4gb de ram DUDA

lukas182

Bovino maduro
#1
Hola tengo una placa que soporta dual channel y tengo 2gb de ram ddr2 667mhz kingston, me acabo de comprar otra igual para tener 4, pero mi duda es yo uso windows xp y no entiendo bien esto de 32bits y 64bits, como es eso? osea si lepongo 4gb me tengo que pasar a windows vista o la beta de seven o puedo usar windows xp con 4gb igual tranquilamente?

alguien mepodria asesorar o explicarme un poco esto o si podre usar los 4gb tranquilamente?

desde ya gracias por leer mi tema.:vientos:
 

esso the clown

Bovino adolescente
#2
mmm...

primero verifica si tu placa soporta los 4 gb's eso lo podras hacer con el everest
si lo soporta y no los detecta ya instalados dale un update al bios.
si el bios si los detecta pero windows no necesitas otra version de este.
creeo cualkier version de windows xp y vista soporta los 4 gb's pero si quieres mas pues definitivamente tendras que cambiar a una version de 64 bits suponiendo que tu pc la soporte

si me equivoco que me corrigan plox!!

tu simplemente instalalos te los debe de reconocer sin mas ni menos sin hacer ninguna modificacion :D suerteee
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#3
Puedes usar cualquier version de 64 Bits, ya sea de XP, Vista, Seven o cualquier distro de linux, pero que sea de 64 Bits, ya que si te quedas con una de 32 bits, solo te reconocera hasta 3 GB.
 

cignuz

Bovino adicto
#4
lo de 32bits y 64bits es en la forma que trabaja el sistema operativo osea uno de 32bits XP,Vista,etc... solo trabaja con 32 unos y ceros osea 001110101..... y esos 32 numeros no son suficientes para hacer referencia a una posicion en memoria RAM mayor a 3.2GB por eso necesitas uno de 64bits que si tiene posibilidad de hacer referencia o "apuntar" a una direccion con un valor mas extenso.
 
#5
Si utilizas Windows Vista puede ser de 32 bits pero necesitas actualizar el bios y ponerle el sp1...

Saludos Cordiales
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#6
Si utilizas Windows Vista puede ser de 32 bits pero necesitas actualizar el bios y ponerle el sp1...

Saludos Cordiales
Lo siento pero te mereces como 1000 de estos:tomate::tomate::tomate::tomate::tomate:

De donde sacas esa informacion que ademas es totalmente erronea???

Para tal cantidad de memoria de 4 GB para adelante necesita forzozamente tener un SO de 64 Bits o de lo contrario solo le reconocera 3 GB.

Para eso no se neceita actualizar el Bios y mucho menos tener vista con Sp1.
 
#7
Madre santa pues entonces esoty quedando loco!!!!.... ayuda por favor un doctor!!... por que precisamente acabo de instalarle 4 gb de ram a un lap hp de con windows vista de 32 bits y efectivamente me reconocia solo 3 gb... pero oh sorpresa al instalarle el sp1 ahora me reconoce los 4 gb ....gulp!
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#8
Madre santa pues entonces esoty quedando loco!!!!.... ayuda por favor un doctor!!... por que precisamente acabo de instalarle 4 gb de ram a un lap hp de con windows vista de 32 bits y efectivamente me reconocia solo 3 gb... pero oh sorpresa al instalarle el sp1 ahora me reconoce los 4 gb ....gulp!
Con todo respeto si estas loco y hablare al doctor XD

Por que aunque tu maquina "reconoce" los 4 GB pero no los esta utlizando todos debido al memory mapped, lo que hace el SP1 es redondear los 3.2 GB que reconoce y le pone 4 GB, esto es un error en el codigo de Vista x86.

Por tanto, 1 Gb de ram se esta desperdiciando en ese sistema de 32 bits, para corregirlo hace falta cambiar de SO a uno de 64 Bits.

In theory, a Windows Vista 32-bit operating system should be able to support 232 bytes = 4GB memory. Thus the first reaction usually is that the memory chips or with the mainboard has a hardware defect. Unfortunately, that’s not the case. Vista can indeed address 4GB of memory. However, the maximum amount of RAM that can be used by the system and applications is 3.12 GB.

By Michael Pietroforte
 

lukas182

Bovino maduro
#10
gracias por todas sus respuestas, algunos detalles en cuanto a placa madre, memoria, bios, OP, que encontre en el manual con que me vino la PC.

