10 puntos para rechazar la ReformaEnergética de Peña Nieto

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#1
Pemex dejará de ser un monopolio y reducirá su carga fiscal en el presupuesto, lo que abrirá un boquete en las finanzas públicas del país de por lo menos 8 por ciento. Peña Nieto no dijo cómo planea subsanar ese déficit. Y no quiere decirlo porque todos lo sabemos

1.- La #ReformaEnergética planteada ayer por el presidente Enrique Peña Nieto es un acto de abdicación a la posibilidad de que los mexicanos administren su propia riqueza: como Pemex es ineficiente, y carece de los recursos de tecnología, capital humano y financiero para poder explotar el petróleo, lo mejor es entregar toda la cadena productiva a los inversionistas privados, ya sean nacionales o extranjeros. Así, con las reformas a los artículos 27 y 28 constitucionales, Pemex deja de ser un monopolio, y las grandes petroleras estadunidenses Exxon, Chevron y demás, podrán venir a México, descubrir yacimientos, explotarlos y compartir las ganancias con los mexicanos en un porcentaje indeterminado.

2.- A cambio, nos promete el gobierno federal que los precios de los energéticos bajarán para nosotros, los pobres consumidores, confiando nuevamente en la “mano invisible” del mercado, aunque no nos dicen ni cuándo, ni cómo. Claro que lo mismo nos prometieron en la privatización de Telmex, de los bancos, ferrocarriles y nunca nos cumplieron. El veleidoso mercado, inexplicablemente, siempre juega en contra de los más pobres.

3.- El sector energético está quebrado, nos dice un compungido secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, quien pintó un escenario de miedo para los próximos años. La salida no es castigar a aquellos que lo quebraron, ni desmembrar a un sindicato que tiene la productividad más baja de entre todas las empresas petroleras del mundo, y al dirigente Carlos Romero Deschamps que tiene vida de millonario. La salida, pues, es deshacerse del “oro negro”. Entregar los yacimientos, la riqueza, a aquellos que sí tienen la capacidad de gestionarlo. Una vez más, el Estado mexicano es fallido, y los mexicanos, idiotas para administrarse a sí mismos.

4.- El gobierno federal de Enrique Peña Nieto, de entrada, ni siquiera explora otros ejemplos de monopolios estatales que sí saben administrar la abundancia del oro negro. Específicamente, el caso Noruego y su empresa estatal, que en los 70 crearon un Fondo Nacional en donde se depositan todas las ganancias que obtienen por el mejor crudo del mercado, el Brent del Mar del Norte, que se destina a infraestructura y a sostener el nivel de vida. Casualmente, Noruega siempre aparece en el top tres de desarrollo humano.

5.- Se acabó la era de los monopolios estatales para garantizar los recursos energéticos de la Nación: Pemex deja de serlo en toda la cadena que va de exploración, explotación, petroquímica básica y secundaria, transportación y almacenamiento de crudo y gas natural. ¿Pero qué pasará con el sindicato? Nada se dice ello. Tampoco de la posibilidad de que las gasolineras dejen de ser concesiones de Pemex, y ya podamos comprar el carburante sin esperar el gasolinazo nuestro de cada mes.

6.- En el caso de Comisión Federal de Electricidad, solamente pierde el monopolio en la generación de la energía eléctrica, aunque lo mantiene en la distribución y el control de la red. La propuesta de reforma constitucional tampoco aclara cómo operaría la competencia de varias empresas generadoras con un sólo distribuidor. Y mucho menos qué ocurriría con el poderoso sindicato electricista, menos ruidoso que el petrolero pero igual de improductivo.

7.- La base de la propuesta de Peña Nieto son los contratos —que no concesiones— de “utilidades compartidas” que firmarán las petroleras con el gobierno federal. Este tipo de regulaciones harán que la renta petrolera sea compartida con los agentes privados, pero éstos no podrán contar entre sus activos las reservas o yacimientos que encuentren. ¿Y la Comisión Nacional de Hidrocarburos? Bien gracias. ¿Y los riesgos? También. ¿En qué porcentaje se repartirán las ganancias? Un debilona ley secundaria se encargará de fijarlas. Ahí está el secreto del negocio.

8.- Para vencer las resistencias de los nostálgicos del pasado, los sentimentales que añoran un pasado mejor en el que la nación era el propietario originario de los hidrocarburos, el gobierno federal recurre al pasado en un salto cuántico para vendernos un futuro mejor: la #ReformaEnergética obtiene su legitimidad de asimilarse a la del legendario Lázaro Cárdenas, figura histórica de la nacionalización quien, según Peña Nieto, nunca descartó asociarse con la iniciativa privada para explotar la riqueza energética. ¿En serio se puede saltar de 1940 a 2013?

