10 extraordinarias fotografías ganadoras, muestran la naturaleza en estado puro

boycamp

Bovino adicto
#1
Como cada año, los premios “Wildlife Photographer” fueron presentados a principios de la semana pasada. Este concurso está organizado por el Museo de Historia Natural de Londres y la revista BBC Wildlife Magazine y reúne cada año a los mejores fotógrafos amantes de la naturaleza. Su primera edición se celebró en 1964 y hoy en día está considerado uno de los más prestigiosos concursos de fotografía del mundo.

1. El último gran cuadro – Michael Nichols (EE.UU) GANADOR GENERAL.

Nicolas se propuso crear una imagen arquetípica que expresara la esencia de los leones y que gracias al color blanco y negro nos hiciera retroceder al pasado. En esta imagen, cinco hembras de la manada y sus cachorros reposan plácidamente en un pequeño montículo, en el Parque Nacional Serengeti de Tanzania. Poco antes de que tomara esta fotografía, habían sido atacados y expulsados de una de sus zonas por dos machos. Nicolas llevaba persiguiendo a esta pequeña manada más de 6 meses y aprovecho que estaban acostumbrados a su presencia para posicionar su vehículo cerca y disparar la que sería la foto ganadora del concurso.

2. Apocalipsis – Francisco Negroni (Chile) GANADOR – Entornos Naturales.

Esta foto fue tomada justo después de que el volcán Puyehue-Cordón Caulle entrara en erupción. Su autor, Francisco, viajó al Parque Nacional Puyehue, en el sur de Chile, anticipando el espectáculo de luces que iba a ocurrir. Pero lo que presenció finalmente, era lo más parecido a un Apocalipsis que jamás viviría. “Fue la cosa más increíble que he visto en mi vida.” Los rayos volcánicos (también conocidos como ‘tormentas sucias “) es un fenómeno muy raro y de corta duración, causado por cargas eléctricas estáticas, la ceniza y vapor volcánico.

3. El precio que pagan – Bruno D’Amicis (Italia) GANADOR – El Mundo en Nuestras Manos

Un adolescente de un pueblo de Túnez se ofrece a vender un zorro de Fennec de tres meses, uno de los tantos de una camada de cachorros que tiene en su casa en el desierto del Sahara. La captura o matanza de esta especie es ilegal en Túnez, pero muy generalizada y Bruno lo descubrió como parte de un proyecto de investigación sobre los problemas que enfrentan las especies en peligro de extinción en el Sahara. El autor se ganó la confianza de los habitantes del pueblo de Túnez, Argelia y Marruecos, y descubrió la explotación generalizada de la fauna, incluyendo la caza y la captura para el comercio y la medicina tradicional.

4. Escorpion al sol – Carlos Pérez Naval (España) GANADOR GENERAL INFANTIL.

Consciente de la presencia de Carlos, este escorpión amarillo común ha sacado su aguijón como advertencia. Carlos se lo había encontrado tomando el sol sobre una piedra plana en una zona rocosa cerca de su casa en Torralba de los Sisones al noreste de España. El sol del atardecer dejaba una bonita escena con la que Carlos decidió experimentar por primera vez con una doble exposición. Utilizo una velocidad rápida para que no se sobre-expusiera la luz, y luego disparó al escorpión, usando el flash.

5. El largo abrazo – Anton Lilja (Suecia) GANADOR GENERAL MODALIDAD 15 a 17 AÑOS.

Al enterarse de que una gran masa de ranas se reunían en un pequeño pantano cerca de su casa en Västerbotten, Suecia, Anton se dispuso a fotografiar el espectáculo de un apareamiento. Se tumbó en la orilla y mirando a través de su cámara se sintió fascinado de la luz que rebotaba sobre el agua. Al ver a dos ranas en pleno apareamiento este se puso manos a la obra realizando esta gran composición en la fotografía.

