7 teclados para Android, ¿cuál usáis vosotros?

irenukii

Bovino maduro
#1
Buenas noches ba-keros,

Hoy viernes os invito a conocer una serie de teclados para Android a su vez que lanzo al vuelo la siguiente pergunta "¿Qué teclado Android utilizas?". Hoy en día es fácil que en lugar de usar el que viene por defecto, hayas instalado otro, y hay muchísimos para elegir. Además, muchos de ellos son gratuitos, ¡toma nota!:

Fuente: http://adnfriki.com/teclados-android/

SwiftKey



Comienzo con mi favorito. La habilidad de predecir lo que vas a escribir en base a lo que has escrito anteriormente en tweets, mensajes de Facebook, o correos, es su gran baza. Es todo un lujo pensar que SwiftKey es capaz de leer tu mente.

Con él escribirás menos, y enviarás decenas de mensajes en un santiamén. Sin duda se convertirá en tu aliado si lo que buscas es un teclado que te permita escribir a velocidad de la luz.

Tiene una versión de prueba tanto para smartphones como para tablets, y una de pago que tiene un coste de 3,99 euros y también está disponible para ambos dispositivos. Es el que mayor valoración media tiene (4,6 sobre 5).

GO Keyboard



Más de 144.000 personas han valorado este otro teclado gratuito con 5 estrellas. Desarrollado por GO Dev Team, es probablemente el más personalizable de todos.

Tanto es así, que cuenta con una tienda denominada “GO Market” compuesta por cientos de emoticonos (más conocidos como “emoji”), caracteres, sonidos, temas…

GO Keyboard, que viene con el texto predictivo desactivado por defecto, es el teclado Android que buscas si conoces muchos idiomas, pues permite intercambiarlos con solo un botón, e incluso reconoce escritura manual china.

TouchPal



TouchPal es un teclado gratuito de CooTek muy personalizable, que cuenta con una sutil animación que aparece “en forma de hechizo” al desplazar el dedo por la pantalla.

Su capacidad de aprender el estilo de escritura del usuario le permite ser bastante preciso, aunque también es cierto que en ocasiones falla a la hora de acentuar palabras.

Como peculiaridad, la forma de introducir números en él es muy rápida.


SlideIT



Por otro lado está SlideIT, un teclado del estilo de TouchPal con gran influencia del próximo que te presento (por no decir que es un clon).

Al igual que Swype, interpreta los movimientos del dedo a lo largo de la pantalla para crear palabras. Tiene “un pero”, y es que el efecto tridimensional de sus teclas (que es inamovible a pesar de que su interfaz se pueda modificar) las hace bastante incómodas.

Existen dos versiones de SlideIT en Google Play: una gratuita (de prueba), y una de pago que cuesta 3,99 euros.

Swype



En quinto lugar está Swype, el teclado deslizante por excelencia. Hasta tal punto que smartphones y tablets de Samsung cuentan con él de forma predeterminada.

Swype te permite escribir de forma fluida hasta el punto de deducir palabras y frases a falta de escribir algunas letras. Algunas de sus funciones extra son el reconocimiento de escritura manual y el reconocimiento de voz, aunque esta última no es, precisamente, su punto fuerte.

Su versión completa tiene un coste de 0,76 euros.


Thumb Keyboard



Otra opción es adquirir Thumb Keyboard (de Beansoft) por 2,14 euros. Se trata de un teclado tan curioso como funcional, que en tablets gana muchísima manejabilidad. De hecho, tiene personalizaciones específicas para pantallas de 5 y 10 pulgadas.

Es una pena que esta alternativa – que hace que escribir a dos manos en Android sea una maravilla gracias a la división de sus teclas – no tenga ninguna versión de prueba que permita comprobar su usabilidad. No obstante, pocos son los usuarios que le ponen pegas.

Super Keyboard




El que catalogué en su día como “mejor teclado para Android” se ha quedado muy atrás de los ya citados, sobre todo de los dos primeros, SwiftKey y GO Keyboard.

A día de hoy pocos usuarios se decantan por él, pero no por ello deja de ser una muy buena opción para aquellos que cuenten con terminales de gama baja.

Super Keyboard es un teclado de múltiples aspectos con letra ñ, editor de emoticonos, y otras tantas características, que probablemente destaque por ser de los más ligeros y sencillos de utilizar.

Espero que os haya gustado tanto como mi anterior post:

http://ba-k.com/threads/3720915-10-cosas-curiosas-que-puedes-hacer-con-la-cámara-de-tu-móvil

¡Buenas noches/tardes/días! :)
 
#5
Yo he usado casi todos, todos tienen sus pros y sus contras, pero el que mas me ha gustado a mi es el Swype, aunque ne su ultima version ha sido mas complejo el activarlo, aun asi es una muy buena opcion, aunque estoy tentado a probar el de google. Saludos.
 

usotsuki

Bovino maduro
#13
yo escribo como puedo y ya al fin mis contactos me entienden el mensaje jeje......
uso el Swype por que venia preinstalado pero checare los demas aver con cual me acomodo
GRACIAS por compartir:vientos:
 

irenukii

Bovino maduro
#15
Desde que instalé una ROM con JellyBean uso el que viene, que es el própio de Google. Pero antes de rootearlo en este Samsung que venía con Gigerbread y luego lo actualizé a Ice Cream Sandwich le instalé el Swiftkey y me iba de lujo, lo recomiendo. También prové Swype pero me gustó más Swiftkey.
Yo tengo SwiftKey con mi diccionario de mis cuentas de Twitter, y me encanta :D
 

irenukii

Bovino maduro
#17
Yo antes que TouchPal prefiero SwiftKey pero para gustos colores, además dandole al espacio continuamente te echas unas risas con los amigos/as xD
 
Arriba