11 razones por las que ODIO Ubuntu

Que tal ChikoMatroska, apenas lei tu post y te dare algunos comentarios al respecto.

El principal problema hoy en dia es que los fabricantes de hardware hacen los dispositivos para que funcionen en Windows, y hay otros fabricantes que se dedican a hacer hardware para Mac, es por eso que en ciertas ocasiones la funcionalidad del hardware en linux es limitada.
Uno de los principales errores de la gente es "creer" que en cualquier sistema que metan un live cd o una distribucion completa de linux deberia funcionar bien y sin problemas, pero no es asi. Normalmente en las paginas de distribuciones, por ejemplo en ubuntu.com, hay una seccion en la que exponen la compatibilidad con el hardware, hasta tienen un listado de laptops en las cuales funciona el harware al 100%, y en otras tantas en las que no funciona tal cosa.
En fin, es responsabilidad del usuario leer informacion antes de instalar una distribucion por mera curiosidad. Y estoy de acuerdo contigo, en ocaciones es un dolor de cabeza poder instalar hardware en linux, pero cuando lo logras obtienes algo muy importante y se llama experiencia.
Es verdad que todo es "mas facil" en windows, pero eso es porque le hemos dedicado años y años de nuestra vida a usarlo y entenderlo, pero si tu le pones una computadora a una persona sin experiencia en computacion, no saben algo tan simple como un doble click en el mouse, o para que sirve el boton de inicio, como desinstalr programas, limpiar el registro etc.
Linux es un SO diferente, y por lo tanto aprenderlo toma tiempo y esfuerzo, pero vale la pena, soy usuario de windows porque en este momento no me queda de otra por un problema de la tarjeta de video, no logro hacerla funcionar adecuadamente, pero sinceramente Linux es superior en cuestion de rendimiento, ahorro de espacio en la instalacion al disco duro y muchas cosas mas.
Piensalo de esta manera, si desde que empezaste con las computadoras hubieras usado linux, entonces windows seria tu pesadilla, buscar drivers incluso para windows me ha presentado problemas en muchas ocaciones, y te lo digo porque soy tecnico en reparacion de PCs.

Mi consejo es, si windows te da lo que necesitas y estas a gusto con lo que tienes, entonces quedate asi, si quieres ver que hay mas alla de lo cotidiano y no te da miedo enfrentarte a lo que pueda venir, entonces migra a Linux.
 

Nopalrocker

Bovino adolescente
Pagas por Windows? neta?.... mas que un post de tecnologia me parece como de Sci-Fi, pero bueno. Tengo mas de 10 años utilizando Windows, desde la version 3.1, utilice la Comodore 64 y por intervalos las diferentes distribuciones de Linux como Red Hat, SuSe, Debian y lo ultimo que instale en dual boot fue Ubuntu 11 ... soy un usuario promedio que hasta apenas hoy por cierto logre instalar un juego despues de 1 mes de mi instalacion de Ubuntu y la neta...... me encanta!!!!.... un sistema que solo hay que dar doble click, que todo esta a la mano y aceptas los errores que tiene por ser "facil"... la neta que weba... paso mas de 8 horas frente al computador con inactividad fisica como para que aparte me limite de pensar, nel.... prefiero que ubuntu me haga pensar y al final obtenga lo que quiero, sin pagar y sin temor al copyright. Tu post tiene algo de sentido, pero difiero de tu postura, para mi las distribuciones de Linux son extraordinarias y Ubuntu no es el demonio que describes... por tu bien te recomiendo que ni te acerques a Red Hat... lo vas a querer crucificar...y te repito, soy usuario promedio, no un experto
 
jeje bro neta q si te acostumbra a ubuntu esta muy pero muy chingon inclusive c puede jugar nintendo game cube nintendo wi y varios otros emuladores y si no has visto como funciona compiz fussion no as visto nada¡¡¡ o si te agradan mas gnome prueva el nuevo gnome shell por q a mi parecer windows te restringe la configuracion de tu propia computador con derechos administrativos y ese tipo de cosas como tambien eso de instalar un progra o cualquier configuracion no pasa de "aceptar " hasta q le oprimes un buen de vezes y eso si es tedioso bro bueno esa es mi opinion hasta la proxima
 
Eske hijo, Linux es para HOMBRES no para mujeres jaja

Eske hijo, Linux es para HOMBRES no para mujeres, si eres mujer ni lo veas, es cosa de hombres jaja
 

