Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Y tu qué harias?

archea

Bovino adolescente
Desde
2 Ene 2009
Imagina que...

Tienes el poder de cambiar tres cosas de la lucha libre mexicana, en este caso especificamente del CMLL (si gustas otra empresa adelante)qué modificarias con el objetivo de hacerla mucho más atractiva e interesante para el publico.

Estas serian mis opciones:

a)Cambiarlas a un horario entre semana, por qué no pasarlas un viernes en la noche para competir con WWE o a las ocho de la noche si esque te gusta la lucha norteamericana.

b)Los cambios siempre son necesarios en este caso un buen cambio de comentaristas seria exelente, no niego los conocimientos que tienen los actuales pero en ocasiones ya es un poco aburrido.

c)Programas más luchas mano a mano; y a riesgo de parecer imitación que se disputen más seguido lo cinturones de campeonato, ya que en muchas ocaciones no sabemos ni quienes los ostentan.

... Eso seria lo que modificaria y tu?
una disculpa si es mucho para leer.

Pues como amante de las luchas y ya mero(el otro año cierro cursos yey!) licenciado en Mercadotecnia y Publicidad.

Puedo decir que en este caso analizando el servicio básico de CMLL que es la lucha(como forma de deporte de entretenimiento masivo), encontramos luchas de muy buen nivel, luchadores consagrados y con mucha técnica individual, sin embargo como un servicio que es (viéndolo en desde la función que cumple con el público) le faltan varias cosas que son complementarias pero vitales para un producto de calidad, que vendrían a darle ese realce a la calidad de luchas que es su core product.

Creo que tienen un diferenciador muy grande con WWE que como todos saben es que en CMLL si se lucha. Sin embargo si vemos la lucha gabacha cuidan hasta el más mínimo detalle para hacerla un producto de alto consumo por parte del publico no sólo norteaméricano sino mundial y no me refiero a crear "Jhon Cenas" Mexicanos.

Bueno este es un compilado de sugerencias que podrían ser adaptables, que mantendrían la identidad de la lucha Méxicana pero que mejorarían el servicio.

- Mejorar aspectos técnicos como: La iluminación de los escenarios, incluír pantallas gigantes estilo la titantron(le dan mucha mayor espectacularidad al show)... las entradas de los luchadores hacerlas más espectaculares, cambios en los horarios de transmisión televisiva a un horario estelar(la idea de competir con el horario de WWE es buena, quizá cuando ya mejore unos cuantos aspectos), tener nuevos comentaristas que conozcan el deporte pero que le den un aire de frescura a las transmisiones.

-Renovación de imagen: Esto es muy importante para ser un producto mercadeable y con identificación popular, desde el logo, hasta cosas tan básicas como la pagina web(que sinceramente es horrible en su diseño). Necesitan renovar la imagen, hacerse mas rentables ya que lo que hay poco a poco esta dejando de serlo, al menos en un cuadro comparativo con lo que viene de fuera, actualmente la lucha méxicana lastimosamente, por no renovar su imagen ya esta rayando en lo kitsch.

-Incursión de otras federaciones o empresas de lucha invitadas, creo que es una movida atrevida la de AAA con el duelo ante TNA, sería bueno de vez en cuando hacer cruces ante JWA, CZW, o incluso la mismísima WWE, eso le daría mas realce a la cartelera y se haría un poco mas exótico, incluso de tener participación artística invitada (no sé algun grupo conocido (pero que atraiga al publico juvenil, me encantan las cumbias y el grupero, pero creo que haría mas favor para la difusión en el publico popúlar juvenil de la lucha, el género rock o el pop)que toque en la apertura o intermedio de algun main event).

-"Eye Candy", aunque las edecanes de CMLL cumplen con parte de esta función, creo que si bien los luchadores no deberían ser musculosos en exceso y convertirse en bultos como algunos de las luchas gringas, creo que pueden tener una figura atlética atractiva para el público femenino sin perder sus condiciones técnicas y movilidad que ya tienen. Por parte de las luchadoras, pues es lo mismo, tampoco que se pongan a contratar a barbies y kens que no luchen ni papa... creo que el fisico apto se logra y pues si no son tan agraciados en el rostro tenemos la ventaja de contar con las máscaras.

- Tener más eventos de disputa de los títulos pero sin abaratarlos como WWE que incluso los pelea en sus house shows y en emisiones normales de RAW o Smackdown.

-Negociar derechos de transmisión para los canales en el extranjero, ya que si no es por canales de cable mexicanos no se tendría acceso y conocimiento de las mismas.

- Hacer giras internacionales! (Yo que vivo en Guatemala, que estamos al lado, no he visto alguna gira de CMLL o de AAA, en muchiiisimo tiempo, solo ha venido WWE aunque sea una vez al año pero viene).

-Manejar sus propios productos y tienda oficial con variedad de productos, invertir en producción de DVDs, playeras, máscaras, juguetes, memorabilia de luchadores de antaño, etcétera, ya que pierde mucho gracias a la pirateria y venta ambulante en las afueras de las arenas...

-No recurrir a libretos, simplemente luchar!

Bueno son algunas de las que se me ocurren por el momento, y como dije no hay que copiar a WWE simplemente imitar los aspectos buenos de su producto, que pueden ayudar muchísimo a CMLL, a ser un show deportivo de gran calidad y aceptación en el mercado como lo fue antes.

Saludos hermanos del corral! ñ_ñ

Tres cosas para mejorar el CMLL?

1.- Despedir a los programadores
2.- Despedir a los narradores
3.- Desaparecer la comision y el sindicato

Me cae que con eso mejoraria enormidades el producto

Este post tendra un exito barbaro... (Notése el sarcarmo)

Una vez mas este tipo de post solo es para alimentar a los Fanboys solo que lo disfrazas con el CMLL, no aporta nada al foro. Ya se que citaran el reglamento y me diran que si no me gusta que no comente, pero recuerden que es foro de opiniones y esta es la mia en relacion a tu post.

Una vez mas este tipo de post solo es para alimentar a los Fanboys solo que lo disfrazas con el CMLL, no aporta nada al foro.
+1 jejeje:)
PD: Yo meteria a mujeres luchadoras mas guapas ya que las del CMLL estan muy pero muy para salir corriendo xD!

la opinión que yo tengo es esta:
-hace muchos años que ya no hay lucha libre donde se sangre al luchador con las puras manos y los dientes, no con sus pinches lamparas o puas como en otros lugares.
-deberian traer a los viejos elementos, esos clasicos que le gustaban a la gente y que hoy en dia se dicen independientes (Canek, Mil mascaras, Hijo del Santo)
-mas apuestas mas seguido

mmm...tale...soñar no cuesta nada..XD

Aunque coincido con la idea de correr a los promotores, cronistas, a varias bolsas que llaman luchadores y sobretodo regresar a las raices, como era antes...:metal:

Volver