Placa made: Wolfdale1333-D667
Memoria del Sistema 2039 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM) marca kingston
Soporte de tecnologia de memoria de doble canal
2 x ddr2 dimm slots
Soporta ddr2 667
Max. 4gb
Bios:
4mb AMI BIOS
AMI legal BIOS
Soporta "plug and play"
ACPI 1.1 compliance wake up events
Soporta jumper free setup
Soporta SMBIOS 2.3.1
OP
En conformidad con microsoft windows 2000, xp, xp 64 bits, vista, vista 64 bits

y en el everest me sale que tengo:

Ordenador:
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 3
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)

y demas detalles que ya puse al principio, pero entonces si tengo windows xp sp3, tengo 64 bits o como me fijo si tengo 32 o 64??

Y en caso que yo tenga windows de 32 bits como se pasa a 64? viene una version de 64 donde la bajas y ya? pero la sobre escribies conla de 32 y ya o debes formatear la de 32 y instalar de nuevo windows xp con 64??

edito: me olvidaba que el procesador es :

Propiedades de la CPU:
Tipo de procesador Pentium(R) Dual-Core CPU E5200 @ 2.50GHz
Juego de instrucciones x86, x86-64, MMX, SSE, SSE2, SSE3
Velocidad de reloj original 2500 MHz
Código de caché L1 32 KB
Datos de caché L1 32 KB
Caché L2 2 MB (On-Die, ATC, Full-Speed)

y en sistemas me sale:



viendo en google un poco me informe que si sale asi es de 32bits

y si dice microsoft windows xp professional x64 edition version 2003 entonces es de 64 bits tu windows pero a mi me sale 2002 y sin el 64 asi que creeria que tengo de 32 verdad? y como hago para pasarme a 64? como pregunte anteriormente tengo que bajarme un windows xp de 64 yformatear el de 32? o loinstalo al de 64 ylo sobreescribe, lo pasa a 64 y ya?

miidea ya que me compre 2gb mas es usar los 4 no 3gb.
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#11
Tines que conseguirte el SO de 64 Bits, el que tu quieras, los de windows estan en el corral en la seccion de sistemnas operativos, ya sea xp, vista o seven los encuentras en 64 bits.

Si quieres linux tambien en 64 lo encuentras en las paginas de las distros.

SI, tienes que formatear todo el SO, no es como una actualizacion. Asi que toca respaldar tus datos y darle cuello a la maquina para ponerle el SO x64.

En efecto, tu SO actual es de 32 bits.
 

lukas182

Bovino maduro
#12
bueno muchas gracias por la info, asi que ni modo me ire a la seccion sistemas y vere si encuentro el xp de 64 bits, no quiero pasarme a vista porque me handicho que es inestable, tiene errores etc etc, y el windows seven creoque es beta no? pero por lo que ehleido es el sucesor fuerte de xp aunque prefiero esperar a que salga la version ya definitiva, sabes o saben cuando sale esta misma?

me olvidaba como formateo windows? cuando inicia la pc solo pongo el cd de windows y ahi me saldra para formatear¿? era algo asi? creo que ya esta configurado para que botee desde la lectora pero bueno espero mejor su consejo.

el windows xp 64 bits viene para sp2 sp3? creo que esta version la sacaron solo en español no?

GRACIAS
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#13
No voy a metemerme con los SO, por que seria mucha discusion, para el hardware qe tienes YO me quedaria con vista, tu mismo lo mencionas "ME HAN DICHO" pero lo has probado?? no verdad? En fin..

La build 7100 de seven es la ultima que sacaran y por tanto es candidata a ser la version final, claro con su ajuste de detallitos faltantes. la version final saldra hasta el proximo año o finales de este, pero no creo, aun estan haciendo los ajustes para ser lanzada junto con el office 14 que aun esta en desarrollo.

Para formatear si, solo metes tu cd y te dara las instrucciones, muy senccillo.

Si no esta configurado para bootear desde el CD, te metes al BIOS, geenralmente con la tecla Delete y buscas el Orden de booteo y lo cambias.
 

lukas182

Bovino maduro
#14
bueno esta bien voy a emigrar, entonces me quedo con el vista de 64 bits o el seven que me nombraste de esa ultima version?

tu cual escogerias?

y la ultima es: yo el windows xp de 32 bits lo tengo en cd, entonces para formatear meto el cd lo formateo y ya pero previo a eso me grabo otro cd o dvd con el instalador de windows vista o seven, aunque me decido por probar seven......y luego ya cuando lapc este formateada meto el dvd donde grabe seven y ahi empieza a instalar el nuevo sistema, estoy en lo correcto ????
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#15
yo tengo el seven tambien de 64 bits (recomondaria este), y no me ha presentado fallas salvo con el Daemon Tools y trabaja mucho mejor que vista lo cual tambien seria muy buena opcion es ligeramente mejor el vista 64 que el 32.