9.- A nadie le gustó la #ReformaEnergética de Peña Nieto. Al PAN le parece tímida, poco agresiva. Al PRD le parece demasiado arriesgada, lejos de verdadero cardenismo. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo una caída de 1.23 por ciento tras su presentación. El The Wall Street Journal dice que decepcionó porque no da garantía a los inversionistas privados al negarles la propiedad de los yacimientos encontrados. López Obrador dice que no, que Pemex y el sector energético no están quebrados y puede demostrarlo. Total, a nadie dejaron contentos Peña Nieto y sus muchachos.

10.- Y por último, el misterio más grande: Pemex dejará de ser un monopolio y reducirá su carga fiscal en el presupuesto, lo que abrirá un boquete en las finanzas públicas del país de por lo menos 8 por ciento o mas. Peña Nieto no dijo cómo planea subsanar ese déficit. Y no quiere decirlo porque todos lo sabemos: #ReformaEnergética = #ReformaFiscal que gravará alimentos y medicinas con IVA. Es decir, para que las grandes petroleras ganen, los mexicanos perderemos.
Fuente
Esto es lo q opinaba Manlio Fabio Beltrones ante el intento de privatización de Calderón. Que de lo q dice Beltrones esta plasmado en la nueva reforma de Peña Nieto? Nada!! Entonces ya perdimos la confianza? HIPOCRITAS!!! Dense cuenta, q ayer opinaban lo contrario de lo q quieren hacer hoy!!!
[video=youtube_share;KDf5ITXOJn4]http://youtu.be/KDf5ITXOJn4[/video]
 

Zardonicuz

Bovino maduro
#2
no hay peor ciego que el que no quiere ver......buena info Heretic Elite......pero es lo que se merece el pais......a ver que diran esas mujeres ignorantes que votaron por EPN por que estaba muy guapo cuando ya no les alcance ni para huevo y tortillas por poner un ejemplo...todas las privatizaciones en mexico o terminan en quiebra(bancos,carreteras,etc) o en monopolios privados(telmex)...el chiste es que nosotros pagamos servicios mas deficientes y mucho mas caros que en otros paises.....y encima un gobierno descarado diciendo que no tiene recursos y el pais al aborde de la quiebra pero siguen apareciendo los rateros sin madre como Granier y los demas gobernadores de todos los partidos.......es una clase politica asquerosa la que tenemos.
 
#5
puta madre hasta cuando estaremos siendo gobernados por estos estúpidos?
:mad:
ya no se puede vivir así delincuencia y pobreza por todos lados...
y todavía nos quieren joder más cada día aumentando los precios de todo, y porque aumentan esos precios porque se exporta mucho a otros paises y la producción que queda no es suficiente para abastecer al mexicano...
entonces que los que quieran comprar paguen mas caro si quieren comer aguacates, huevo y todo lo que se inventen...
al final de cuentas los productores se enriquecen a base de esto, otros países lejos de ayudar todo esto lo hacen para frenar el desarrollo de nuestro país
y claro con un idiota como presidente y con un pueblo que no ha podido hacer nada en contra de esto
¿que nos espera en el futuro?...

lo sigo diciendo peña no es mi presidente todos sabemos que toda la mierda de información del IFE es una farza
 

play spy

Bovino maduro
#6
Es la verdad y los gobernantes ya se metieron en un circulo vicioso, tan bonito mexico y tan pendejos gobernantes.
no los gobernantes no son pendejos, la gente es la dejada, nosotros como patrones de ellos podemos despedirlos, solamente que hay una sencilla cosa que no, no los permite el fanatismo a tener un salvador los partidos politicos y sobre todo la ignorancia, que lo que dice televisa eso es, sin averiguar, y el que quiere hacer algo lo tachan de loco com andres manuel, de amarillista etc. a mexico le queda la frase, cada pueblo tiene el gobierno que se merece. por unos cuantos joden a todo un pais sin importar que el petroleo no durara para toda la vida a ellos les importa poco, solo con el echo de ganar dinero.
 