Juan11-35

Bovino adicto
pos mira yo tambien soy nuevo en esto de ubuntu y sobre todo de Linux.... he probado el Mint, el Mandriva y actualmente tengo el ubuntu 11.10... la verdad también comencé por desesperarme por no encontrar ciertas cosas... pero aqui la cuestión es no aprendes de la noche a la mañana... es como si dijeras se manejar una bici y ahora agarre una moto y no le entiendo... te aseguro que tanto Linux como Windows como Mac tienen sus ventajas y desventajas... y claro! respeto mucho tu elección.... es como si me dijeras el mejor antivirus del mundo es Norton.... yo te diría que no que para mi el mejor es el Avast y para otros será el Nod32... LO IMPORTANTE ES QUE PROBASTE UNA COSAS NUEVA NO TE GUSTO... QUEDATE CON LO QUE MAS TE ACOPLASTE,,, MUCHOS DIRAN ESTE ES EL MEJOR.... PERO LA MEJOR OPCION ES LO QUE TU YA PROBASTE Y CALASTE!!!.....

SALUDOS
JUAN11-35
 
ps por un sistema completmente nuevo para ti obio que se te va a dififcultar pero unn sistema linux es el mejor sistema que podrias tener en tu computadora pero alfinal hay diferentes criterios para mi linux es lo mejor y facil de aprender a usar pero tienes que leer mucho por que no te va a llegar todo desde el cielo ademas como crees que yo aprendi a utilizarlo :)
 

luhan_t

Bovino maduro
LA VERDAD ES QUE AUN NO ESTAS PREPARADO PARA DEJAR WIN, REALMENTE UBUNTU ES UNO DE LOS S.O. MAS SENCILLOS PARA OPERAR TE RECOMIENDO PUEDAS DESCARGAR ALGUN MANUAL PARA USUARIOS DE BAJO NIVEL QUE HAY AQUI CON NUESTROS USUARIOS BACKUNOS
SUERTE POR QUE NO TODOS ABRIMOS VENTANAS PARA QUE NOS PIQUEN LOS OJOS CON GRAFICOS Y UTILIDADES INUTILES.
 

MILO12345

Bovino maduro
pues tienes razon linux no es para ti brother se nesecita de capacidad la normal desde mi punto de vista y sobretodo no darse aires de basto conocimiento cuando no se tiene hablas de interfas intuitiva hacer dual boot y estas llorando por que no entiendes la linea de comandos de linux con todo respeto brother eres muy faramalloso nada mas y yo no soy experto ingeniero ni nada parecido mi carrera es totalmente independiente a la informatica y hasta yo que solo soy una persona normal de las que hablas e instalado linux y lo seguire usando en lo unico en que estoy deacuerdo contigo es que solo estas blasfemando saludos
 
Haters gonna hate LOL
Usa Windows por practicidad, wevonada, compatibilidad, sencillez etc
Usa una distro de Linux si quieres aprender :D

Excelente post no lo considero un ataque a la comunidad Linux pero pss ya ven que luego luego las nenas ahi van de maricas, mejor pongan sus logs y sus reportes de bugs que han mandado ala comunidad para mejorar las distros asi demuestran "su amor por Linux"
LAME!
 
mira chavo yo siempre e estado con windows, pero con unos problemas que tuve me mude a ubuntu que nunca en mi vida lo había manejado y créeme no es nada difícil de manejar y no me a traído problemas, no se que estudies pero ubuntu es una chingoneria comparada con windos que es una porquería, no se me complica para nada y todo lo que busco de ubuntu lo eh encontrado, asi que me quedo con ubuntu despues de muchos años de manejar win, con ubuntu tengo 1 mes minimo y no me kejo, pero cada kien sus gustos.
 

hektor860214

Bovino adolescente
Solo una opinión personal y he usado los 2 S.O.

windows= pícale aquí, pícale allá. aceptar, aceptar, aceptar (que hice? R= quien sabe).
linux=razonar, conocimiento, adquirir habilidades (si hago esto, sucede aquello, por esta razón).

La mayoría de las personas quieren todo "peladito y en la boca", me ha tocado incontables ocasiones que me dicen oye porque no se ven los videos en "yutu" cuando les dice con las letrotas que necesitan instalar el flash para ver videos, pero no se dan cuenta porque nadie quiere leer y eso que usan windows y no es la primera vez que usan una computadora.

Al fin y al cabo en la religión, fútbol, política, mujeres, linux y windows nadie se pone de acuerdo. Así que cada quien use lo que mejor se le acomode a sus necesidades. Salu2
 
Pues yo llegue a linux y quise instalar la version mas sensilla (supuestamente) y mas utilizada e instale Ubuntu 11.10 y la verdad que la barra unity me causo muchos problemas el gnome 3 no me andaba luche con ese sistema hasta que me di cuenta que es un poco pesado si vienes de windows
particularmente me trajo muchos problemas, por lo que decidi cambiar de Distro. Ahora utilizo Open Suse 12.1 y no tengo problema alguno ni de drivers
solo creo que cambiare de KDE a Gnome pues utilize el gnome clasic en Ubuntu y me agrada mas y consume menos recursos pero creo que todos esos dolores de cabeza te enseñan y pues poco a poco te vas acomodando recuerda Roma no se hizo en un día tienes que tener paciencia y aprender que es lo interesante de linux
 
Saludos!

