
#12
Igual hablan mucho de México y su condición. Si aún los que tienen estudios tienen ciertos problemas para conseguir un buen empleo, imagínate lo difícil que resulta para los que ni siquiera tienen con que llenar un curriculum. Y si tu plan es tener alguna idea para un magnífico negocio como Jobs, Gates o Zuckerberg... pues acostúmbrate a pasar días, o incluso toda tu vida esperando que esta llegue. Aquí en el país no hay lugar para la desidia, o estudias o te jodes (disculpando la palabra) o formas parte del montón que anda llorando en las calles porque no consiguen empleo en ningún sitio cuando ni siquiera tienen una carrera terminada.
 

play spy

Bovino maduro
#13
Mira estudie ing. en computacion, y te puedo decir que los maestros que me enseñaron no conocen el total funcionamiento de un programa, todo lo que ha prendi en la escuela no me sirvio de nada mas que el titulo, lo demas lo aprendi por investigaciones propias, el sistema educativo de mexico es muy malo atrasado como 50 años, luego trabaje en el gobierno etc, pero de empleado nunca vas apoder a salir adelante, para triunfar en mexico, tienes que tener carrera universitaria solo por el titulo no mas, pero lo mas importante es ser empresario tener tu negocio pero de algo que te guste y sabes hacer, las escuelas son muy limitadas, los maestros siempre creen tener todos los conocimientos, pero no es asi, pero si quieres triunfar rapido metete de politico, no trabajan, se hacen pendejos cuando trabajan, ganan mucho dinero y sobre todo las leyes los protegen.
 
#14
La escuela es para la gente que no tiene ideas
El trabajo es para quien se deje mangonear
Si le echáramos imaginación con esta fabulosa herramienta llamada Internet, ya todos nosotros fuéramos alguien y no tener que soportar al gobiernos de sus ineptitudes.
Lo que dices es cierto, pero te pongo un ejemplo
Mama , papa "les" dejaron hacer una maqueta de historia
Papa "hazlo tu para eso vas a la escuela"
Mama " mañana compro las cosas, pero primero déjame ver mi novela, lavar, los trastes, atender al flojo de tu papa y mañana te la hago"}
la cuestión aquí es "de donde chi"#$%&/&%$#os, va aprender el morrito, si ni siquiera sabe hacerlo o no pone el mínimo esfuerzo para hacerlo, solución, los padres lo hacen y yo saco calificación de 10
la educación va cayendo poco a poco, lamentablemente los padres les vale a sus hijos, no digo que todos pero podemos ver a padres, que de plano hacen maravillas y de plano hacen mas burro al hijo, hay que pensar un poquito hay que despertar la imaginación del niñ@ y que el lo resuelva junto con los padres que le den una orientación para que el la haga.
Pero bueno en fin muy bien tu punto de vista, habrá que transmitirlo a la gente que esta empezando a despertar.
Saludos
 

ragnarok.

Bovino Milenario
#15
buenas reflexiones.

REcuerdo a Steve Jacobs, el solia ser como el hombre araña de los nerds, mucha pinta, mucha inteligencia, pero al final del dia no le tocaba los talones a superman.

Y lo mas triste fue el dia en que Jacobs el dios de Mac, murio, sipi, murio como cualquier mortal, ni todo su dinero, ni todas sus empresas, ni todos sus seguidores (obvio que yo tampoco) pudieron salvarlo del estado comun de las cosas. Todo muere amigo goza de lo que tienes es todo cuanto puedo decir
 

maurix

Bovino adicto
#16
buenas reflexiones.

REcuerdo a Steve Jacobs, el solia ser como el hombre araña de los nerds, mucha pinta, mucha inteligencia, pero al final del dia no le tocaba los talones a superman.

Y lo mas triste fue el dia en que Jacobs el dios de Mac, murio, sipi, murio como cualquier mortal, ni todo su dinero, ni todas sus empresas, ni todos sus seguidores (obvio que yo tampoco) pudieron salvarlo del estado comun de las cosas. Todo muere amigo goza de lo que tienes es todo cuanto puedo decir
Jacobs? querrás decir Jobs. Steve Jobs fue un genio en el sentido de que tenía una visión y una facilidad tremenda para los negocios, aunque su capacidad para poder producir sus ideas fuese realmente dudosa. Lo cierto es que sirvió de catalizador para la adopción de las nuevas tecnologías que iban surgiendo en la época.
 

Rockstarosito

Bovino adolescente
#17
Es un tema muy interesante, y si hay muchos casos en donde personas sin estudio las cuales son muy exitosas, Roberto Gonzales Barrera fundador de grupo Maseca y presidente de Banorte, solo tenía la secundaria, tengo un conocido que a corta edad fue a estados unidos obtuvo dinero regreso, compro una tienda de dulces y ahora tiene 3 tiendas que generan ventas de millones al día en mayoreo y franquicias de cafes y solo estudio hasta la secundaria, o tanto otros que intentan invirtiendo en negocios y no les funciona, hay muchos factores que influyen, como tu dices depende de los objetivos que se tenga, y en muchas carreras de todo lo q se aprende en ellas solo el 10% se aplica, mientras que el 90% es en la practica. Me comentaron que en Nestle estaba vacante un puesto de Gerente de Mercadotecnia de Nestle en México con un sueldo base de $250 mil pesos al mes y de requisitos es un Doctorado y 5 años de experiencia minimo, o conozco Doctores de distintas Areas los cuales dan conferencias en Europa y viven muy bien.
 
