Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

“Yo no platico con delincuentes” Gobernador de Sonora sobre mineros de Cananea

Joker

Moderador risitas
Desde
11 Dic 2005
Como ven? Esto no es patear el pesebre en pleno bicentenario?

“Yo no platico con delincuentes”

"Ellos han decidido torcer el camino y manejarse como un grupo subversivo, delictivo; yo no tengo nada que platicar con ellos, yo platico con organizaciones formales, que buscan resolver su problemática por la vía del dialogo y respetar la ley”, dijo el Gobernador del estado refiriéndose a los integrantes de la Sección 65 del Sindicato Minero.

Agua Prieta, Sonora.- “¿Cuales mineros de Cananea?” se preguntó el día de hoy el Gobernador Guillermo Padrés Elías, refiriéndose a los 23 ex trabajadores de Grupo México pertenecientes a la Sección 65 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos de la República Mexicana, detenidos durante un operativo de la Policía Estatal Investigadora acusados de ocasionar lesiones graves con arma de fuego a un trabajador subcontratado por Mexicana de Cananea durante un enfrentamiento violento el pasado miércoles.
El mandatario estatal reafirmó que el movimiento de huelga minero que se extendió por tres años se “desvirtuó como un movimiento peligroso” y aseguró que tras los hechos violentos “ya no hablo con delincuentes ni grupos armados” confirmando además que en este momento hay “tranquilidad en Cananea”.
“La verdad yo no platico con gentes que se dedican a realizar actos delictivos, ellos han decidido torcer el camino, manejarse como un grupo subversivo, delictivo, yo no tengo nada que platicar con ellos, yo platico con organizaciones formales, que buscan resolver su problemático por la vía del dialogo y respetar la ley” dijo el gobernador a los medios durante una gira de trabajo por esta frontera.
Entrevistado al termino de las actividades programadas en “Tu Gobernador en Tu Colonia” Padrés Elías aseguró que de los 23 detenidos actualmente “Las investigaciones claramente nos dicen que son gente que pertenece a ese grupo que se autodenomina de “Los Napos” enfatizó.
De resultar responsables los ex trabajadores mineros, el gobernador aseguró “recibirán todo el peso de la Ley” advirtió.

Desafortunada o afortunadamente yo vivo en el DFectuoso y no tengo más información que la que da "la caja idiota" sobre la mina de Cananea y déjenme decirles que según ellos, TODOS son una pandilla de pícaros, ladrones, golpeadores, asesinos, etc. que están a las ordenes de Napoléon Gomez Urrutia. :histerica:

Honestamente no creo que todos sean violentos, pero también si golpearon y casi asesinan a alguien que SI quiere trabajar, creo que no merecen otra cosa que la cárcel, ellos eligieron serle fieles a su líder y no creo que sea justo que por medio de la violencia traten de resolver sus problemas y cuando la ley usa la violencia para someterlos lloren como magdalenas diciendo que ellos tienen la exclusividad para golpear y matar y que a ellos los respeten. :encabritado:

El que a hierro mata, a hierro muere. :vientos:

“La verdad yo no platico con gentes que se dedican a realizar actos delictivos, ellos han decidido torcer el camino, manejarse como un grupo subversivo, delictivo, yo no tengo nada que platicar con ellos, yo platico con organizaciones formales, que buscan resolver su problemático por la vía del dialogo y respetar la ley” dijo el gobernador a los medios durante una gira de trabajo por esta frontera.
Entrevistado al termino de las actividades programadas en “Tu Gobernador en Tu Colonia” Padrés Elías aseguró que de los 23 detenidos actualmente “Las investigaciones claramente nos dicen que son gente que pertenece a ese grupo que se autodenomina de “Los Napos” enfatizó
No platica con gente que hace actos delictivos solo mafiosos mayores como Fecal.
Los Napos orale que original este señor asi deberia dar la cara para esclarecer la negligencia en la guarderia ABC y no andar con desplantes de valeton cuando es un verdadero cobarde.

