Buenas madrugadas!
Tengo años ingresando a Ba-K, sin embargo esta será la primera vez que escriba. Siguiendo el hilo de este post, contaré algo difícil de creer para quienes no lo vivieron conmigo.
Corría el mes de enero de 2008 en la ciudad de Xalapa, Ver., no llevaba ni 6 meses de haber egresado de la carrera, y apenas un mes antes había terminado mi Servicio Social, y no tenía muy claro qué hacer con mi vida profesional, además que por cuestiones monetarias, ya no estaba recibiendo el apoyo al 100% de mi casa, lo que me dejaba en un disyuntiva: intentar sobrevivir con la escasa ayuda que recibía y realizar mi tesis, o retrasar mi titulación y buscar acomodo en algo afín a lo estudiado y seguir como pasante.
Bien, para no hacer largo el cuento -relato en este caso-, diré que un amigo que había egresado una generación anterior me contactó, me recomendó para un proyecto en ciernes con un Instituto del Gob. Federal., desde luego que acepté ir a la entrevista, al primer filtro.
El primer acercamiento fue con una maestra que tuvimos en la Facultad,a la que contactó el titular de esa dependencia federal, y cuya tarea era enviar a 2 personas con dominio y experiencia puntual en la administración documental, cosa que otra chava y yo cumplíamos a cabalidad dado que habíamos realizado nuestro servicio social en un Centro de Investigación en Documentación de la Universidad (U.V.).
Pues así, prácticamente sin buscar me llegó mi primera oportunidad laboral en regla, pero esto no acaba aquí, nada de misterioso hay aún.
Llegamos a la dependencia a presentarnos con el titular, nos remitió con los subordinados para que nos detallaran acerca del proyecto, nuestras funciones, condiciones laborales, etc. Ya casi para terminar, nos pidieron llevar al día siguiente el Currículum Vítae, y documentos originales para cotejar. He ahí el "problema".
Jamás en mi vida había realizado un CV (ya sé que no es ninguna hazaña el haber uno) pero en ese momento no tenía ni puñetera idea de cómo empezar, qué resaltar, qué no es necesario, etc., y toda la presión de tener que entregarlo al otro día temprano -ya era tarde al salir de la dependencia-, etc.
Pues en esas preocupaciones estaba, y conmigo mi novia, que nos vimos en el centro de la ciudad esa tarde al desocuparme, y mientras caminábamos por la calle de Zamora, abajo del Parque Juárez le comentaba mi preocupación por el dichoso CV y la premura que tenía, cuando de pronto pisé algo que casi me hace resbalar, me agacho, levanto lo que pisé, y cuál va siendo mi sorpresa, que al abrir esa carpeta plastificada, justamente en la primera hoja decía: CURRÍCULUM VITAE nombre XXXXX XXXXXX XXXXXX, una joven mujer que llevaba sus papeles pretendiendo ingresar a trabajar a Chedraui. Quedamos estupefactos, no podíamos creerlo, fue como si me cayera del cielo. Pues rápido, que nos fuimos al ciber más cercano y a realizar el mío basándome en la estructura del hallado,. Imprimir y sacar copias.
Pues esa fue mi anécdota, tengo muchas más, de algo que llamaré casualidades, coincidencias ayudas, apoyos que me ha dado el universo, la vida, cuando más lo he necesitado, de todo tipo me han ocurrido.
Gracias!