Pues por lo visto no eres un usuario muy técnico, lo cual no está mal para nada, aprender a usar diferentes OS's siempre es un reto, es como aprender a hablar otro idioma, generalmente las cosas se parecen pero todo es distinto, en mi caso particular, migré por comodidad de Windows a OSX, después de haber tratado con Linux y encontrarlo con un reto mas allá del que un usuario regular desea enfrentar, (sí, cáguense todos los linuxeros en mi comment, por las mismas limitantes en iOS y OSX es que tanta gente los ha adoptado, sin hablar de modas simplemente) Linux no es una buena opción para un usuario regular sin conocimientos técnicos, y bueno, OSX es por mucho, como Linux debería de funcionar (todos ustedes saben que igual podemos hacer magia en la terminal, también es un unix) pero a nivel gráfico es fácil, aun nivel casi "idiot proof", en mi caso particular, sigo usando Windows y OSx alternadamente, cada uno tiene lo suyo, en cuanto a linux, he probado con varias distros, que no me han acomodado mucho que digamos, pasando por sangronadas como linux PPP, hace casi 10 años, red hat, mandrake, luego mandriva (siendo este último de los mejores para usuarios poco técnicos y switchers de otras plataformas) caí en ubuntu, el cual, la vdd me causo ciertas confusiones al estar basado en Deviant, (y ya me había acostumbrado a los paquetes RPM y demás particularidades de las distros basadas en red hat), y así ha sido mi caminu nunca serio de probar linux solo por hobby, y a la hora de intentarlo poner a trabajar en mi empleo y cosas así, no ha resultado tan exitoso como me lo parecía, sobre todo ya que su punto mas atractivo (que sea gratis) no es un atractivo tan efectivo en países que hay un mercado amplio de piratería, donde todo software es MUY barato, o gratis (guiño, guiño).
ahora, la curva de aprendizaje si es bastante complicada, al día de hoy, he podido solucionar problemas de terminal por lo que he aprendido gracias a la documentación de OSX, a horas perdidas leyendo foros y reinterpretando en la terminal de linux varias cosas, es un gran operativo, pero que no tiene futuro en los escritorios de la gente común, así es que o siéntanse nerds, o hablen bien de si mismos como linuxeros y llámense hipsters, usando un OS underground, NOTA, no me malinterpreten, linux en servidores es una gran plataforma y ha pateado traseros de muchas maneras en este rubro, sobretodo por la relación costo - beneficio, pero en escritorios y portátiles para la gente común, dejemos que la gente de apple o los chicos de microsoft hagan lo que saben hacer, acercar y facilitar las cosas al consumidor final, que si bien no es tonto, si llega a ser bastante estúpido. lol Felices trazos!!
 

jocango

Bovino maduro
tantas mamadas....
cada quien se siente rEY con su sistema operativo....
ninguno DOS es perfecto como pregonan algunos... mucho menos linux lo es...
Uso Windows y me va supEr... Cero problemas... al contrario.... me va SupEr
Creo que hay que respetar a cada usuario....
Que si windows es una porqueria, en realidad no creo que sea asi... MIllones no pueden estar equivocados...
Si Linuxx fuera tan bueno como dicen... Ya hubiera desbancado a Windows; tomando en cuenta que linux es libre...
en fin...
 

ukaman

Bovino Milenario
tantas mamadas....
cada quien se siente rEY con su sistema operativo....
ninguno DOS es perfecto como pregonan algunos... mucho menos linux lo es...
Uso Windows y me va supEr... Cero problemas... al contrario.... me va SupEr
Creo que hay que respetar a cada usuario....
Que si windows es una porqueria, en realidad no creo que sea asi... MIllones no pueden estar equivocados...
Si Linuxx fuera tan bueno como dicen... Ya hubiera desbancado a Windows; tomando en cuenta que linux es libre...
en fin...
Mucho de verdad, algo revueltito, pero cierto.
Llamada como siempre a la cordura, mucha agrasiones sin sentido, y muchos windows"eros" de closep. dicen dar la vida por linux, unix, etc, pero cuantos de todos estos defensores de verdad tienen instalado uno?
Sobre todo si son Gamer's., si si dirán tenemos emuladores, aja dispuestos a "perder" recursos la emular y no disfrutar el juego igual.