joerive

Bovino Milenario
#7
Veo por aqui algunos detalles algo curiosos, pero les dejo mi perspectiva:
1.- El petroleo es de los mexicanos? mas bien es del gobierno que usa sus ganancias para pagar mil y un lujos y loq ue sobra es para subsidios de todo tipo que no nos quitan lo jodidos pero no nos morimos (oportunidades, licnosa, etc etc)
2.- Hemos demostrado ser ineficientes administrandolo, de todas maneras pemex es "de mexico", pero todas las empresas que subcontrata y que son las que hacen la chamba son privadas, y se lelvan una jugosa tajada
3.- No producimos gasolinas y demas combustibles, pues PEMEX es ineficiente con su estructura sindicalizada y arcaica, pero hacemos "el negocio de nuestras vidas", vendiendo crudo y comprando al extranjero gasolina, es como si vendieras limones a 5 pesos el kilo y compras al restaurantero que es tu cliente, el vaso de limonada a 30 pesos.
4.- Siempre que queremos modernizar algo, todos sacamso el tinte nacionalista. Al menos TELMEX, con sus fallas y que hizo inmensamente rico a SLIM, ha mejorado mucho, aun recuerdo en 1995-1998 que le llamaba a mi novia a 350 kms de la ciudad, la llamada de larga distancia salia a 3.50 el minuto (desde la casa de mi vecino) y ahora, casi 20 años despues, sale casi gratuita, ademas de que al fin tnego el servicio pues antes siempre "estaban llenas las lineas).
En fin, creo que mas que nada es miedo al cambio, otros paises se han abierto a la inversion privada, que no es lo mismo que privatizar, incluso CFE es abierta a esa inversion, algunas presas las hacen empresas privadas y se les van pagando en abonos como Elektra.
 

pixeldog

Bovino adolescente
#8
El problema en México es que TODOS sus políticos son unos vividores. Van a la suya y ya. Unos y otros. Los que quieren la reforma, algo quieren para ellos. Los que no quieren la reforma TAMBIÉN algo quieren para ellos. ¿A quién jijos creerle si todos viven del engaño? Ya no se va uno con quién tiene la razón, sino con quién dice menos mentiras.

Particularmente, pienso que el petróleo NUNCA ha sido de los mexicanos, sino del grupo en el poder, en el cual se incluyen el sindicato y los políticos, que se despachan de lo lindo, mientras la gente sigue cada vez más jodida.

La disputa de la reforma no tiene que ver entonces con si el petróleo se privatizará o no, YA ES PRIVADO. Sino con qué grupo en el poder político y económico se beneficiará más con la reforma.

Lo que sí es cierto, es que uno de los dos caminos traerá consecuencias más nefastas que otro. Pero, desde mi punto de vista, no es tan obvio que la no reforma sea lo mejor. ¿Para qué no reformar? ¿Para que el petróleo siga siendo del mismo grupo que siempre ha sido? Si la mayoría de los mexicanos no nos vemos beneficiados del estado actual, ¿por qué habría de preocuparnos que cambien las cosas? ¿Será que los que perderán privilegios están preocupados porque otros vividores se harán de esos privilegios?
 

renegzz2

Bovino adicto
#10
Lo mas triste de todo es que mucha gente aun sigue creyendo en EPN.
apoco hubo gente que creyo en EPN?
si desde un principio sabiamos que por FRAUDE quedo electo, y desde ahi la mayoria de la gente sabia que Mexico iba a quedar mal al final de su mandato.
Que se puede hacer o que podemos hacer? nada por que si hacemos un reclamo o demostramos nuestro inconformidad ante esto simplemente nos catalogarian como "revoltosos" "analfabetas" y demas cosas y TELEVISA dira que somos un pequeño grupo de gente incoforme sin estudios y que no compredemos del tema y posiblemente nos arresten.
Yo si fuera una persona con pocos sentimientos y sin cultura y sin religion haria algo muy simple, matar al cabeza de todo esto y el que se cree cabeza pero es solo un titere, y dejar bien claro que los demas que estan perjudicando al pais les pasara lo mismo si no renuncian y se van de este pais.
pero como soy esa clase de persona y como se que si hago algo me aprenderan y no ganare nada mejor nos quedamos sin hacer nada y como los chinitos nada mas viendo.
O estarian dispuesto a hacer una revolucion?
 
