Salu2
Yo me pude comprar un Zune HD (y vivo en Mexico) y me ha gustado mucho su funcionamiento y manejo de los menus, si tienen dudas como:
>>¿Funciona la navegacion inalambrica?
Si, solo detecta la red a la cual quieres conectarte, coloca la clave si es que la requiere y listo
>>¿Funciona el radio FM aunque no existan estaciones HD en Mexico y Latinoamerica?
Claro que funciona, detecta las señales normales de FM y puedes escuchar el radio normalmente, dependiendo de la estacion tambien puede desplegarte su nombre y el titulo de la cancion que estes escuchando
>>¿Puedo descargar las aplicaciones y juegos del Marketplace?
Claro, lo unico que hay que hacer es cambiar la region a EU y crear una cuenta de Hotmail o Live con una direccion falsa de EU y listo. Yo me descargue los juegos, y algunas aplicaciones desde el programa Zune (les recomiendo el Audiosurf y el PGR Ferrari Edition)
>>¿Consume muchos recursos/memoria ram el programa Zune 4.2?
No a difencia del Itunes que con solo arrancar tu windows te carga 3 archivos (a la fuerza) y aun y cuando no le conectes un Ipod (o abras el Itunes) te sigue usando memoria ram, el Zune solo carga 2 archivos, uno para detectar el aparato y uno mas cuando lo abres.
¡Si asi es solo 2 archivos en comparacion con el Itunes que te obliga a usar 5o 6!
>>¿Puedo sincronizar el Zune en varias computadoras distintas?
Efectivamente tu Zune HD lo puedes conectar a cualquier computadora solo requieres instalar el programa, al hacerlo tu dispositivo te lo reconocera como invitado y ¡puedes copiar todas las canciones y videos que quieras a tu Zune! Podras escucharlas cuando quieras, y no necesitaras formatearlo o pasar las canciones que te gustan primero con una memoria usb como pasa con cualquier IPod.
Aun asi no voy a negar que tiene algunas desventajas:
>>Aun no tiene soporte para ver videos/animaciones en formato Flash mientras navegas (si puedes ver imagenes animadas, osea gif)
>>No existen en este momento en el mercado suficientes aparatos electronicos y accesorios que tengan bases para conectarlo directamente,solo atraves de un puerto usb.
>>No se vende fuera de EU, y si se puede usar fuera de ahi.
>>Solo hay de momento 12 juegos y 4 aplicaciones.
Una de las principales ventajas (sino es la mas grande y definitiva) es la calidad de imagen que posee gracias a su pantalla OLED (como el SONY NWZ-X1000) que a diferencia de las tradiciones LCD de todos los Ipods y otros muchos reproductores de musica y video, nos da colores reales y negros que si SON NEGROS, vean este video para que noten la diferencia en cuanto a la calidad al reproducir las imagenes:
Los 2 aparatos fueron configurados a la maxima cantidad de brillo que pueden dar, a la derecha esta el Zune HD
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7PBpIok8j64[/youtube]