aayuda urgente con olla expresss

ye&my

Bovino adolescente
#1
Hola perdon la molestia de este tema, pero pues estoy haciendo suadero en olla express pero lo q no se es si le pongo agua con la carne en la olla expresss o solo la pura carne, ya se q pensaran pero pues es la primera ves q la ultilizo
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#3
Yo le pongo agua para cubrirlo a 2 cm del nivel de la carne aprox. un litro o un poco más por cada kg. porque si le pongo poca agua sale bien seco y mal cocido
 

kliop

Bovino Milenario
#4
Recordemos el funcionamiento de la olla express, se basa en el incremento de la presión interna del recipiente lo que hace que incremente la temperatura según la ecuación del gas ideal, entonces el agua se evapora y como no puede salir de la olla entonces pues ahí se queda y el vapor acumulado hace que aumente la presión y que aumente la temperatura, lo que favorece la rápida cocción de los alimentos.

Así que si no le pones agua no se podrá generar la presión suficiente y no se logrará el incremento en la temperatura, además de que es posible que se queme la carne.

Haz caso a ingmaoshingown y ponle agua.
 

atecocoli

bakuno corta cabelleras
#5
Hola perdon la molestia de este tema, pero pues estoy haciendo suadero en olla express pero lo q no se es si le pongo agua con la carne en la olla expresss o solo la pura carne, ya se q pensaran pero pues es la primera ves q la ultilizo
me resulto intersanete el hacer suadero en olla expres yo lo hago siempre en un cazo le agrego jugo de naranja una cebolla entera manteca de cerdo (dependiendo la canitdad de carne) y por ultimo le agrego agua bastante pongo todo eso a hervir u como en una hora queda el suadero crugiente y suavecito listo para hacer tacos le puedes agregar tambien un poco de zazonador y lo mas importante para mi es ponerle pimienta limon ya esta molida y viene lista para hecharle a lo que cocines espero te sirva :vientos:
 

zhol

Bovino maduro
#6
como dicen arriba mas vale que quede caldosito a que quede quemado

me resulto intersanete el hacer suadero en olla expres yo lo hago siempre en un cazo le agrego jugo de naranja una cebolla entera manteca de cerdo (dependiendo la canitdad de carne) y por ultimo le agrego agua bastante pongo todo eso a hervir u como en una hora queda el suadero crugiente y suavecito listo para hacer tacos le puedes agregar tambien un poco de zazonador y lo mas importante para mi es ponerle pimienta limon ya esta molida y viene lista para hecharle a lo que cocines espero te sirva :vientos:
atecocoli, como le haces para que quede crujiente si va hervido?:mmm:
 

atecocoli

bakuno corta cabelleras
#7
como dicen arriba mas vale que quede caldosito a que quede quemado



atecocoli, como le haces para que quede crujiente si va hervido?:mmm:
ok la respuesta es simple ya que el agua tiende a evaporarse se queda solo la manteca y es en ese momento que epieza a freirse por lo que queda crugiente:vientos: de hecho el que se este hirviendo es para que la carne se suavice y al mismo tiempo tome sabor color y al terminarse el agua solo se queda friendo con la manteca
 
Arriba