¿Abandonar la universidad para alcanzar el éxito? ¿trabajar o estudiar?

jarochilandio

Bovino de la familia
#22
hasta ahorita todos los presidente tiene maestria y carrera...
Pues Chente Fax terminó (o, mejor dicho, le regalaron el título) de lic. en derecho justo antes de tomar posesión (¡urgía, para que nuestro "ilustre" presidente no fuese un "don nadie" :D!) A lo mejor no fui lo suficientemente fiel a seguirle la huella, para saber cuando siquiera realizó algún estudio de posgrado (digo, porque la maestría es un posgrado, ¿o ya no? :D).
 

joerive

Bovino Milenario
#23
Pues Chente Fax terminó (o, mejor dicho, le regalaron el título) de lic. en derecho justo antes de tomar posesión (¡urgía, para que nuestro "ilustre" presidente no fuese un "don nadie" :D!) A lo mejor no fui lo suficientemente fiel a seguirle la huella, para saber cuando siquiera realizó algún estudio de posgrado (digo, porque la maestría es un posgrado, ¿o ya no? :D).
Unc omentario .no era lic en administracion?

Sigiuendo con el tema, muchos inician un "negocio" siguiendo su necesidad, es decir.. no tengo chamba, no puedo estudiar.. pongo un cyber y ya la hice!!
No identifican necesidades del mercado, no saben como se opera el negocio, ni tienen una idea innovadora. Esos son los que se condenan a ser "changarros" o cerrar, si tienes una habilidad, explotala y no te autoemplees, la educación es buena porque te abre el panorama, pero estudia algo que te guste y no "donde nos e vean matematicas" porque eso es condenarte al fracaso, sea la carrera que sea.
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#24
Unc omentario .no era lic en administracion?
Nope mi estimado joerive. Si hasta fue de risa loca cuando le dieron el título de Lic justo antes de tomar posesión (para que no llegara a la presidencia siendo justamente el único presidente sin al menos una licenciatura terminada). El que fuese un empresario con cierto éxito no quiere decir que fuese lic. en admón.
 

jocsaneduardo

Bovino adolescente
#25
Es un tema muy importante que te da vueltas en la cabeza mucho mas en latinoamerica que estudias sacas un titulo para no encontrar trabajo...
 
#26
Estoy convencido de que así se llega a el éxito, pero personalmente lo veo más por el lado del comercio. Grandes negocios y demás y que más ejemplo que los tres personajes de las fotos. Carlos Slim es un ejemplo a seguir... lean las historias de vida de los top 10 de forbes.
 

stefanno19

Bovino adolescente
#27
personalmente considero que el capitalismo es un sistema económico que genera infinidad de injusticias. Pero sinceramente pienso que México estaría mejor con un sistema capitalista funcional, en lugar de la oligarquía que actualmente padecemos.

En buen un sistema capitalista, cualquier persona puede llegar hasta la cúspide si tiene una muy buena idea y trabaja para impulsarla. Por ejemplo, en Estados Unidos dos desconocidos estudiantes de doctorado, Sergey Brin y Larry Page, convirtieron su tesis en una de las empresas más importantes de la actualidad, Google. En México, los estudiantes de doctorado tienen que abandonar el país para conseguir apoyo para poder desarrollar sus ideas, mientras que los grandes magnates han llegado hasta donde están NO gracias a su esfuerzo, sino gracias a que fueron favorecidos por los gobernantes. Por ejemplo, Carlos Slim fue favorecido cuando el gobierno le regaló Telmex; o Roberto Hernández fue favorecido cuando el gobierno le regaló Banamex.

Lo que tenemos en México es un grupo de zánganos que mantienen su dominio sobre el mercado gracias a la protección y favoritismo del gobierno. Para Denise Dresser, el problema surge "cuando ese modelo que hemos construido comienza a crear monstruos; cuando ese apoyo gubernamental a ciertos grupos y ciertas personas produce monopolios, duopolios, oligopolios y sindicatos rapaces que ya no pueden ser controlados. Criaturas que después amenazan con devorar ese Estado".

Dresser bautizó el sistema que tenemos en México como "capitalismo de cuates", describiéndolo de esta forma:

«Hoy, México es un ejemplo clásico de lo que el Premio Nobel de Economía Joseph E. Stiflitz llama ‘una mala encarnación del capitalismo’: el capitalismo de cuates; el capitalismo de cómplices; el que no se basa en la competencia o en la innovación, sino en la obstaculización».

