11 razones por las que ODIO Ubuntu

ChikoMatroska

Bovino adolescente
#1
Seguramente han entrado en este tema por el contradictorio y para algunos "blasfemo" titulo del mismo, y es que asi mismo como leen yo odio ubuntu...

No le hayo logica realmente a este sistema...

Comenzando:
1- para utilizarlo tienes que saber mucho de Linux, y muchos diran que no, pero aquellos que lo dicen es porque saben de linux... No hay nada mas estresante que intentar saber "que chingados es un repositorio, un paquete, o como se instala algo".:masenojado:

2- hay que conocerse muchos comandos que son dificiles de recordar para poder "instalar" algo apropiadamante sin que este lanzando errores cada 2 minutos.:mariamagdalena:

3- no es 100% compatible con sus drivers... he intentado instalarlo en 3 mini netbooks y 7 desktops y SIEMPRE hay maldito pero en su instalacion, en las netbooks siempre faltan drivers, que si audio, que si bluetooth o un muy importante... el de WiFi, en las desktop pss un real dolor de cabeza intalarlos con esa estresante TERMINAL que te exige el punto 2.:¬¬:

4- los programas que necesitas o con los que estas familiarizado son diferentes, dificiles de instalar, complejos y siempre te dan problemas de compatibilidad con windows... GIMP, ORACLE, ETC...:histerica:

5- los videojuegos son un lio de intalar, de correr y no estan los que mas me gustan, ademas muchas de sus caracteristicas se encuentran privadas porque "no estas usando windows":comillas:

6- dicen que es "los mas personalizable del mundo"... LOL windows tambien y hasta mas... hay temas a matar, efectos de sonido, etc etc... la misma cosa que con ubuntu y millones de veces mas faciles de instalar y personalizar...:cucu:

7- dicen que es lo mas estable que hay... porfavor... intale Ubuntu 10.10 netbook edition y fue un fiasco total... la interfaz es fea, poco intuitiva, lenta, compleja y muy poco compatible con gran mayoria de netbooks, es mas... si no mantenia moviendo el cursor de la netbook el cabron no procesaba mis acciones WTFK??????:mota:

8- los virus, bueno ahi no discuto, es verdad que casi no hay virus para linux, pero apuesto que no hay porque el sistema es gratuito, en cuanto le ponen para comprar ahi el ataque hack, ademas, un virus facilmente se puede evitar teniendo precaucion y no entrando en cualquier lugar brujón... Algo basico...:chavo:

9- se la pasan lanzando ediciones y ediciones cada una mas apestosa y con nombres mas feos que la anterior... Porfavor! porque simplemente no hacen un test general de la interfaz que a la mayoria de los usuarios les gusta, y simplemente la pulen??? arreglar sus enormes problemas de compatibilidad, incluir todos los drivers como dios manda o si no simplemete hacer compatibilidad con los de windows para evitar tantos dolores de cabeza a millones de usuarios en el globo, ahorrarian tiempo y dinero (mucho dinero)...:chommy:

10- pantalla azul??? que risa, jamas he tenido una pantalla azul en alguna de mis computadoras con windows, es mas, esa pantalla sale cuando eres un descuidado con tu computadora, te metes en websites brujones, bajas cualquier porqueria o simplemete crees que tu pentium 3 con 256mb ram y 64 de video es una AlienWare ¬¬:comillas:

11- no existe la palabra ayuda en el... nunca logre encontrar ni un solo foro donde existiera una respuesta real a mis problemas, lo unico que lograba encontrar era un "intenta esto" que al final solo me confundia mas y al final ni funcionaba... sextuplicando mi nivel de estres... Y por cierto, solo en ingles...:eolo:

Que puedo decir, a mi linux, en especifico ubuntu me ha dejado muy malos sabores de boca... prefiero usar windows, pagar por software bien hecho y probado, tener estabilidad real, compatibilidad total con todo mi hardwarey simplemete hacer un doble click para instalar lo que yo desee en vez de romperme mis 2 cabezas intentado adivinar cual es el maldito comando que falta...

"SABEN HICE ESTE POST CON UNA DOBLE CAUSA"...
1- EXPONER EN CIERTA FORMA MI DOLOR INTERNO Y ESCUCHAR COMENTARIOS
2- ACLARAR MIS IDEAS Y SABER EN QUE ME QUIVOCABA

