A que le doy primero ?? JAVA?? FLASH?? PHP???

mix61

Bovino maduro
#1
Hola !! Amigos vacunos , mi objetivo es el siguiente:

Ser un buen diseñador de paginas WEB.
Tengo conocimientos de Corel , photoshop y Html.
Mi idea es darle al FLASH.

Cual es el paso que seguiria para pulirme con mis paginas WEB??
He visto, que para contratarte te piden que sepas PHP, java y .NET
Dada su experiencia bakunos espero sus consejos.
Por su tiempo y atencion muchas GRACIAS :vientos:
 

etzekiel

Bovino adolescente
#3
Diseñador o Desarrollador?

Front o Back?


Te recomiendo te "plantees" (no sé si esta bien dicho/escrito) que es lo que quieres ser, o que más te llama la atención.

Yo cuando empeze queria dedicarme a "todo" termine siendo front-end y esta de lujo, de profesión y vocación soy diseñador gráfico. O.O
 

yisus

Bovino adicto
#4
etzekiel tiene razon.

Puedes aprender ambas pero primero decidete cual te agrada mas. Ambas se complementa.

Tambien depende el tipo de trabajo que quieras, cuando te piden java o .net casi no les interesa que seas buen diseñador pero para php es mas comun que te pidan Flash.

Con los Frameworks de javascript se ha hecho un poco de lado el Flash por lo que te recomendaria aprender a programar y luego Flash.

Saludos

Yo soy programador y el diseño me gusta pero sinceramente no se me da.
 

theartof

Bovino adolescente
#6
javascript con jquery está chupado y todos los navegadores "modernos" lo llevan activado así que no necesita el plugin propietario de adobe...a mi entender html+css+javascript es un combo muy muy poderoso. suerte!
 
#7
En general la misma recomendación: Genera un plan al que le pienses dar seguimiento por algún tiempo.

Si eres diseñador y te gusta involucrarte en la creación de las interfaces de usuario, sería más recomendable que dedicaras tus esfuerzos a elementos como Flash, ActionScript, etc. Puedes aprender algo de programación a muy alto nivel, pero yo sugeriría que mantengas tu linea de especialidad.

Si te apasiona el hecho de darle funcionalidad robusta y elaborada a los elementos que diseñas, es mucho más recomendable que te enfoques a enriquecer tus habilidades de programación. Antes que te decidas por un lenguaje es bueno que trabajes en disciplinas como son el paradigma orientado a objetos, diseño de algoritmos, patrones de diseño, metodologías (RUP), lenguajes de modelado (UML), etc.

El dominar esos elementos, además de especializarte en algún lenguaje te podría posicionar fuertemente en el mercado, y adicionalmente darte herramientas para que puedas explotar tu creatividad de manera independiente.

Ahora, el definir si Java o .Net, es terreno delicado. Es como preguntarle a un aficionado del fútbol que equipo es mejor ¿El Madrid o el Barcelona?, ¿El inter o el milán?. Depende mucho de lo que quieras hacer.

Te puedo decir, conforme a mi experiencia, que ambos tienen elementos fuertes, que en estructura y funcionamiento tienen muchas similitudes. La diferencia más sustancial tiene que ver con la diversidad. .Net está muy enfocado a plataforma Windows (aunque existen esfuerzos como Mono, para ambientes Linux). y ahi entra el tema de las licencias. Para el caso de ASP.NET la solución de facto es IIS, que solo se ejecuta en dicho ambiente. Para Java hay una enorme cantidad de application servers y muchas opciones que entran en licencias sin costo. También es virtualmente adaptable a cualquier plataforma.

Fuera de esas diferencias, la elección está en ti, podrías probar ambas plataformas (recuerda que .Net tiene muchas implementaciones de lenguaje entre las mas populares C#, VB.NET) y profundizar en la que te sientas más cómodo.

Saludos
 

edoardini

Bovino maduro
#9
Yo si le voy, le voy a JAVA. Aunque tambien me gusta la facilidad de .NET

pero creo que me enfoco mas a JAVA en J2EE
 
#10
Bueno Amigo en mi opinion, apoyo el comentario de los que dicen que debes saber en que enfocarte, si eres Diseñador Web o Desarrollador Web, yo al principio quise ser los dos al mismo tiempo pero vi que era muy complicado ser ambos al mismo tiempo. te recomiendo que aprendas primero Flash y ActionsScript, luego cuando tengas buen nivel aprede Javascript, despues PHP.

Y asi sucesivamente, cuando vengas a ver ya eres diseñador y desarrollador de buen nivel, pero primero aprende a diseñar y luego a programar, ese es mi consejo, yo ya tengo mas de un año en el area de la web, y cuando empece no sabia nada de CSS, XML,JavaScript,PHP, apenas manejaba Photoshop y SwishMax, pero poco a poco fui aprendiendo, y ahora soy diseñador y desarrollador pero me a costado un año de entrenamiento por mi cuenta.

Suerte.
 
#11
Disque para comenzar

También piensa un poco en aprender lo básico. Como lo que quieres manejar son lenguajes, deberías aprender las bases de los lenguajes, entre ellas, los algoritmos, los pseudo-códigos... entonces, ya teniendo las bases practica el famoso "Hola Mundo" en lo que creas conveniente: C, C++, C#, Java, HTML, PHP, etc. Insisto en que tengas bases.

Para dichos programas necesitas herramientas, ahora casi indispensables, que no son más que programas especiales para escribir, compilar y depurar tus programas.

