solo vi los primeros 15 minutos,
pero creo que puedo explicar el porque de tantas similitudes e las religiones segun la biblia
1 Dios crea a adan y Eva
2 pecan y son explusados del paraiso, se les revela que tendran un salvador, el cual sera un hombre. (ademas de adan y eva ya habia mas personas en el mundo)
3 pasan varias generaciones y nadie se acuerda de Dios, Dios le dice a noe (un descendiente de Enoc que habia profetizado y abundado mas datos sobre la venida del Mesias) que construya el arca, una vez construida, viene el diluvio universal solo sobreviven Noe sus tres hijos y sus respectivas esposas... todos ellos conocen a Dios y hablan el mismo Idioma
4 canan (nieto de noe hijo de cam , quien no podia ser maldecido por acabar de ser bendecido) es maldecido por culpa de su padre y su piel se torna oscura (segun la tradicion), pasan algunas generaciones sus decencientes se mueven juntos hacia el oriente y en algun luar de iran/iran se ponen de acuerdo para construir la torre de babel
5 Dios ve esta hazaña humana y los castiga, dividiendo los idiomas cada padre de familia y sus hijos hablan la misma lengua, pero no se entienden con los demas, de ahi cada quien toma su camino, partiendo de una misma base de conocimientos (agricolas, de construccion y teologicos, que despues se convierten en religiosos)
y es asi como se concilia que muchas religiones tienen muchos conocimientos similares...
estoy de acuerdo en una cosa con el video, La religion es una peste para el ser humano, le aleja de Dios y le somete a cargas mas duras que las que Dios impondría
luego veo lo demas y sigo comentando