500 Días Para Despedir a Windows XP

Cyber Jar

♥ azusa Lover ♥ Mod
Miembro del equipo
#1
Microsoft inició cuenta regresiva para despedir a Windows XP. Será descontinuado pese a que aún es utilizado por 500 millones de personas en todo el mundo.



Windows XP vio la luz en octubre del 2001.


“El 8 de abril de 2014 es la fecha oficial de Microsoft para dejar de brindar soporte a su Windows XP. A partir de esta fecha, Microsoft ya no proporcionará ningún tipo de apoyo para dicho sistema operativo, incluidas importantes actualizaciones de seguridad”.

Así lo aseguró el portal Camwood.com que advirtió que quedan 500 días para presenciar el fin de uno de los sistemas operativos más exitosos de Microsoft. La cuenta regresiva comenzó a correr este viernes.

El sistema operativo Windows XP será descontinuado a pesar de aún es utilizado por alrededor de 500 millones de personas en todo el mundo, según datos de la consultora Netmarketshare.

“Todas las empresas que aún están ejecutando XP están siendo alentados a pasarse a Windows 7 o Windows 8”, indicó Camwood.com. Queda más de un año para que los usuarios e instituciones se pongan al día. ¿Será suficiente?



Fuente: El Comercio
 

BerserkMode

Bovino de alcurnia
#2
Veo extremadamente difícil que Win XP sea superado por alguna obra actual de Microsoft porque hasta ahorita aún usando 7 muchos conocidos añoran volver a ver la versatilidad de un Experience con la rapidez de un windows actual cualquiera.

Sí, como todo es un proceso y como tal lleva fecha de caducidad, pero se notan las ansias de Microsoft por poner una buena actualizada urgentemente a sus usuarios.
 

iklonos

Bovino maduro
#4
Simplemente el mejor SO de microsoft ha sido xp, hasta la fecha clientes me siguen trayendo sus maquinas nuevas con win 7 o vista para migrarlas a xp y todo por ser mas sencillo y eficiente que los ultimo.

hace unos años marcaban como fecha limite de soporte este casi extinto 2012
 

Zephyros

Bovino de la familia
#5
[...] uno de los sistemas operativos más exitosos de Microsoft. [...]
Me atrevo a asegurar sin temor a equivocarme que no es uno de los más exitosos, sino el único exitoso S.O. por parte de Microsoft, la prueba la mencionas ahí mismo, sigue siendo utilizado por 500 millones de usuarios cada día.

Vista fue una patada en los gumaros para Bill Gates, Seven como una pomada para el dolor y ahora 8, es como un batazo en las tepalcuanas.

Desafortunadamente Microsoft está cayendo en la retórica de hacer más vistoso su nuevo S.O. sin darle características reales que me hagan decidir cambiarlo por XP, incluso, con algunos programas extra, puedo hacer con XP lo que hacen con Vista, Seven y 8, sin problemas. Y sin tener que comprar un nuevo equipo solo para probar si funcionan los mencionados S.O.'s.

El que Microsoft deje de brindar servicio técnico a los usuarios de XP no significa que esos 500 millones de personas dejarán de usarlo al día siguiente de cumplirse el plazo.
 

Cyber Jar

♥ azusa Lover ♥ Mod
Miembro del equipo
#6
Me atrevo a asegurar sin temor a equivocarme que no es uno de los más exitosos, sino el único exitoso S.O. por parte de Microsoft, la prueba la mencionas ahí mismo, sigue siendo utilizado por 500 millones de usuarios cada día.

Vista fue una patada en los gumaros para Bill Gates, Seven como una pomada para el dolor y ahora 8, es como un batazo en las tepalcuanas.

Desafortunadamente Microsoft está cayendo en la retórica de hacer más vistoso su nuevo S.O. sin darle características reales que me hagan decidir cambiarlo por XP, incluso, con algunos programas extra, puedo hacer con XP lo que hacen con Vista, Seven y 8, sin problemas. Y sin tener que comprar un nuevo equipo solo para probar si funcionan los mencionados S.O.'s.