Para Java te recomiendo NetBeans en www.netbeans.org

Para C++ y C# existen las gratuitas ediciones 'Express' para Windows en http://www.microsoft.com/Express/

Para C y C++ pero en linux, bájate CUALQUIER distribución y en un bloc de notas escribes tu programa, utilizas los comandos de consola para compilar y es muy fácil.

Para HTML sólo necesitas tu navegador web, un bloc de notas y a escribir ;)

Para PHP te puedes descargar un programa que habilite de todo para PHP (en lo personal recomiendo WAMP Server en http://www.wampserver.com/en/) ya que por partes es un proceso un poco largo.

¿A qué darle primero? A lo que quieras, siempre y cuando eso te anime a aprender otros lenguajes, de manera que "amplies" tus posibilidades.

¿Cómo empezar los "Hola mundo"?

Cuando tengas las herramientas, procede a hacer Nuevos Proyectos y ya que tengas las cosas listas para trabajar aquí te pondré los códigos a utilizar y los pongo con tal de que te animes y aprendas más rápido.

Java.
Nota: el nombre de la clase debe ser el mismo que en el código, esto incluye mayúsculas y minúsculas. Si la clase se llama Hola.Java, el código sería public class Hola { codigo }

Código:
public class HolaMundo {

    public static void main(String[] args) {
        System.out.println("Hola Mundo!");
        System.exit(0);
    }

}
C++

Código:
#include<stdio.h>
main(){
    printf("Hola Mundo");
    return 0;
}
HTML
Código:
<html>
    <head><title>Mi primera pagina</title></head>
    <body>
        Hola Mundo.
    </body>
</html>
PHP
Código:
<?
    echo("Hola Mundo");
?>
Que eso te ayude a empezar con algo
 
#12
yo soy ing. en sistemas y em especialize por un tiempo en la progra.. empece desde c++ y termine en java.. pero dejame decirte q yo lo usea mas enfocado a aplicaciones empresariales. y no tanto al web

despues pase al diseño web.. y tube q aprender php.. q pasar de ser progamador a diseñador es baba de perico.. XD es muy facil..

pero si solo quieres diseñar paginas web chulas.. pues estaria bien q pasaras a php con java script..

si queires enfocarte a portales de itnernet tipo mercadolibre google. youtube etc etc.. sobres con java..

asi q suerte en tu eleccion..

p.f flash es uan babosada la aprendes en un dia por eso ni la comente
 
#13
p.d se me olvido decir..

hay 2 caminos .. ser programador (desarrollador) y pasar a web
o ser web y pasar a programador

yo lo veo asi .. ser desarrrollador es ser el doctor
ser diseñador es ser la enfermera
 

pval

Bovino adolescente
#14
A mi en lo personal se me da mas el desarrollo que el disenio por lo que te recomendaria primero que le des a algun lenguaje de programacion y despues te vayas al disenio, ya que muchas veces se disenia algo sin pensar un poco que tan complicado sera desarrollarlo.
 

mishafuck

Bovino maduro
#15
si quieres ser un buen DISEÑADOR Web, enfocate mas bien a eso, a la parte visual, navegabilidad y optimizacion, yo te sugeriria que no te claves mucho en programacion, como sabras usamos el lado izquierdo del cerebro para las cosas logicas y la parte derecha para las cosas creativas, si logras conjuntar las 2 pues excelente, aunque el codigo tiene tambien su parte creativa claro, pues te sugiero que te claves con flash.
Salu2
 

mishafuck

Bovino maduro
#16
yo soy ing. en sistemas y em especialize por un tiempo en la progra.. empece desde c++ y termine en java.. pero dejame decirte q yo lo usea mas enfocado a aplicaciones empresariales. y no tanto al web

despues pase al diseño web.. y tube q aprender php.. q pasar de ser progamador a diseñador es baba de perico.. XD es muy facil..

pero si solo quieres diseñar paginas web chulas.. pues estaria bien q pasaras a php con java script..

si queires enfocarte a portales de itnernet tipo mercadolibre google. youtube etc etc.. sobres con java..

asi q suerte en tu eleccion..

p.f flash es uan babosada la aprendes en un dia por eso ni la comente

Claro flash es muy sencillo, aqui se aplica mas la creatividad, pero con actionScript si que puedes hacer cosas muy chidas, como juegos y cosas asi
 

mix61

Bovino maduro
#17
Gracias

GRACIAS POR LA REFLEXION , ESTOY POR TOMAR UN CURSO EN JAVA . DESPUES COMPARTIRE NOTAS
p.d se me olvido decir..

hay 2 caminos .. ser programador (desarrollador) y pasar a web
o ser web y pasar a programador

yo lo veo asi .. ser desarrrollador es ser el doctor
ser diseñador es ser la enfermera
 

Meroll

Bovino de alcurnia
#18
p.d se me olvido decir..

hay 2 caminos .. ser programador (desarrollador) y pasar a web
o ser web y pasar a programador

yo lo veo asi .. ser desarrrollador es ser el doctor
ser diseñador es ser la enfermera
pues yo lo veo asi, ser diseñador es hacer que se compren los vehiculos, ser desarrollador es fabricarlos...
 
#19
pues, mira, ser programador y diseñador son dos cosas muy distintas, pero en general te recomiendo en primer instancia que leas y aprendas css, despues php, pero nunca dejes de practicar el diseño (esto no quiere decir solo picarle a photoshop si no "crear cosas nuevas" ponerte a prueba tu mismo) pues finalmente flash no esta de mas pero talves te convenga solo aprender a integrar jquery o motools en tus trabajos (son aplicaciones y herramientas basada en JS) Saludos
 
Arriba