100 Pushups Challenge - mi experiencia

XKobayashi

Bovino maduro
#1
Buenos días a todos (tardes o noches según corresponda), es mi primer post en este foro y quiero compartir con ustedes mi experiencia con este reto, les contaré un poco de contexto, hace como 6-7 años que no hacía nada de ejercicio, mi vida se volvió una cosa sedentaria extrema, entre depresiones y después una racha de trabajar de lunes a domingo sin descansos ni vacaciones porque tenía que pagar deudas, una muy mala dieta (vitamina T a lo que daba, tacos, tortas, etc) y un cansancio mas psicológico y anímico que nada hicieron que mi cuerpo sufriera, estaba yo hinchado mal plan, veo mis fotos y en realidad estaba yo hinchado porque incluso la ropa sigue siendo la misma talla (entre CH y M). Pues decidí un día que la única forma de romper el círculo vicioso y esos hábitos era comenzar a cuidar de mi cuerpo, bajé un libro (The Cell Workout) que está muy bueno, pero tiene tantos ejercicios que me agobié nada mas leerlo y en parte me desanimé pensando lo típico "¿cuándo voy a poder hacer esto?", por el momento no tengo recursos como para pagar un gym, ni de los baratos, así que mientras estaba en el bendito YouTube me encontré un video de estos de retos de ejercicios, la verdad es que llego a ser algo incrédulo porque siempre ponen el antes y el después como los anuncios de Charles Atlas, primero alguien con cuerpo promedio y después una súper transformación, el video era "100 Pushups Challenge" lo ví (es el primero que pongo en este post)



Después de ver el vídeo me convencí porque me identifico con el chico moreno en cuanto a resistencia física, claro en el video pueden ver la parte realista de que cuando ponen a alguien joven y con buenos genes, un poco de ejercicio hace maravillas, pero los que no tenemos esa genética debemos hacer un esfuerzo mayor.

Como ven el reto es simple, hay que hacer 100 flexiones o lagartijas en un día, repartidas como quieran pero que al final del día sumen 100. Los primeros días fueron un verdadero reto, pues primero hice 15 - 10 - 5 y luego 10 - 10 y desistí, ese fue el día 0, pero quedó mi orgullo algo herido porque ¿porqué pinches yo no iba a poder? y pues al otro día comencé con 20 - 10 - 10 por la mañana, a medio día 20 - 10 - 10 y en la noche 10 - 10, así estuve durante unos 10 días, y me iba a caminar unos 10 Kms diarios, pero la verdad ya era mucha chinga para mi cuerpo, después de no hacer ni mu de ejercicio, meterle de chinga todo no es justo para el cuerpo, así que dejé de ir a caminar, pero como buen atascado vi que se podía combinar hacer squats o sentadillas y un par de días allá por el día 15 lo intenté y no, el cuerpo protesta porque se tiene que acostumbrar, así que me seguí con el reto principal, para el día 18 yo hacía 25 - 25 - 25 por la mañana y 25 por la noche, y me quedaban ganas de más, así que pensé ¿porqué no? y comencé a subir el número de repeticiones a 25 - 25 por la mañana, 25 - 25 a medio día y 25 - 25 por la noche, es decir terminé haciendo 150 diarios.



En este video también mi inspiró porque el chico aunque se ve que hace ejercicio y lleva una vida sana, también le costaba trabajo hacer el reto, es decir no fui el único al que le costó trabajo integrar esa rutina y al terminar él muestra unos resultados mas creíbles sobre su cuerpo previamente trabajado.

Hoy voy por el día 25, y actualmente estoy haciendo 25- 25 - 25 al despertar y antes de hacer cualquier cosa, excepto ir al baño, es imposible y no es recomendable hacer estos ejercicios con la vejiga llena y lo demás, así que me levanto, voy al baño y acto seguido hago mis 25 - descanso - 25 - descanso - 25, y por la tarde noche igual 25 - descanso - 25 - descanso - 25. Si he notado leves mejoras en mi cuerpo, NO estoy mamadísimo ni mamado ni nada por el estilo, aunque mis amigos me dijeron que se nota en el pecho un poco de definición, lo cierto es que he notado mejoras en mi postura, ya no me encorvo con facilidad, la lonja ha disminuido considerablemente, y la flacidez de la pared abdominal ha ido revirtiendo, mis brazos se sienten un poco mas firmes. La verdad lo que me ha gustado de este reto han sido esos cambios estructurales en mi cuerpo, ya no tengo dolor de espalda como solía tenerlo, es decir siento ese reforzamiento muscular y me agrada sentirlo, emocionalmente me siento mas seguro de mi mismo, claro que estoy a meses o años aún del tipo de cuerpo que me gustaría tener pero creo que es un buen paso en la dirección correcta.



Estos vídeos que les comparto son los que me han gustado porque son casos lo mas acercados la realidad, les insisto en que los resultados varían mucho dependiendo del físico previo, yo simplemente gané condición, postura y un poco de mejor estructura muscular, para nada se me marcan los abdominales ni me veo de portada de revista, pero ahí la llevamos, según he leído que lo ideal es continuar después de este reto haciendo un día si y un día no, para darle tiempo al cuerpo a que se recupere y así ir definiendo más, bueno mientras encuentro una rutina que me mantenga les puedo decir con alegría que esto del reto de los 100 pushups si funciona y si tenían dudas o no son de gym pero quieren comenzar a hacer algo por su propio cuerpo, les recomiendo que vean los videos, que lo intenten y no se den por vencidos, que no hay peor lucha que la que no se hace.

Yo la verdad es que por mi autoestima, básicamente, no hice fotos del antes y el después, pero créanme que este ex-gordo certifica que si es un ejercicio que funciona.

Abrazos
 
#5
Alguien sabe cual es la postura correcta para los brazos para hacer las push ups, es decir, veo que algunos cierran sus brazos, digamos a la distancia de los hombros, y otros los abren.

Saludos
 
Arriba