#11
Veo por aqui algunos detalles algo curiosos, pero les dejo mi perspectiva:
1.- El petroleo es de los mexicanos? mas bien es del gobierno que usa sus ganancias para pagar mil y un lujos y loq ue sobra es para subsidios de todo tipo que no nos quitan lo jodidos pero no nos morimos (oportunidades, licnosa, etc etc)
2.- Hemos demostrado ser ineficientes administrandolo, de todas maneras pemex es "de mexico", pero todas las empresas que subcontrata y que son las que hacen la chamba son privadas, y se lelvan una jugosa tajada
3.- No producimos gasolinas y demas combustibles, pues PEMEX es ineficiente con su estructura sindicalizada y arcaica, pero hacemos "el negocio de nuestras vidas", vendiendo crudo y comprando al extranjero gasolina, es como si vendieras limones a 5 pesos el kilo y compras al restaurantero que es tu cliente, el vaso de limonada a 30 pesos.
4.- Siempre que queremos modernizar algo, todos sacamso el tinte nacionalista. Al menos TELMEX, con sus fallas y que hizo inmensamente rico a SLIM, ha mejorado mucho, aun recuerdo en 1995-1998 que le llamaba a mi novia a 350 kms de la ciudad, la llamada de larga distancia salia a 3.50 el minuto (desde la casa de mi vecino) y ahora, casi 20 años despues, sale casi gratuita, ademas de que al fin tnego el servicio pues antes siempre "estaban llenas las lineas).
En fin, creo que mas que nada es miedo al cambio, otros paises se han abierto a la inversion privada, que no es lo mismo que privatizar, incluso CFE es abierta a esa inversion, algunas presas las hacen empresas privadas y se les van pagando en abonos como Elektra.
Ya cayó el primero que se tragó la publicidad de Peña Nieto E-N-T-E-R-I-T-A
 
#12
lo que mas molesta es su actitud mamadora de esos cabrones que salen el la television todos, de traje ,creyendose bien a toda madre, si saben en realidad que son empleados de los EUA, y toda esa farsa del congreso de diputeibols, que nada mas estan como sanguijuelas y no hacen ni madres,

todo el teatrito que tenemos que soportar nada mas para que le hagan al loco , que decepcion me dan esos mantenidos.
 

mix_taurix1

Bovino de la familia
#13
El problema no es el nacionalismo por la defensa del petróleo, sino que si ahora que se supone que es un bien nacional que aporta mas del 40% del presupuesto estamos jodidos, cuando se venda a quienes siempre lo han codiciado el país se hundirá totalmente en la miseria.
Todo por el supremo grado de corrupción de la clase política, ahí esta la prueba; cuando lo propuso calderón el pri se opuso fuerte y quedito y obstruyo cualquier iniciativa de ese tipo, ahora que el negocio ya es de ellos, claro que esta bien, porque llevan una tajada del pastel.
Si necesitamos otra revolución para acabar con la dictadura perfecta, con los sacros y elitistas panistas y con muchos falsos lideres izquierdistas que finalmente se agachan. El pueblo mexicano seguirá jodido, crecerá la inflación, el desempleo y la inseguridad mientras no se haga algo efectivo contra la clase política.
 

RED700

Bovino Milenario
#14
El problema no es el nacionalismo por la defensa del petróleo, sino que si ahora que se supone que es un bien nacional que aporta mas del 40% del presupuesto estamos jodidos, cuando se venda a quienes siempre lo han codiciado el país se hundirá totalmente en la miseria.
Todo por el supremo grado de corrupción de la clase política, ahí esta la prueba; cuando lo propuso calderón el pri se opuso fuerte y quedito y obstruyo cualquier iniciativa de ese tipo, ahora que el negocio ya es de ellos, claro que esta bien, porque llevan una tajada del pastel.
Si necesitamos otra revolución para acabar con la dictadura perfecta, con los sacros y elitistas panistas y con muchos falsos lideres izquierdistas que finalmente se agachan. El pueblo mexicano seguirá jodido, crecerá la inflación, el desempleo y la inseguridad mientras no se haga algo efectivo contra la clase política.
Me ganaste, efectivamente la dictadura perfecta.
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#15
El problema no es el nacionalismo por la defensa del petróleo, sino que si ahora que se supone que es un bien nacional que aporta mas del 40% del presupuesto estamos jodidos, cuando se venda a quienes siempre lo han codiciado el país se hundirá totalmente en la miseria.
Todo por el supremo grado de corrupción de la clase política, ahí esta la prueba; cuando lo propuso calderón el pri se opuso fuerte y quedito y obstruyo cualquier iniciativa de ese tipo, ahora que el negocio ya es de ellos, claro que esta bien, porque llevan una tajada del pastel.
Si necesitamos otra revolución para acabar con la dictadura perfecta, con los sacros y elitistas panistas y con muchos falsos lideres izquierdistas que finalmente se agachan. El pueblo mexicano seguirá jodido, crecerá la inflación, el desempleo y la inseguridad mientras no se haga algo efectivo contra la clase política.
Mejor dicho no se puede. Muy buena reflexión. Otro cantar seria, si las mayorías hicieran lo q tu, reflexionar.
 
