1 byte = 8bits

#2
El bit es la unidad mínima de información, basada en el uso del sistema binario que sólo usa valores 1 y 0, sí o no, para cada bit; para su manejo se agrupan en unas unidades mayores, llamadas bytes que se componen cada una de 8 bits. Y que nadie pregunte porque un byte tiene 8 bits, que la única razón es la misma de por que contamos los huevos por docenas: por que sí.
por ahi encontré esto y creo que es bastante valido :)

osea que al grupo de 8 bits se le llama Byte y por lo tanto sabemos que 1 Byte tiene 8 bits (valga la redundancia)
 

cdar

Bovino maduro
#3
Es una pregunta retórica? como ¿Porqué el cielo es azúl?

Si la duda es real, lo necesario es estudiar la base binaria y sus agrupaciones.
 
#4
Es enserio??? jajajajajaja ok lo tomare como algo serio, es simple historia y clases de historia de la computacion 1, es cierto que el sistema binario tiene solo dos valores cero y uno y vamos a representar el sistema de la siguiente manera exponencial 2^0 (se lee dos a la potencia cero ok?) se acomodan de derecha a izquierda, continuemos 2^0, 2^1, 2^2, 2^3, 2^4, 2^5, 2^6, 2^7 y 2^8. Ahora bien matematicamente hablando todo numero elevado a la potencia cero da como resultado 1, asi que los resultados en el mismo orden seran 1, 2, 4, 8, 16, 32, 64, 128, 256, lo cual si ya lo sabes Bakuno CHOMIC el conjunto de valores que tiene el codigo ASCII es de 256 diferentes, asi que en el numero binario por ejemplo 11111111 tienes 256 posibles combinaciones cambiando ceros y unos, asi que 1 bit = 1 byte, el bit es el acronimo de BInary digiT y se define como la unidad minima de almacenamiento dirigida a la maquina, y el byte es la unidad minima de almacenamiento dirigida al usuario, 1 Byte puede ser una letra, un numero, un caracter especial e incluso un espacio en blanco, en fin como dije al principio es simple historia, si quieres saber mas y si te puedo ayudar manda un mensaje privado jajajajaja
 
#6
Gracias por sus respuestas!! la solucion a esa pregunta me daria entradas al cinepolis VIP pero pues creo no nos ganamos nada :(, pero gracias a los que se tomaron la molestia de responderme!!
 

Jueser

Bovino adicto
#7
Si ganamos los que no esperamos, y ganamos aprender algo nuevo o algo que podriamos haber olvidado
gracias y saludos
 
#8
ME parece que los que se burlan es porque no tienen idea de la respuesta 1 byte = 8 bits.
La respuesta es sencilla,
Es la cantidad necesaria de bits para representar todos los caracteres en una computadora, cuando estaban diseñando las primeras computadoras se preguntaron eso, cuantos bits necesitamos para representar cualquier caracter? y llegaron a la conclusión que solamente necesitaban 8. Entonces cada caracter = 1 byte, y por lo tanto 1 byte = 8 bits.
 
Arriba