OK, es no pueden negar que utilizar ubuntu o una distribución de linux es complicado, pero si bien es para personas que desean aprender del mismo, lo que me molesto realmente de Ubuntu es que hacen gala de decir que esta hecho para "todos" cuando realmente no es asi, una persona realmente normal ni siquiera sabe utilizar bien windows, es mas... ni siquiera es capaz de identificar que versión tiene en su ordenador o su service pack (incluso conozco personas que piensan que "la ram es pa la velocidà"), a lo mejor son personas altamente ignorantes en el tema, pero si lo piensan bien tambien son gente y normal, solo que no conocen... Es verdad que es un sistema para aprender y tampoco niego que es bueno, pero lo que me hizo hacer realmente el post es que tienen un sistema que para mi gusto aun le falta mas intuición con el usuario, tambien me molesta los constantes cambios de interfaz en las versiones para netbooks, para mi gusto la mas bonita, rápida, INTUITIVA, y lógica interfaz de todas ha sido las del Ubuntu 10.04, era sencilla, te mostraba todo directamente y con una calidad de imagen superior y atractiva, cosa que se dañaron totalmente en el 10.10 con el unity ¬¬ que te resta mucho espacio en la pantalla y que repite mucho las aplicaciones y accesos, ademas, consume mas memoria gráfica, el Gnome si me gusto, sencillo, y bastante personalizable, (hago constar que el compiz fusion si es el 10 de 10) pero también repite un poco las cosas, puedo decir con total franqueza que el sistema es bueno, pero que no esta hecho realmente para todos... Por eso es que windows cobra, si bien es verdad, windows tiene errores, y según algunos muchos, pero es lógico que los tiene cuando hay gente que se dedica y hace sistemas especialmente para corromperlo... es como si de repente 1000 hackers con Mac OS se dedicara a corromper linux, entienden? en fin, simplemente haré un dual boot, pondré mi respectivo ubuntu 10.04 y me armare de inmensa paciencia con sus comandos sudo, el terminal y sus benditos drivers & compatibilidad jejeje...

SALUDOS A TODOS LOS QUE HICIERON COMENTARIOS CONCRETOS Y SINCEROS Y QUE NO SE DEDICARON A INSULTAR UNOS DE LOS POST MAS DOLOROSOS QUE PODIDO TYPEAR ;-)
 

kael

Bovino maduro
#2
Bueno a mi punto de vista, como cualquier sistema y si eres nuevo tienes que aprender a usarlo, la verdad no es tan dificil yo he usado Ubuntu, Debian, Centos que = no soy un experto pero la problematica que tienes es que TODA LA VIDA te la has pasado tanto en windows que migrar hacia otro sistema te cuesta trabajo.
Es cierto que la mayoria de la ayuda de las distribuciones GNU/Linux estan en ingles pero vamos, siendo honestos la mejor informacion ya sea hasta de windows esta en ingles, aparte en la actualidad minimo un ingles tecnico deberias de saber.
Te sugiero que leas un poco mas no es qeu defienda Ubuntu, pero la verdad tiene su chiste.
Un saludo :)
 

lele92

Bovino maduro
#4
Jajaja, mientras leía iba armando en mi cabeza respuestas para darte a todos tus comentarios (y créeme, hay), pero después de terminar me di cuenta que, con tu aparente capacidad intelectual, lo mejor seria que te quedes con Windows.
La verdad que tu ignorancia e incapacidad me sorprenden. y Linux es fácil de usar, para cualquier usuario normal. si te resulta difícil, quizás deberías considerar la posibilidad de que no llegas a normal.
Si querés en algún momento podría enumerarte unas cuantas cosas completamente erróneas que nombraste, pero la verdad que preferiría no escribir tanto (tendría que ser mas largo que tu post probablemente), y estoy seguro que mas de uno en esta comunidad estaría gustoso de hacerlo, y lo podría hacer mucho mejor que yo (ya que yo no soy ningún experto en Linux)
Ok, me despido, te deseo la mejor de las suertes, bye.
 

Gainax

Bovino maduro
#5
capaz ni tu windows es original, pero bueno, en gustos se rompen generos, en catres kintos y en cantinas madres... suerte con su S.O. Winbugs
 

fossy99

Bovino adicto
#6
jajaja pues si tienes toda la razón, ubuntu no es para cualquiera, si requieres tener un poco de conocimiento de computación y pues si no tines ni idea de como usar google para buscar ayuda, creo q no podras usar nunca algo asi
 

chafucosoft

Bovino de alcurnia
#7
excusas quiere la vida... quien dijo q todo iva ser facil? te apuesto q mas de alguna vez en tu vida haz formateado tu windows... y si fue por eso.. por no saber usarlo.. al igual q lo q dices de Ubuntu. :D

have a nice day
 

joel2007

Bovino maduro
#10
Pense que esto era buen post para debatir pero vaya chasco que me lleve.
pense que era un usuario avanzado en Linux que criticaba ubuntu.
Caminante no hay camino se hace camino al andar.
Si las cosas se hicieran fácilmente cualquiera las haria.
Se ve que no eres una persona que le guste la lectura sea en libros o en tecnología digital mucho menos el estudio.
si se nota que te gusta todo fácil.
 

rafa10vbm

Bovino adicto
#11
jaja tu eres el chiko matroska aquel que intento hacer una particion en su toshiba con linux y no pudo! jaja no amigo tus conjeturas con validas pero hay que esforzarse en mundo de la informatica asi es y aun que te duela linux es una de las plataformas mas estables en todo el mundo y no es mi opinion es la opnion de TODA una comunidad que tenemos 20,30, o tal vez 50 razones para amar linux y solo 11 para odiarlo por favor
 

angav

Bovino maduro
#12
Que puedo decir, a mi linux, en especifico ubuntu me ha dejado muy malos sabores de boca... prefiero usar windows, pagar por software bien hecho y probado, tener estabilidad real, compatibilidad total con todo mi hardwarey simplemete hacer un doble click para instalar lo que yo desee en vez de romperme mis 2 cabezas intentado adivinar cual es el maldito comando que falta...
Neta corneta?
 