#16
bueno al menos si esto lo sabemos y se da a conocer CREAN QUE POCO A POCO LA VERDAD SALDRA. ojala lo divulgaran por todos los medios aun no pueden controlar las redes sociales o sea que animo
 
#18
Lo mas triste de todo es que mucha gente aun sigue creyendo en EPN.
No mi rey, lo mas triste es que quienes se llenan la boca "luchando" por la nación, tampoco dicen nada de lo que nosotros escribimos; es a todas luces una mamada dar concesion de explotación sin candados seguros.

Por un lado, tenemos a los priistas que bloquearon la "reforma" cuando eran oposicion, hoy que son gobierno estan viendo el negociazo y lo promueven.

Tenemos por otro lado a los panistas que estan nadando de a muertito peleando su presupuesto.

Y en otra rama, los izquierdosos que solo buscan lucrar con la industría del chantaje.


Como quiera que los veamos estamos jodidos, la solucion no es revolucion armada, sino revolucion de ideas, ya vimos que los politicos son los malos, entonces a fortalecer la inciativa privada para crear una amplia y robusta clase media, que tenga autonomía y no dependa de "subsidios" y "dádivas", para acabar con el CLIENTELISMO POLITICO que impulsa a estos pendejetes que se creen dueños de méxico.

Saludos
 
#19
La reforma energetica que esta planteada por el poder ejecutivo estara a debate, sin duda tiene varios aspectos que generan muchas dudas, ademas de la larga historia de errores que se tiene, el tiempo que se ha dejado pasar y el saqueo que han tenido las paraestatales ha sido enorme y cuantioso, ahora estamos en total desventaja a nivel internacional, somos productores y tenemos gasolinas caras, los dos aspectos que son determinantes y no se ha dicho poco o nada al respecto, son: que pasara con el ratero sindicato, seguira con el poder de la venta de plazas y control de personal, asi como el enriquecimiento de todos lo que pertenecen a ese sindicato, que se hara con los excedentes que se tengan de la explotación, el PRD menciono que en el debate se la reforma se buscara poner las reglas para etiquetar y destinar a inversión e infraestructura, el otro aspecto es el establecimiento de las reglas claras para tener vigiladas la contabilidad de las empresas nacionales y extranjeras para que no evadan impuestos y el ultimo aspecto es mas que la reforma la importancia esta en las leyes secundarias son las que determinaranel actuar, sanciones, reglas y consecuencias de la reforma energetica.

Con lo que estoy a favor es que se permita la IP ante el rezago y la falta de capital (por el regimen fiscal y el saqueo que tiene la paraestatal asi como los pasivos laborales que arrastra) que tiene PEMEX, que se explote el enorme potencial que tiene México mas que en petroleo en Gas que es la 4 reserva mundial, para esto solo E.U. tiene la tecnologia para hacerlo por lo que se requiere, muchos hablan como si el petroleo fuera nuestro, que nos beneficiamos de el, la realidad no es esa, los unicos que se han beneficiado de ello son los politicos y el sindicato, si bien es cierto no la mejor reforma ni es el unico camino si es el mas corto y es el tiempo en el que se puede aprovechar que hay cierto consenso en la politica,ya que tenia 20 años que no se lograba una reforma. si se posterga mas el petroleo, dejara de ser la potencial riqueza, ahora bien no solo entra el petroleo, con la reforma se busca poner en orden a la CFE para que este mas organizada y no se tire tanto dinero, ademas de que los qu produzcan electricidad podran vender sus excedentes de luz lo que hoy no se puede lo que impactara en el monopolio y habra mas competencia, tambien se busca el abaratamiento de las celdas solares y su implemetacion de manera masiva, asi como un impulso real en nuevas tecnologias, en lo personal prefiero que se hagan cambios, en los que se tiene que tener atencion y cuidado, para evitar un desastre como lo fue ferrocarriles y carreteras, urge que se hagan con mucha transparencia y rendicion de cuentas, algo que buscan segun PRD y PAN en el proximo debate. A esperar como queda y mas atencion en las leyes secundarias.
 
Arriba