A pedido del Club de Estómagos Desesperados: Receta de Suspiro de Limeña

[Th3]

Baneado :(
#1
Bueno, ya que nadie pidió y sé que muchos rompen su dieta por mi culpa

[sarcasmo="foro libre"]HAY HAY HAY te odiamos [Th3] HAY HAY HAY[/sarcasmo]​

Gracias a mis cinco lectores

Ahí les vá algo como para que me odien con mayor razón

.....Suspiro de Limeña.....

Ingredientes:
- ¼ taza de oporto
- 3 claras
- Para decorar: Canela en polvo
- 1 lata de leche condensada (1 ¼ taza). Se puede reemplazar por una lata de leche evaporada con 150 g de azúcar
- 1 lata o 1 3/4 de taza de leche evaporada
- 1 ramita de canela
- 5 yemas
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 taza o 200 g de azúcar

Preparación:

Poner las leches en una olla con la canela y llevar a cocinar moviendo hasta que se forme un manjarblanco espeso. Si no hay leche evaporada hacer un manjarblanco de leche fresca y azúcar (3 tazas de leche fresca por 2 ¼ tazas de azúcar). Entibiar.

Agregarle las yemas coladas y la vainilla. Enfriar ligeramente.

Vaciar en una dulcera o en copas individuales.

Hacer un almíbar a punto de hebra con una taza de azúcar y el oporto.

Batir las claras a punto de nieve e ir agregando lentamente el almíbar, de la misma manera como se hace el merengue italiano. Seguir batiendo hasta que enfríe.

Decorar las copas con el merengue y espolvorear canela.

Rendimiento: 6 a 8 personas

Fuente: YanuQ

Maridaje - Opción 1: Pisco Peruano (como bajativo)
Fuente: EspirituDelBar

Maridaje - Opción 2: Opinión del sommelier

Para este postre de textura cremosa y aterciopelada y con dulzor vainilloso acompaña muy bien un cosecha tardía de Curicó con su característico dulzor amielado. Otra alternativa la encontramos en la mágica burbuja de un buen demi-sec.
Fuente: MisRecetas
 

[Th3]

Baneado :(
#6
Maldita sea Th3cito, voy a subir de peso :mariamagdalena:

Se ve delicioso....pero necesito oporto gulp!
:angel:

Por cierto, una tag va dedicada para tí, y la otra es ya para la fanaticada que se vaya congregando :memeo:

En el logo de Google está como hacer la búsqueda de oporto en Google :memeo:

Es un vicio eso de Let Me Google That For You :cute::cool:
 

darkspark

Bovino payaso con ojos de gomita
#7
:vientos: solo una duda aca en México no he oido que es el oporto...alguna ayuda ?
En mexico consigues Oporto en cualquier tienda de vinos y licores

(ya llego el traductor oficial)

El oporto es vino fortificado... se le añade brandy al vino mientras esta ern fermentación y eso lo estabiliza, digamos que le "corta" la fermentacion.

Esto lo "inventaron" los portugueses por que si los datos no me fallan, por ahi del siglo 16 o 17 eran de los principales transportistas de vinos, pero como se hacia por mar y en barricas, los cambios de temperatura dañaban el vino sin fortificar.

Bueno, esta bebida tiene mas alcohol que el vino tradicional... por ahi de los 25° y como te decia, al cortar la fermentación a medio camino, el resultado es que el liquido conserve una mayor cantidad de azucares de la fruta.

Es delicioso y si, se usa mucho en postres y reposteria.

Por lod emás, esta receta no necesita "ajustes" o traducciones
 

[Th3]

Baneado :(
#8
En mexico consigues Oporto en cualquier tienda de vinos y licores

(ya llego el traductor oficial)

El oporto es vino fortificado... se le añade brandy al vino mientras esta ern fermentación y eso lo estabiliza, digamos que le "corta" la fermentacion.

Esto lo "inventaron" los portugueses por que si los datos no me fallan, por ahi del siglo 16 o 17 eran de los principales transportistas de vinos, pero como se hacia por mar y en barricas, los cambios de temperatura dañaban el vino sin fortificar.

Bueno, esta bebida tiene mas alcohol que el vino tradicional... por ahi de los 25° y como te decia, al cortar la fermentación a medio camino, el resultado es que el liquido conserve una mayor cantidad de azucares de la fruta.

Es delicioso y si, se usa mucho en postres y reposteria.

Por lod emás, esta receta no necesita "ajustes" o traducciones
Respecto a las partes remarcadas:

En mexico consigues Oporto en cualquier tienda de vinos y licores

Touché Dashito :memeo:

(ya llego el traductor oficial)

Ya era hora que trabajes

esta receta no necesita "ajustes" o traducciones

Después te quejas que muchas adaptaciones en las recetas :memeo:

Gracias por el aporte y ya estás designado como Latin American Support for Peruvian Recipes

:memeo:
 
Arriba