10 Indispensables para los nómadas digitales

#1
Si eres un nómada digital sabes de la importancia que tiene una buena organización cuando trabajas remotamente en cualquier parte del mundo, además que en muchas ocasiones debes adaptarte a diferentes circunstancias y entornos que no siempre son los ideales para poder estar al día con tu agenda. Actualmente existen una variedad de herramientas tecnológicas, las cuales, combinadas con disciplina y responsabilidad, son de gran utilidad para continuar trabajando desde la comodidad del lugar de tu elección con el horario que tu desees.


A continuación las plataformas y aplicaciones más útiles que todo nómada digital debe tener:

· World Nomads: Es la aseguradora más completa que te cubre gastos médicos, deportes extremos, vuelos cancelados, pérdida o retraso de equipaje, embarazos, repatriación de restos, terrorismo, pasaporte perdido/robado, cancelación de vuelos, laptops, tarjetas de crédito robadas, entre otros servicios más.

· SRE: En la guía del viajero de la Secretaría de Relaciones Exteriores puedes verificar qué países solicitan visas para mexicanos.

· Google translate: Este servicio te traduce de manera escrita, hablada o con fotografía prácticamente cualquier idioma.

· XE Curreny: Puedes convertir entre cualquiera de las monedas del planetas, es muy conveniente porque puedes mantener tus monedas más usadas que hagan la conversión a otra moneda en específico automáticamente al estar en línea.

· Airbnb: Muy conveniente al llegar a una ciudad por primera vez, hospedarte con un anfitrión local siempre es útil y en ocasiones puedes negociar para extender tu estadía por semanas o meses.

· JustDating: Excelente opción para conocer gente local y tener citas. Aplicación confiable, segura y fácil de usar que se caracteriza por no tener perfiles falsos.

· Onward flights: En muchos países para entrar o inclusive volar a ellos, te piden el boleto de salida. Esta página te reserva un vuelo real por un corto periodo de tiempo, generando un boleto, el cual puedes enseñar en migración o ante los empleados de la aerolínea para no tener ningún problema al abordar.

· Golden Frog VPN: Servicio de VPN para poder navegar tranquilamente como si estuvieras en México o en el lugar de tu elección. Principalmente conveniente en países como China y Vietnam en donde muchas páginas están bloqueadas.

· 1Password: Es como una caja fuerte de tus contraseñas, este servicio almacena y resguarda todas tus contraseñas e información sensible, encriptándola y manteniéndola protegiendo todos tus dispositivos sincronizados. Ahora solo necesitas recordad una contraseña.

· Slack: Es una plataforma de comunicación y planeación para grupos de personas en un mismo espacio virtual que se puede integrar a otras aplicaciones.

· Trello: Es un pizarrón virtual el cual sirve para organizar proyectos, ideas o simples pendientes a realizar, cuenta con una interfaz amigable y sencilla de usar. Es posible utilizarla de forma individual o incluir otras personas para que interactúen en tareas de conjunto.
 
Arriba