Welcome!

By registering with us, you'll be able to discuss, share and private message with other members of our community.

SignUp Now!

Ya no habrá Interliga

cremoso

Bovino de la familia
Desde
12 Feb 2007
Pone FMF punto final a Torneo InterLiga
Fox Sports Latin America
Updated may 17, 2010 5:19 PM ET
México

El formato para calificar a la Copa Libertadores de América cambia, ya que desaparece el Torneo InterLiga y el sistema será por los puntos que se acumulen en el Torneo Apertura, señaló Decio de María, secretario general de la FMF.

Contrario a lo que ocurre en los países de Sudamérica, en los que el campeón y subcampeón asisten a esta competencia, en México se debía jugar una eliminatoria para conseguir su boleto, a excepción de 1998, el primer año en que se compitió, cuando se decidió que América y Guadalajara disputarán la Pre-Libertadores, ante equipos de Venezuela.

Posterior a este año, todos los equipos que obtenían un determinado número de puntos, tenían el derecho de medirse con los equipos de Venezuela, algo que se mantuvo hasta 2003, ya que un año después, surgió el InterLiga, donde ocho cuadros integrados en dos grupos se jugaban dos boletos.

Todo esto ha desaparecido, ya que ahora, Decio explicó que “la calificación a la Copa Libertadores se hará por puntos, los tres mejores equipos, con mayor número de puntos en la fase regular del Torneo Apertura, serán los que pasen directo a la Copa Libertadores, quitando a los 4, que están compitiendo en la Concacaf”.

Manifestó que los dos equipos con mayor unidades obtenidas, tendrán su boleto directo a la fase de grupos de la competencia continental, ya que el tercero deberá jugar un repechaje.

Comentó que esta determinación se tomó porque así como tenía sus cosas buenas, también tenía algunos detalles, sobre todo el hecho que se encimaba el inicio del Torneo Clausura.

“Se forzaba el arranque del Torneo de Clausura y generaba una tensión, tiene muchas cosas buenas el InterLiga, eran partidos fuertes, pero también tenía cosas difícil, se acortaban las vacaciones, los dos equipos que terminaban llegaban muy apretados, hay que valorar los puntos que se hagan en la liga tal y como sucedió con Morelia”, estableció.

Finalmente, aceptó que los equipos se verán afectados en el aspecto económico, ya que no recibirán el dinero con el que eran premiados, “pero no se puede tener todo en la vida”.

Fuente

Se me hace muy bien que sea así, al menos entrarán los clubes con más mérito deportivo y habrá un poco de más tranquilidad con el calendario. Bueno, mientras dura esto de mexicanos en la Libertadores, que creo que son sus últimos torneos.

estarían borrachos? es una decisión excelente, sacrificaron dinero por justicia deportiva, increíble... qué mosca les picó?

esta noticia motiva a cualquiera y si quieren un lugar en la libertadores deben de ganarlo por meritos propios y no por popularidad xD
hasta que hizo algo bien decio jaja

además el tema ya estaba en el post del bicentenario

Pues sí, pero para saber... Además esto es para los puntos que se acumulen en el APERTURA, no en el Bicentenario, al menos eso entiendo de la nota. Me parece un tema aparte, y del Bicentenario pues casi ya se va a cerrar ese post, nomás falta el campeón y ya jeje.

Por eso ya casi no entro a ese post, como una vez puse una noticia o algo de los pollos de coapa y me "mandaron" a que ya se había puesto en el "Espacio del club américa" jajaja nomás me reí, como si fuera americanista para entrar a ver lo que ya hay ahí comentado.

Tenemos derecho a abrir nuevos temas, mientras no sea obligatorio que alguna nota de selección por ejemplo a huevo tenga que estar en el "Espacio de la selección..." ni que fueran subforos dentro de ba-k.

Como deberia de ser.
Esta bien para no mandar a equipos de media tabla o coleros.

Pues en una liga normal.. como lo son fuertes de Europa (España, Italia, Inglaterra, etc, etc), esos son los que van los que hacen mas puntos en el año..

solo que allá le llaman CAMPEONES y los mejores que le seguían en la tabla

Buena noticia, Se tardaron aprox. 15 años , pero mas vale tarde que nunca, aunque esto debería de ir en el espacio del foro de futbol, jojojo

o ya hay reglas para los espacios, esta bien que pongan estas noticias,y comentarlas, sino como se dá cuenta uno, de los que no entramos a esos dichosos espacios.

Mmm... lo malo de ellos es que la federación no va a ganar mucho dinero en el gabacho...
YUPIIIIIIIIIIII

excelente informacion muchas gracias por compartirla, la neta yo no sabia este rollo

Espero que esto sea el parteaguas para regresar a los torneos largos

Volver