6 señales de que estás desperdiciando tu vida

#1
Muy probablemente habrá a quien no le guste el tema, pero hay periodos en que parece que hemos perdido un tanto el rumbo.

El tema fue originalmente publicado en la revista merca2.0, escrito por Brigitte Seumenicht, así que el reconocimiento va para ella.

Existen muchas personas que se lamentan día con día de no poder estar viviendo la vida de sus sueños, o la vida que les gustaría vivir. Se quejan de su trabajo, de su jefe, de su vida familiar, de sus amigos, de su país pero no hacen nada para cambiarla.

A continuación 6 señales de que estás desperdiciando tu vida (y quizá ni cuenta te hayas dado)

Vistazo concienzudo: Dedica una semana a llevar un diario de todas las actividades que haces. Échale un vistazo concienzudo a todo aquello en lo que estás invirtiendo tu tiempo: internet, muchos reality shows o series de tv, demasiada vida social acompañada de malos hábitos (comida en exceso, alcohol, etc). Analiza tu rutina y decide salir del encierro para comenzar a hacer cosas en beneficio de la vida que te gustaría tener. Por ejemplo si tu sueño es escribir un libro recuerda que si escribes una página diaria durante un año al final del mismo tendrás un libro de 365 páginas. Con pequeños avances podrás lograr grandes cosas.

Estás estancado: Si tu día a día es siempre igual posiblemente estés estancado o te encuentres en tu zona de confort. Es hora de empezar a buscar actividades en las que puedas crecer, aprender o fortalecer tu crecimiento. No esperes a verte forzado a hacerlo, cuanto antes descubras tu verdadera pasión, nuevos hobbies, nuevas oportunidades de crecimiento, de negocio o de entretenimiento positivo mejor. Hay tanto por descubrir que es una pena que dejemos ir nuestra vida haciendo siempre lo mismo, y peor aún no estar contento con ello.

Cero pasión: Me gusta pensar que todo el mundo puede encontrar algo que le apasiona hacer en la vida, y mucho mejor hacer dinero de esto. La vida está llena de opciones, tenemos todo un abanico de oportunidades de donde podemos elegir. Si reconocemos que nos apasiona en la vida seguramente aprovecharemos cada instante para hacerlo y ser mucho más productivos y felices.

Demasiado materialismo: Dedicas demasiado tiempo y dinero en obtener cosas materiales. Crees que la vida se mide en base a aquéllas cosas que posees y no en quién eres realmente. Has perdido el entusiasmo por disfrutar de cosas simples y diriges tu atención constante a todo lo que cuesta. No dejes que el consumo te consuma.

No cuidas tu cuerpo ni tu mente: Tus hábitos alimenticios están dañando tu cuerpo. Recuerda que gran parte de cómo nos sentimos diariamente se ve influido por aquello que elegimos comer. Aunado a eso no haces ejercicio y el cuerpo comienza a cobrarte la factura. Tu mente también necesita de espacios de reflexión, concentración, meditación y enfoque. Apóyate en pensamientos positivos y dedícate un tiempo del día a estar en paz contigo mismo.

No encuentras el sentido: La vida toma un sentido y un rumbo cuando no solo pensamos en nosotros mismos sino también en los demás. La vida resulta hermosa cuando aprendemos a dar más que a recibir. Cuando decidimos dejar una huella en los demás a través de un claro ejemplo de humildad, bondad y perseverancia.

Charles Chaplin decía: “La vida es una obra de teatro que no permite ensayos…Por eso canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida…antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos” yo digo que no podemos desperdiciar ni un minuto de todo lo maravilloso que la vida tiene por ofrecernos, tan solo hace falta abrir los ojos para darnos cuenta que hay mucho ver, mucho por hacer pero sobre todo mucho que ofrecer.
 

Foviac

Bovino de la familia
#2
Existen muchas personas que se lamentan día con día de no poder estar viviendo la vida de sus sueños, o la vida que les gustaría vivir. Se quejan de su trabajo, de su jefe, de su vida familiar, de sus amigos, de su país pero no hacen nada para cambiarla.
Creo que esa es la parte medular, y todo radica en si de verdad se es feliz, hay personas que incluso encuentren placer en el sufrimiento y se quejan por hobby pero no hacen nada.
 

eahl2

Bovino maduro
#3
El estar estancado creo es el punto más importante, de hecho, en un punto de vista muy personal, creo que de ahí parte el empezar a dejar de disfrutar la vida y empezar a desperdiciarla, lamentablemente es algo que pasa con mucha frecuencia.

Buen tema bro.....
El estar estancado creo es el punto más importante, de hecho, en un punto de vista muy personal, creo que de ahí parte el empezar a dejar de disfrutar la vida y desperdiciarla, lamentablemente es algo que pasa con mucha frecuencia.

Buen tema bro......:vientos:
 
#5
Si pero John Lennon dijo, la vida es eso que pasa mientras estas muy ocupado haciendo planes...


yo digo tomensela relax, que la vida tampoco es para que se presionen.... ni cumplan falsas expectativas...


Recuerda que tu vida estará sujeta, a la disponibilidad, a la causalidad, y al azar... así que...


Relax..
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#6
DESPERDICIANDO*** Suena a neoliberalismo económico. Digo, qué es lo que más te gusta de la vida? si contestas sin pensar, entonces no la estas desperdiciando. punto.
 

Shezho

Bovino de alcurnia
#8
Lo importante es mantenerse motivado. Proponerse metas y retos para siempre tratar de seguir adelante. Saludos
 
#10
No.7... Pasar mucho tiempo en Bak... y sobre todo en el foro de consultorio sentimental...


No.8.. Pasar en el foro de consultorio sentimental y leer las 4 o 5 cuartillas que sube Mr.Nada....


No.9.. Leer las 4 o 5 cuartillas de Mr.Nada.. y responderle.... y tratar de razonar con el...


jajaj saludos
 

cavitos

Bovino maduro
#14
Cero pasión: Me gusta pensar que todo el mundo puede encontrar algo que le apasiona hacer en la vida, y mucho mejor hacer dinero de esto. La vida está llena de opciones, tenemos todo un abanico de oportunidades de donde podemos elegir. Si reconocemos que nos apasiona en la vida seguramente aprovecharemos cada instante para hacerlo y ser mucho más productivos y [/QUOTE]

Pienso que esto es, en gran parte, lo más importante.... Tengo un amigo que tiene un muy buen puesto en una empresa (al igual que su esposa) por lo que la lana no es algo de lo que carezcan. Hace dos meses me platicó que ya planean renunciar los dos a sus trabajos para poner una tienda de accesorios y estética para perros, que es lo que realmente les apasiona, y emprender el riesgo de todo negocio propio. Me comenta que al final del día después de una jornada laboral se siente vacío en lo que hizo.

Creo que realizar un trabajo que no te gusta, a pesar del ingreso, te deja insatisfecho y es cuando entras en lo rutinario, en el conformismo, etc..

Es mi parecer...
 
#15
muy bueno, yo digo que si , tenemos que analizar nuestra vida y tratar de mejorar para llevar una vida plena :D . muy bueno:metal:
 

pdroski

Bovino adolescente
#16
Charles Chaplin decía: “La vida es una obra de teatro que no permite ensayos…Por eso canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida…antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos” yo digo que no podemos desperdiciar ni un minuto de todo lo maravilloso que la vida tiene por ofrecernos, tan solo hace falta abrir los ojos para darnos cuenta que hay mucho ver, mucho por hacer pero sobre todo mucho que ofrecer.[/QUOTE] cierto la vida es tan corta vivir y dejar vivir
 
Arriba