«Hoy, México está aún lejos de acceder a ese capitalismo exitoso, dinámico, democrático, donde el Estado no protege privilegios, ni cotos, ni elige ganadores, ni permite la perpetuación de un pequeño grupo de oligarcas con el poder de vetar las reformas que los perjudican. Ese capitalismo abierto donde las autoridades crean condiciones para los mercados abiertos, competitivos, innovadores que protegen mejores productos a precios más baratos para los consumidores, para los ciudadanos».


http://www.informador.com.mx/mexico/2009/74402/6/el-que-tenga-oidos-que-oiga.htm

el imperio anglo judeo mazon nazi de bandera de estrellas y barras pone a los presidentes en el traspatio y les dicta todas las ordenes tal cual marionetas, la pasada " eleccion" a todas luces una imposicion del prinosaurio, cualquier otra eleccion, donde el pri haya "ganado" es mas creible que esta, el imperio dicta en el traspatio las polticas economicas, sociales etc, narcoterrorismos de estado, ahi esta la prueba evidente que solo es el traspatio, es lamentable decirlo, pero es un pais condenado al tercermundismo, al imperio no le conviene para nada, tener de traspatio, un primer mundista no podria hacer, los desmadres que anda haciendo, ponle que obvio si se fuera primermundista no se podria poner al tu por tu con el imperio en lo militar, pero si tomar otra clase de medidas contra el imperio, tu tranquilo se saldra del tercermundismo para cuando venga un temblor mas fuerte que el de haiti agarre al pais lo separe de yankilandia, y pase a ser una isla como cuba adios problemas, o cuando el imperio caiga, ninguno es eterno, ni lo sera, la cosa no viviremos para ver su caida ( unos 300 o 400 años calculan para eso) asi que lamentable no hay salvacion

Hay varios tipos de capitalismo, el practicado en México es asi por que la oligaquia mundial asi lo quiere.
México no es parte de la OTAN, ni del G 8, ni de los consentidos de este grupo. Mexico produce, es fuente de mano de obra barata, de recursos, pero no vende sus marcas. De México no se espera de su perfil imagen democratica como a lso los paises germanicos o Japón.
Como la mayoria de lso paises latino-americanos y latino europeos, sirven para quedar mal. para ayudar a los dominantes a lucir mejor.
Que seria de Alemania, Francia Suecia y paises por el estilo si paises como México no compraran sus marcas?
De Mexico se decidió fuera un pais de paso del dinero. La democracia no es priopridad, ni generar tecnologia propia, ni la investigación No es el perfil dictado.
Hay paises donde no hay democracia peor intentan hacerle a todos parece que si para generar confianza. Es mercadotecnia politica.

Respecto a por que parece que allá la libre empresa es mas abierta? por que aqui esta muy amañado por la elite gobernante elegida por EEUU para que gobierne como ellos quieren: Sub produciendo. Es parte de la estrategia estar muy por debajo de nuestro potencial, es parte del juego. Los muy briullantes son cerebros que se roban esos centros de poder como el ya citado g-8.
Mexico no debe destacar demasiado, su economia creceria mucho y humillaria a esos paises pobres en talento y recursos pero que se mentienen arificialmente arriba,
Es geopolitica.
Hay que perderl a ingenuidad.
 

manchitasrules

Bovino Milenario
#28
Pues me llegó una cadenita de hotmail que parece encaja aquí. La voy a copiar tal cual (color y tamaño de texto):

Un semáforo cambia de estado, en promedio, cada 30 segundos (treinta segundos en rojo, treinta segundos en Verde). Por lo tanto, por cada minuto, un limosnero tiene 30 segundos de tiempo útil para lograr recibir un mínimo de $2.00 M. N.
Con este esquema, en 1 hora de trabajo el limosnero habrá recaudado:
(60 minutos x $2.00/minuto) = $120.00/hora.
Si el limosnero trabaja 8 horas por día, descansando Los domingos, da un promedio de 25 días 'trabajados' por mes, lo que deja un ingreso de:
(25 días/mes x 8 hrs/día x $120.00/hr = $24,000/mes.
¿Será que ésta es una cuenta absurda...?