ivannov.ss

Bovino adolescente
#13
yo te puedo decir que tengo apenas 24hrs en ubuntu y la verdad me encanta... hay cosas que aun no entiendo pero para eso tengo todo el tiempo del mundo para aprender, "el día que dejamos de aprender algo nuevo, ese día podemos morir" ivannov
 

elcalladohoy

Bovino adolescente
#14
Bueno sin leer los demas comentarios te puedo dar mi opinion y en muchas tendras razon SI hay que tener un poquito de conocimiento de Linux igual que cualquier otro SO es muy facil de instalarlo yo lo he hecho en laptop y de escritorio tuve problemas con drivers pero buscandole igual que windows y la verdad no he tenido la fortuna de conocer mac, los programas para ver videos y escuchar musica son espantosos pero si tienes internet te busca en automatico los codecs es eso muy bueno desde que empeze a usarlo es cierto han salido un madrero de distribuciones desde la 8 juandy algo asi ahora no recuerdo, algo favorable le metes una usb y ni encuenta con los pinche virus que traes de windows mas podrido y eliminas sin ninguna bronca esas molestas carpetas bue pues es mi opinion 50 - 50 de hecho tengo tanto en la lap como en escritorio dual boot, saludos nuevamente
 

ChikoMatroska

Bovino adolescente
#15
Veran... todo lo que postee no fue por leer de otro lugar, fue por experiencias propias, intente usarlo, REALMENTE LO INTENTE... Pero que va... En las 3 netbooks que he tenido nunca tuvo conpatibilidad.

1- Toshiba NB200: problemas en el sonido (eso lo solucioné), problemas con el bluetooth, problemas con el WiFi

2- Toshiba NB300: problemas con bluethooth, con el WiFi, con el video y el procesador

3- Sony Vaio Nebook: problemas con todo lo anterior y se desconectaba mucho de internet

Intente arreglar los problemas por varias semanas y no hubo ni una sola respuesta coherente, todos eran un simple "intenta esto o aquello"

Sin contar con todos los problemas que tuve para instalarlo, baje guias, revise infinidad de foros, etc... nunca tuve una solucion, es como si solo yo fuera el unico sobre la faz del planeta con esos problemas, y no piensen que soy un ignorante, es solo que no le veo logica a hacer un millon de acciones para instalar una cosita, cuando los programadores del S.O. podrian ponerle mas esmero y dedicacion para sus usuarios y que solo sea un doble click...

P.D.: por cierto, mis windows SI son originales de pies a cabeza.
 

TuxMx

Baneado :(
#16
Quieres usar linux (sin importar sus distros)?? Aprende, de que manera?? leyendo, buscando, exponiendo tus dudas, yo uso mandriva y te puedo decir que esta distro tambien usa paquetes y repositorios como todas las demas distros linux, usa drivers para video, audio, impresion. Entonces es cosa de trastearle, ser curioso.

Saludos
 

ChikoMatroska

Bovino adolescente
#17
jaja tu eres el chiko matroska aquel que intento hacer una particion en su toshiba con linux y no pudo! jaja no amigo tus conjeturas con validas pero hay que esforzarse en mundo de la informatica asi es y aun que te duela linux es una de las plataformas mas estables en todo el mundo y no es mi opinion es la opnion de TODA una comunidad que tenemos 20,30, o tal vez 50 razones para amar linux y solo 11 para odiarlo por favor
Si pude jejejeje, busque un poco mas y con unos programas que me sugirieron aqui mismo logre recuperar el espacio. Las particiones de linux windows no puede reconocerlas por si solo, asi que busque un programa que las renombraba a una de windows, luego con el partition magic borre todo el contenido de la misma, dejandola en cero, la puse como espacio no asignado y luego la re-asigne como espacio adicionado a mi disco C... listo, solo necesitaba buenos comentarios y abrir un poco mi mente :chavo:
 

ChikoMatroska

Bovino adolescente
#18
excusas quiere la vida... quien dijo q todo iva ser facil? te apuesto q mas de alguna vez en tu vida haz formateado tu windows... y si fue por eso.. por no saber usarlo.. al igual q lo q dices de Ubuntu. :D

have a nice day
Realmente no... Tengo mi respectiva copia de seguridad en caso de cualquier problema, prevengo antes que lamentar. :cucu:
 

the_homie

Bovino Milenario
#19
Yo llevo mas de un año usando ubuntu, y la verdad es que si al principio te quedas de ¿y ahora que hago?, pero cuando en verdad le agarras la practica todo cambia, la verdad yo ya no regresaria a windows, pero pues como dicen, cada quien tiene sus gustos.
 

fral

Bovino maduro
#20
no le veo sentido a este tipo de temas, sólo llevan a flames y a insultos.

Por cierto, para usar Linux hacen falta másde dos dedos de frente :cucu: . Y tambén es cierto que Ubuntu no es el mejor representante del mundo GNU/Linux pero suele ser bueno para principiantes.
 
Arriba