No platica con gente que hace actos delictivos solo mafiosos mayores como Fecal.
Los Napos orale que original este señor asi deberia dar la cara para esclarecer la negligencia en la guarderia ABC y no andar con desplantes de valeton cuando es un verdadero cobarde.

¡¡¡Changos!!! :eolo:

¡¡¡Bien dicho!!! :vientos:

Como bien he dicho en posts del mismo tópico:
El gran logro de la derecha, es que en una huelga la población ataque a los trabajadores, en vez de la empresa.

Esta simulación de gobernador se pone gallito por que su órgano represor tuvo a mal en aprehender a los compas mineros, sólo falta un pretexto para que sucedan este tipo de cosas. Todo el apoyo al sindicato minero! Si le pegan a uno le pegan a todos!

Los "excesos" de los huelguistas son responsabilidad de ellos y de nadie más. Los mineros dieron pie a esto, ni modos.

Los "excesos" de los huelguistas son responsabilidad de ellos y de nadie más. Los mineros dieron pie a esto, ni modos.
¿Podrías explicar esos excesos de los que hablas?
¿Que quiere decir eso "los mineros dieron pie a esto"?
Digo, para ilustrarnos porque la verdad, así hablar al aire, está difícil

Dios existe y es montañista, me cae:eolo:

Sus actos de vandalismo, inaceptables en una sociedad de leyes.
¿Cuales actos de vandalismo?
Otra, ¿qué es sociedad de leyes?
Como que no te explicas bien, me cae.

Dios existe y es porro, me cae:eolo:

Honestamente no creo que todos sean violentos, pero también si golpearon y casi asesinan a alguien que SI quiere trabajar, creo que no merecen otra cosa que la cárcel, ellos eligieron serle fieles a su líder y no creo que sea justo que por medio de la violencia traten de resolver sus problemas y cuando la ley usa la violencia para someterlos lloren como magdalenas diciendo que ellos tienen la exclusividad para golpear y matar y que a ellos los respeten. :encabritado:

El que a hierro mata, a hierro muere. :vientos:

Mi estimado, Goala, no olvides que en este país se necesita de un juicio para declarar a alguien culpable de lo que se le acusa. En este caso Padrés se erige como Juez y Jurado y dictamina que los mineros son culpables antes de toda resolución de una corte.

Por otro lado.

Detenidos 23 ex mineros de Cananea

La Procuraduría estatal informó que 23 ex mineros de Cananea fueron recluidos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) , por su presunta participación en la agresión a trabajadores en activo de la compañía minera.

El vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) , José Larrinaga Talamantes, declaró que los presuntos responsables quedaron a disposición del Juez Primero Penal de Primera Instancia de Cananea.

Expresó que estas personas están acusadas de la agresión con piedras y armas de fuego a los trabajadores de Mexicana de Cananea, en hechos ocurridos el miércoles pasado.

Los indiciados, pertenecientes a la Sección 65 del sindicato minero, fueron consignados por los presuntos delitos de lesiones que tardan más de 15 días en sanar y que no ponen en peligro la vida, indicó.

Detalló que las personas ingresadas al Cereso son Isidro Bermúdez, Cuauhtémoc Corella, Moisés Miranda, Ernesto Valencia, Jesús Ochoa, César Urías, Martín Gabriel Espinoza y Heriberto Valenzuela.

También Ubaldo Miranda, Iván Alejandro Molina, Rubén René Soto, Luis Alonso Lugo, José Vega, Luis Enrique Estrada, Ernesto Corrales, Mario Alberto Carrillo, David Alfonso Lugo, y Francisco Javier Fuentes.

Agregó que otros indiciados son Ignacio Martín Pérez, Gustavo Moreno, Camilo Horacio Enríquez, José Juan Soto y Martín Fernando Salazar, este último también por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Enfatizó que la causa permanece abierta por parte del agente del Ministerio Público del Fuero Común, debido a que se investiga la presumible comisión de otros delitos.

Las autoridades policiales se encuentran en la búsqueda de otro de los participantes en la agresión, identificado como Jesús Gallegos Cabrera, alias 'el Guero Gallegos', quien presuntamente hirió de bala a tres trabajadores.

Volver