El que Microsoft deje de brindar servicio técnico a los usuarios de XP no significa que esos 500 millones de personas dejarán de usarlo al día siguiente de cumplirse el plazo.
El punto del soporte creo que a quién podría preocupar sería a las grandes empresas que aun lo utilizan. Al usuario promedio no creo que le preocupe ya que seguira recurriendo a foros para resolver sus problemas y más si consideramos que muchos usuarios tienen su software pirata, a los cuáles pués, por obvias razones, no les interesa este asunto ya que no aplican para recibir este soporte.
 

eahl2

Bovino maduro
#7
Concuerdo con Zephyros en que no es uno de los mejores si no el mejor, y pues a mi me a tocado trabajar con equipos que todavia en estos dias cuentan con Windows98 instalado asi que eso de que dejara de proporcionar soporte pues pienso que no influira mucho en el usuario final...
 

escorpiomx

Bovino adicto
#8
Realmente xp ya esta siendo obsoleto y no digo porque no sea un bueno OS, es un OS que tiene 10 años de vida y en el mundo informatico eso es muchisimo, el problema, que como dejo de actualizarse y los nuevos dispositivos ya no son compatibles con el, como el caso de las unidades SSD que aunque si funciona en XP, este las trata como un disco duro mecanico ya que no tiene codigo para usar de manera eficiente una SSD y asi puede pasar con nuevas tecnologias, que aunque quizas funcionen un modo legacy, no quiere decir que estan a todo su potencial.
 

ALAN_FX

Bovino Milenario
#9
pero si XP es lo mejor q hay en el mundo ¬¬ jajaja
desparecerlo o descontinuarlo ??!!! estan mal de la cabeza
 
#10
Yo uso Windows 7 en la compu de escritorio, pero porque se le borro la particion de XP, pero cuando uso la Lap, ahi si uso XP, no se me traba absolutamente nada y como es Hp, pues ya sabran que tiene problemas con el ventilador, y ahi en XP, despues de 2 o 3 horas de uso se empieza a calentar, y en 7 a los 10 minutos se empieza a calentar
 

jesusjet

Bovino maduro
#14
XP lo mejor de lo mejor, todas mis peliculas, musica, fotos etc.. todo lo hago en XP, e intentado usar vista, y seven y no lo superan.
 

Hecs15

Bovino maduro
#16
Me toco usar desde Windows 98 hasta Windows 8 (Windows 95 fue el unico sistema grafico de MS que no me toco usar) y como todos ustedes dicen el Windows XP es el mejor de todos la verdad, pero en lo personal no creo que el dejar de dar soporte afecte a usuarios de windows XP, no creo que en cuanto se cumplan los 500 dias (que ya son menos) deje de existir XP, XP seguira existiendo, lo que deberia de hacer MS es sacar otro Sistema como Windows XP y dejar de tirar dinero y tiempo con sistemas como Vista o Windows 8. En lo personal yo asi acomodaria a los SO de MS segun mi experencia de uso con ellos.

1.-Windows XP
2.-Windows 7
3.-Windows 98
4.-Windows ME
5.-Windows 8
6.-Windows 2000
7.-Windows 95 (anque no lo use creo que peor que vista no es xD)
8.-Windows Vista
 

nestory

Bovino adicto
#17
Pues en mi trabajo se han comprado varias maquinas para diferentes procesos, y son maquinas de este año y todas traen el SO XP por default, y les puedo decir que son marcas importantes en el mercado de la industria asi que se me hace dificil que Xp valla a desaparecer asi nada mas de un dia a otro...
 

rv05

Bovino maduro
#18
Yo nada mas tengo una duda, en que se basan para decir que xp es mejor? Que mas rapido y eficiente? Osea neta denme una razon coherente para creerles, digo por que yo facilmente podria decir a noo win 98 es mejor era mas rapido y ligero que xp y es exactamente lo mismo que xp vs 7,8, digo osea con todo respecto en que se basan para decir que es mejor, nada mas porque un tecnico de un cybercafe se los dijo o que pruebas tienen, y a los que son tecnicos no sera que dicen que es mejor por que existen versiones de xp autoactivadas y que no requieren crack alguno, han checado las temperaturas en laptop recientes y que son migradas a la fuerza a xp, su temperatura se incrementa hasta 40% y no realiza cambios dinamicos en el performace para ahorrar bateria o prevenir calentamiento, ademas de que en muchos casos los drivers son genericos y no funcionan bien, deberian tambien ver que los chipset nuevos vienen construidos y optimizados para los SO mas recientes, no quiero agreder a nadie ni defiendo nada solo digo que antes de opinar deberia haber un poco masnde fundamento y no solo escribir por escribir
 
Arriba