6. Touché – Jan van der Greef (Países Bajos) FINALISTA – Aves

Estos dos colibrís de Ecuador y sus 11 centímetros de pico están diseñados para alcanzar el néctar de algunas flores en forma de tubo. Jan descubrió que estos pájaros suelen hacer el mismo circuito a través de la selva, parándose en las mismas flores y cerca de unos comederos que tenía cerca de su casa en Ecuador, en uno de esos comederos es donde realizó esta impresionante fotografía. Jan utilizó múltiples flashes para congelar las alas de estos colibrís y capturar este precioso y colorido momento.

7. Pequeño calamar – Fabien Michenet (Francia) Finalista – Otras Especies Acuáticas.

Este tipo de animales son generalmente fotografiados cuando han sido capturados, pero Fabien que está fascinado por su belleza quería tomar una imagen de ellos en su entorno natural y salvaje. Una noche se metió a bucear en una zona de aguas profundas en las costas de Tahití dispuesto a capturar ese momento, y así lo hizo. El autor, encontró este pequeño calamar de 3 cm y de cuerpo transparente que estaba cubierto de lunares color rojo. Sabiendo que este ejemplar, sería sensible a la luz y el movimiento, Fabien maniobró por delante de él, tratando de no espantarlo con movimientos suaves bajo el agua y utilizando en la medida de lo posible muy poca luz. Finalmente disparo haciendo que el calamar desapareciera en las profundas aguas y obteniendo esta única y maravillosa instantánea.

8. La lotería de palangre – Rodrigo Friscione Wyssmann (México) FINALISTA – El Mundo en Nuestras Manos

Estos palangres con cebo de superficie se extienden por kilómetros y son responsables de la muerte de decenas de miles de animales cada año. Muchas de estas muertes son de animales en peligro se extinción. Precisamente con esto se encontró Rodrigo en Bahía Magdalena en la costa del Pacífico México. Había una gran fila de ganchos bien ajustados para capturar tiburones y “Me sentí profundamente conmocionado, ya que considero a los tiburones blancos unas criaturas increíbles, muy elegantes e inteligentes” dijo recientemente el fotógrafo que capturo esta imagen. “Fue una escena muy triste, que preferí cambiar a blanco y negro para que fuera más digna”.

9. Silbidos – Marc Montes (España) FINALISTA – MODALIDAD 11-14 AÑOS.

Marc se fue de senderismo por los bosque en la Val d’Aran, cerca de su casa en el norte de España. Como de costumbre, llevaba su cámara e iba observando todo lo que ocurría a su alrededor, cuando de repente vio venir a través de la hierba una gran serpiente. “Tengo una gran pasión por los reptiles, especialmente por las serpientes,” dijo recientemente. “Es raro ver este tipo de serpientes en el sitio donde vivo”. La culebra de collar, de algo más de un metro de largo, estaba muy alerta y comenzó a moverse rápidamente. Contando con la luz que en ese momento era muy pobre Marc tuvo que utilizar una gran apertura y poca profundidad de campo. Pero a pesar de que sólo tenía un momento para componer la imagen, retrató esta magnífica e interesante instantánea.

10. Snowbird – Edwin Sahlin (Suecia) FINALISTA – 15-17 años

Edwin y su familia se fueron de vacaciones a esquiar al norte de Suecia. En este momento su familia se paró a almorzar y realizar unas fotos, para lo que cavaron un hoyo en la nieve lo suficientemente profundo como para meterse en él y estar justo en la superficie del suelo. Dejó algo de su comida a unos cuantos metros y esperaron. Para su deleite, unos cuantos pájaros (Arrendajos) volaron directos hacia la comida, permitiéndole fotografiar esta magnífica imagen.


Fuente: http://lavozdelmuro.net/10-extraord...adoras-muestran-la-naturaleza-en-estado-puro/






 

~Red

Bovino maduro
#6
Muy buenas las fotos, y las explicaciones de algunas me hacen saber que los seres humanos somos de las criaturas más terribles del planeta, muchas gracias por compartir.
 

jaog555

Bovino adicto
#9
Fantásticas fotos, gracias por compartirlas, no cabe duda que lo mejor del mundo lo tiene la naturaleza.
 
Arriba