En fin cada quien sus gustos, limitaciones, tan valido usar win, linu(unix) o McOs..es muy bueno conocer de todos un poco, más si te dedicas al medio, sine s solo por saber...mucho mejor

animo a todos y suerte con sus sistemas operativos... ójala pudierá leer mi "SO" es mejro que ninguno lo HICE, DISEÑE y Organize a mi manera...

ciao
 

pecm68

Bovino Milenario
El Mejor sistema operativo, por desempeño, madurez y seguridad es el OS390... y creo que nadie de los respondedores lo comento :) ni tendran uno jamas,

El compa que inicio el post, menciona SU OPINION, y los Linuxeros se dejan ir a la yugular, como si fuera pecado no usar Linux o simplemente Linux fuera la maravilla.

Yo uso Win 7... y trabajo con equipos UNIX, no juguetitos con Linux, Tengo certificaciones de administracion de AIX, HP-UX, Solaris y la mas reciente, RedHat 6.x, y sigo usando Windows y dando soporte a equipos Unix y menormente Linux

Hay que aprender que usas lomas comodo para ti, y como ente individual, puedes elegir algo diferente a lo de los demas.

En mi opinion se resume a:
Win y Mac OS usuarios domesticos
Linux Grafico Usuarios especializados y pretensiosos
UNIX, Servidores de trabajo
OS390, ambiente transaccional

Ojala no se enojen los adoradores de San Linux, pero siguen siendo minoria... y Linux tambien sabe fallar...
 
Al igual que los demás disiento de tus razones para odiar Ubuntu, muy respetables por cierto. Yo hablaré desde mi experiencia, fui usuario de windows durante once años, me dedico a la fotografía por cierto, me cansé de aún pagando tener un sistema operativo inestable y cuyas actualizaciones eran más una forma de provocar problemas que de brindar soluciones, creía que las Mac eran computadoras para niñas, lo cierto es que harto de tantos problemas migre a Mac, sin duda un sistema operativo estable, realmente estable, no como windows, El hardware es muy cómodo y de un diseño sin comparación, para mi trabajo, excelentes computadoras, el problema es que son exageradamente caras, si bien se paga por la estabilidad, es una grosería lo que cuesta. finalmente por cuestiones de movilidad, compre una laptop, pero harto de windows, juré nunca volver a él, y una macbook era muy acara para navegar en internet y escribir textos, así que volé el windows 7 de mi computadora y le instale ubuntu, si bien al principio me costó trabajo acostumbrarme una vez que entendí la lógica todo fue sencillo y cuando tuve un problema fue tan fácil como acudir a los foros. Hoy día soy un convencido de que el software libre es la opción para el futuro y si existiera una versión para linux de photoshop (GIMP aún no es tan potente) con ojos cerrados haría una migración total y completa a Ubuntu, Debian, Linux Mint, fedora o mandriva. EL CONOCIMIENTO DEBE SER LIBRE Y GRATUITO PARA TODOS.
 

lalo8230

Bovino maduro
EN LA ACTUALIDAD WINDOWS 7 ES EL SISTEMA OPERATIVO MAS USADO EN COMPUTADORAS Y NOTBOOKS ,WINDOWS ES PARA USUARIOS NORMALES QUE USAN SU COMPU PARA CHATEAR ,ESCUCHAR MUSICA,JUGAR ETC,ETC LA MAYORIA DE LA GENTE NI SABE QUE WINDOWS TIENEN INSTALADO NI CUANTA RAM TRAE SOLO CONQUE JALE RAPIDO TODO CHIDO ,Y PUES LA TECNOLOGIA PARA ESO ES PARA HACERTE LA VIDA MAS FACIL ,NO PARA QUEBRARTE LA CABEZA ,LOS LINUXEROS NOS DICEN IGNORANTES POR NO USAR LINUX Y BUENO QUE LES AFECTA CADA QUIEN USA LO MEJOR SE ACOMODE Y LE HAGA SENTIR A GUSTO
 

drake999z

Bovino maduro
Miren en lo personal tambien soy usuario de windows, pero no por eso voy a limitarme a usar solo una plataforma, he usado ubuntu solaris, y mac y actualmente implemente endian, firewall bastante estable, el mercado lo tiene windows y esta bien, saber lo que tiene dicha plataforma, pero aun asi seamos realistas, hay mas sistemas operativos, hay q conocer pues si no nunca pasaremos de solo ser un usuario de pc con win 7 y para variar uno lite, mas pirata q las pelis de tepito, como usuario de windows sabes usar el isa server windows server 2008 sabes como implementar una infraestructura bajo windows, eso si sumamos montar una infraestructura basada en linux creo q hay que saber un poko pues no te puedes limitar solo a la pc de mis vecinos, por asi decirlo, es solo un punto de vista claro si tu quires mantenerte asi que bueno y se te rspeta pero si procura salir de solo conocer poco, de errores aprendemos todos nadie es maestro sin experimentar
 
Arriba