Pero lo que tu elijas esta bien, no quiero hacerme responsable si no te llega a gustar alguno o a fallar. Haz lo que tu corazo te dicte XD.

Puedes formatear e isntlar el seven x64 e insltar 1 o 2 programas los que mas uses para ver si no tienes problemas, asi como fijarte que todos tus dispostivos funcionen. Si te gusta pues ya instalas todas las cosas que quieras. Si no te gusta, quitalo y le pones el vista o el xp, el que mas te guste a ti.

Perderias tiempo en probar cual SO es mejor, XP, seven o vista, al estar instaladon y formateando pero en lo particular ganas algo muy importante:

Criterio para opinar y no por lo que los demas digan.

De cualquier forma hechale un vistaso a este hilo

http://ba-k.com/showthread.php?t=337327

la mayoria que ha probado 7 aun siendo beta, le ha ido muy bien y mas con la 7100.

Si no te convence, quedate con vista como segunda opcion. Yo tenia un procesador como el tuyo solo que 2 ghz con vista s y 1 gb de ram y corria muy bien, asi que con el tuyo que tiene 500 mhz mas y tienes 4 gb de ram, no tiene nada que envidiarle a XP el cual seria mi tercer opcion.

Edito: Si quieres XP 64 l oencuentrasn tanto en SP2 como SP3 y en español, no te preocupes

Edito 2: Pregunta opiniones a Mcastillo o Ayrton Senna que son mas conocedores de esto que yo.

Mcastillo creo que prefiere Vista x64 y Senna no se, nunca le he preguntado XD.
 

lukas182

Bovino maduro
#16
bueno me estoy bajando el seven de 64 bits en español de la pagina de microsoft, creeria que esa es la version que tu mencionas y ya es final como beta o eso creo, lo malo es quepesa casi 3gb y va por 5% y aqui son las 11:40 pm y pronto me ire a dormir y apago lapc, te pone cuando le das a descargar una pagina externa donde te dice evolucion tamaño estado etc etc, pero si yo locierro y luego sigo mañanadirectamente otraaaaaaaaaa vez de cero verdad? =S

no hay alguna manera de bajarlo con algun acelerador de internet que porejemplo si llegas a 30% ycierras lopauses y aldia siguiente lo sigas?
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#17
puedes barjlo en partes al final te da una imagen ISO ahi te añado la traduccion cada parte pesa 100 mb, asi que puedes bajar de apoco si te quedas oy por ejemplo en la tercera parte, mañana continuas con la 4ta y asi sucesimante hasta que bajes todo.

yo me tarde 3 dias en bajarlo todo y valio la pena

http://ba-k.com/showthread.php?t=445355
 

lukas182

Bovino maduro
#18
ok listo muchas gracias, mi ultima pregunta y ya me voy a dormir ( I PROMISE XD) es...

una vez que tengo el iso lo abro, yo tengo un programa para eso no recuerdo el nombre ahora, pero el punto es lo abro y luego todo lo que trae adentro de seven lo meto en un DVD. luego guardo toda mi info que ya tengo en mi disco duro, y por ultimo meto el cd de xp y le doy a formatear, luego me queda sin OS y ahi meto el dvd donde grabe este seven que me pasaste y listo me lo reconoce instala y soy feliz????

asi serian los pasos???
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#19
Yo en lo personal te recomiendo usar un Vista x64, 7 aun es un RC y no esta destinado como un OS principal... XP x64 no lo recomiendo para nada, ese si es inestable y los drivers a veces son un dolor de cabeza....

Madre santa pues entonces esoty quedando loco!!!!.... ayuda por favor un doctor!!... por que precisamente acabo de instalarle 4 gb de ram a un lap hp de con windows vista de 32 bits y efectivamente me reconocia solo 3 gb... pero oh sorpresa al instalarle el sp1 ahora me reconoce los 4 gb ....gulp!
Aunque ya te contesto kuiyibo, yo tambien lo voy hacer... Lo que hace el SP1 es decirte cuanta memoria fisica esta instalada en el sistema, peeeeeeeeeero es diferente que te diga cuanta memoria fisica tenes a cuanta memoria fisica te puede direccionar... Un OS x86 solo te direcciona hasta 4GB de memoria, y eso incluye no solo RAM, sino tambien VRAM y cualquier otra memoria de acceso aleatorio que tengas... Asi que la unica manera de manejar correctamente mas de 4GB de memoria en el sistema es un OS x64 (Por cierto un OS x86 con 4GB no siempre te da 3.25GB de memoria disponible, tambien depende de cuanta VRAM tenga el sistema, asi que si alguien tiene una HD 4870x2 con un OS x86... ohh tal vez solo le reconozca 2GB o 1.75GB o variaria dependiendo de la config...
 
Arriba