#18
Ante todo primero que nada la vocacion, si piensas solo en el dinero, despues te sentiras frustrado, con lana ,pero jodido,

es dificil de explicar, pero chequen un chingo de weyes con dinero, que no saben que pedo, son personas amargadas, que no aman su trabajo, sin creatividad, porque no aman lo que hacen, solo trabajan por ganar economicamente, pero en realidad no dan el 100 %

y aqui en mexico mas del 90 % de la gente vive ,como perro, porque no esta en vocacion, o si no diganme que chingao hace peña nieto en la presidencia?

pobre wey, no estaba preparado ni estara, esta porque lo mandaron, porque es un pendejo, pero solo basta con verle la jeta al we, y se daran cuenta que esta que se lo lleva la chingada, y porque no renuncia? pues porque es pendejo y nunca se dedico a lo que era bueno,

y ya nos hemos dado cuenta que para presidente no tiene vocacion,

y podemos mencionar miles de ejemplos ,fox, salinas, calderon, etc.. etc...en mexico la gente que debiera estar dirigiendo el pais, esta en otra parte, desempleada, y los pendejos estan llevando a mexico, al abismo.

que pena, maldita corrupcion.
hasta ahorita todos los presidente tiene maestria y carrera creo que el hecho de aventarte estudio tienen la oportunidad de un puesto asi. Yo creo que depende mucho de la persona y las metas que tenga en su vida. Ejemplo muchos. como dicen hay gente que no tiene la prepa por ejemplo y se colocaron en una empresa ahi se quedaron y a lo mejor ganan bien. Pero el dia que se salga o los corran no podra conseguir trabajo rapidamente a un que tenga la experiencia. Tambien conosco gente que tiene estudio y si gana poco. pero tambien a veces las personas se conforma con algo. y ya ahi se quedan no buscan mas responsabilidades. hay que recordar mas dinero mas responsabilidad y mucha gente le saca. Todo depende de como te sepas mover pero si ayudan los estudios universitario. si.
 

leoneldp

Bovino Milenario
#19
te voy a ser franco, en mexico la educacion es para formar "obreros" si no me crees dale una checadita a los temarios de primaria secundaria y preparatoria, ninguna materia te dice el como emprender un negocio, pero si te dicen como trabajar para un patrón

en cambio por ejemplo en un tec de monterrey desde secundaria te inculcan el crear tu empresa, ovio no todos podemos pagar un tec

yo trabajo en la sep y cuando veo los temarios y planeaciones me da lastima lo que los políticos estan haciendo de mexico, un pais de mano de obra barata, con pocas prestaciones, ahora sumale la educacion que te dan los programas de la tv abierta, terminamos creando un pais con mentes que estan esperando que todo se les de peladito y en la boca, sin razonar por nosotros mismos, ahora en primaria y secundaria esta permitido el uso de calculadora y tu recibes aun alumno en universidad y no te sabe hacer una operacion tan facil como 4 +8 o una operacion mas complicada como 5 x 7 simplemente ya no razonan

yo lo que creo es que si tu tienes una buena idea y crees que te funcione puedes ponerla en practica y porque no crear tu negocio
Si en parte pienso lo mismo, un ejemplo: yo soy de GDL y aqui hay una universidad de mucho prestigio y alto costo el ITESO supongo que muchos la conocen en fin, tengo un amigo estudiando ahi es un wey de mucho feria la neta, un dia me mostro un poco de sus temarios y me llamo mucho la atencion que la mayoria de las materias tienen que ver con formar empresas "ser jefes" y pues si me comento que es lo que caracteriza a las universidades "de feria" ahi te preparan para ser jefe, por eso pongámonos "truchas" es bueno trabajar para una empresa para tener experiencia pero lo que he aprendido es que si en verdad quieres dinero ahi que poner un negocio, saludos amigos
 

Yu3Jav1

Bovino maduro
#20
buenas reflexiones.

REcuerdo a Steve Jacobs, el solia ser como el hombre araña de los nerds, mucha pinta, mucha inteligencia, pero al final del dia no le tocaba los talones a superman.

Y lo mas triste fue el dia en que Jacobs el dios de Mac, murio, sipi, murio como cualquier mortal, ni todo su dinero, ni todas sus empresas, ni todos sus seguidores (obvio que yo tampoco) pudieron salvarlo del estado comun de las cosas. Todo muere amigo goza de lo que tienes es todo cuanto puedo decir
Que pedo con tu comentario???... Tu mejor si estudia carnal, absolutamente nada que ver tu opinión con el tema, sobre todo el segundo parrafo (como rayos llegaste a relacionar el tema del bakuno cuderilso, con lo que escribiste?)... Por cierto, se llamaba Steve Jobs...
 
Arriba