Ahora bien $2.00 o $3.00 y a los mas generosos dan hasta $5.00 (seguro creen ser mejores personas, mas bondadosas que las que dan 1 peso). Sin embargo, vamos a ser conservadores y asumir que en realidad el limosnero sólo recauda la mitad de la cuenta inicial, o sea: $60.00/hora.
Haciendo nuevamente Las cuentas tendremos un valor final de $12,000.00/mes.
Esto equivale al salario promedio bruto de un supervisor de Ingeniería, que se desempeña en una empresa de mediano porte; trabajando 48 horas nominales por semana, y aún teniendo que ir Los domingos a resolver los problemas de mantenimiento y otros......Amén de las horas extras no remuneradas...

De esta forma, cuando el limosnero recibe $5.00 (que no es raro), puede descansar tranquilo debajo de un árbol por los próximos 9 cambios de luz del semáforo, y sin ningún jefe que lo joda, sin tener que redactar sus objetivos, sin evaluaciones etc...
Pero hasta aquí todo es teoría...ahora vamos al mundo real:

Con estos datos en mano, fuí a entrevistar a una mujer
que pide limosnas y que siempre va a cambiar las monedas
en una tienda de barrio (a los bodegueros les encanta la morralla). Le pregunté cuánto recibía de limosna por día;

¿Saben lo que me respondió...?
Pues la cuenta inicial estuvo bastante aproximada:

¡Un promedio de $400.00 a $450.00 diarios!

Con esto nos queda un ingreso mensual de:
(25 días/mes x $400.00/día)= $10,000/mes o de:
(25 días / mes x $450.00/día)= $11,225.00/mes,
lo que en promedio Da: ¡$10,625.00 /mes!
Y peor aún: Ella me dijo que jamás llega a trabajar ni si quiera 8 horas diarias...ni tampoco todos los días de la semana...
MORALEJA: ¿Es mejor ser limosnero que trabajar como Ingeniero? (O CUALQUIER OTRO PROFESIONISTA EN MÉXICO)
pedir limosna es mas lucrativo.
Ahhhh... ¡y no pagan impuestos: ni ISPT, IMSS, ni rentas de 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª, 6ª, 7ª, 8ª, 9ª, categoría! ni han tenido que estudiar, practicar 'X' años, Entonces:
¿Tienes $1.00 que me regales?
QUE LAS EMPRESAS PAGAN MENOS QUE LO
QUE PERCIBEN LOS LIMOSNEROS!
POR LA UNIÓN DE LOS PROFESIONISTAS EN MÉXICO ENVIALO PARA CREAR CONCIENCIA! ya es hora ¿no creen?
Si creen en esto y se dan cuenta no habría tantos limosneros en la calle, el país no esta mal porque esté en crisis, es porque la gente que no quiere hacer nada por salir adelante.
 

cibershark

Bovino Milenario
#29
Pues la verdad, no veo que ejemplo de dejar la universidad puedas tomar de Mark, Steve y William.... Ademas, si no me equivoco su oportunidad de exito se presento JUSTO CUANDO ESTABAN EN LA UNIVERSIDAD, que la hayan dejado pues ya es otra cosa.
Yo tengo una carrera terminada desde hace 10 años, estoy estudiando una maestria y ademas estoy estudiando otra carrera a traves de la UNAD, mi consejo siemore ha sido: "nunca dejes de estudiar" porque como dicen al principio, hay personas que tienen 3 carreras o doctorados y ademas son poliglotas y es mas dificil obtener un empleo compitiendo contra ellos, pero eso es bueno pues te hace que te esfuerces y precisamente busques elevar tu nivel, y por lo tanto el de tu pais.
Ademas, el hombre MAS RICO DEL MUNDO si estudio y es ingeniero: Carlos Slim, que en 1961 concluye sus estudios profesionales como Ingeniero Civil en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) donde también impartía la cátedra de Álgebra y Programación Lineal; esta cátedra la daba mientras cursaba la carrera, es decir, que era alumno y profesor a la vez.
No creo que dejar la carrera te lleve al exito, mas bien si eso te pasa, cuando te llegue el exito, no seas mediocre, aprovecha y termina la carrera.
Saludos
 

cibershark

Bovino Milenario
#30
Pues Chente Fax terminó (o, mejor dicho, le regalaron el título) de lic. en derecho justo antes de tomar posesión (¡urgía, para que nuestro "ilustre" presidente no fuese un "don nadie" :D!) A lo mejor no fui lo suficientemente fiel a seguirle la huella, para saber cuando siquiera realizó algún estudio de posgrado (digo, porque la maestría es un posgrado, ¿o ya no? :D).
Solo una pequeña aclaracion, Fox NO es licenciado en derecho, es licenciado en ADMINISTRACION DE EMPRESAS.
 
Arriba