Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Y tú eres … patriota ?, Nacionalista ?, Mexicano ? …

• Autor de tema Autor de tema DMoZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

DMoZ

Bovino de alcurnia
Desde
21 Jul 2007
Mientras hurgaba entre la zona popular de ba-k me encontré con una imagen que fue presentada bajo el título de "La nueva bandera de México, según EU" ...

Me dispuse a leer las reacciones que de antemano tenía la certeza serían… y que fueron ... Así decidí compartir mi punto de vista al respecto en un foro mas "adecuado" ...

----------------------

Estoy totalmente convencido que la mayor parte de los problemas en este mundo son causados por una muy deficiente educación, pero no me refiero simplemente a un sistema educativo en base al conocimiento científico o moral ... Me refiero a un sistema educativo Natural, que quiero decir con esto ? ...

Como humanos nos hemos excluido del sistema natural con que funciona el universo y por tanto nuestro planeta, nos hemos desviado del curso equilibrado que el todo conlleva … a menudo el pensamiento inconsciente “Yo (humano) y lo demás (Naturaleza Universal)” nubla nuestra visión y nos hace caer en el abismo del ego al autoproclamarnos “la especie superior” …

Que hace la diferencia del humano dentro del reino animal ? … Simple, olvidar la forma equilibrada en que el todo funciona …

Siempre he sido un observador universal, en especial de las sociedades animales adyacentes a las humanas … de ahí que he llegado a comprender hasta la forma más básica del funcionamiento de las nuestras, y es que a pesar de esconder esa verdadera naturaleza que nos rige, el inconsciente se ha quedado impregnado inseparablemente de ella y en base a eso funcionamos, por ejemplo, los sentimientos de manada, la forma de alertarnos por algún peligro, el cortejo, territorialismo y una larga lista de etcéteras …

El hecho de perder la comunicación con el universo al creernos únicos nos hace caer en muchas de las dudas que generan guerras y divisiones, sociales, políticas y religiosas …

A qué viene todo esto ? … A menudo soy indiferente ante muchas cosas para mi sin sentido, pero para los efectos deseados debo decir que me da tristeza la situación psicológica general actual … Gente dividida por una cosa tan estúpida como una bandera, un himno, un color, una melodía … Sintiéndose ofendidos por nada …

Todo por que como raza no hemos podido superar esa barrera animal que nos haría evolucionar hacia un estado superior … Lo que me da gusto es haber encontrado en mi camino personas que han dado paso en esta evolución y esto me hace tener esperanza aunque tal vez ya sea demasiado tarde …

que bueno que evolucionaste en un ser ''superior''. tal vez mañana te salgan alas y puedas volar con los demas seres ''superiores''.

Eso mismo pense cuando leí ese post, me dió mucha risa las opiniones de muchos cerrados ofendidos que hasta se sentían emperadores aztecas :memeo: Hay un pro y un contra con tu forma de pensar, Al parecer observas todo a un nivel "macro" es decir, te subes a un rascacielos mental, miras desde arriba y tratas de expandir mas tu visión del mundo, Eso es magnífico, de alguna manera eso hace que uno abra su mente. El contra es que en este mundo nos afecta tambien el ambiente micro al podrías no tomarle importancia por que te parece irrelevante. Eso de la evolucion que dijiste al final esta medio vaciado pero me gusta tu forma de pensar
saludos

que bueno que evolucionaste en un ser ''superior''. tal vez mañana te salgan alas y puedas volar con los demas seres ''superiores''.

Lindo comentario ... Que bueno que entendiste el punto ...

Eso mismo pense cuando leí ese post, me dió mucha risa las opiniones de muchos cerrados ofendidos que hasta se sentían emperadores aztecas :memeo: Hay un pro y un contra con tu forma de pensar,

Los pro y contras con respecto a las formas de pensar de cualquiera son muy subjetivos, lo interesante de esto es el respeto ...

Al parecer observas todo a un nivel "macro" es decir, te subes a un rascacielos mental, miras desde arriba y tratas de expandir mas tu visión del mundo, Eso es magnífico, de alguna manera eso hace que uno abra su mente.

Cierto!

El contra es que en este mundo nos afecta tambien el ambiente micro al podrías no tomarle importancia por que te parece irrelevante.

Cierto tambien! Sin embargo debo añadir que tenemos control sobre la mayor parte de las cosas del micro, no ? y aprendemos a controlarlo solo si lo vez desde el rascacielos ...

Eso de la evolucion que dijiste al final esta medio vaciado pero me gusta tu forma de pensar
saludos

Subjetivo, y totalmente cierto en mi realidad :) ... Gracias Bro, y por tu comentario me haces ver que tambien te subes al rascacielos :) ... Salud !!!

Un tipo que se cree :comillas:superior:comillas: que ademas ha llegado a comprender hasta la forma más básica del funcionamiento de nuestras sociedades siendo un :comillas:observador universal:comillas: . Por favor, no presumas de aquello de lo que es obvio que no tienes, lo que sabes es solo lo mas superficial de la sociedad. Las formas basicas de la actual sociedad son el resultado de prueba y error existido a lo largo de toda la historia, es decir, todos los siglos pasados estan reunidos en el presente y tu me dices que lo has comprendido :memeo::memeo::memeo:

si te sientes superior por pensar diferente amigo es cosa tuya, y el hecho e que digas que nuestra bandera es estupida demuestra lo poco que conoces la sociedad

solo se es superior en la mente, todos lo somos... pero en la dura realidad no somos mas que basura en el buen universo

Pues ser patriota no significa ser intolerante. por ejemplo si eres Bueno en algo no pasa nada si alguien te indica errores que puedes corregir.

Eso fue lo q un grupo de gentes han querido q creas. Pero analiza, q los q te enseñaron, q supuestamente los seres superiores, andan volando por lo aires, y con arpas, som los mismos q practican , fornicacion, la pederastia, y q dicen seguir a un maestro,, pero q hacen exactamente lo contrario, de lo q dijo, de lo q hizo y de loq penso. Entonces, podrias confiar en sus enseñanzas??

Por otro lado, pienso q los himnos, los estandartes, y demas simbolos patrioticos. fueron hechos, para distinguirse, un grupo de otro, tal vez esa desunion funciono, en su momento, pero ahora, es momento de unirnos, q importa si es rubio, negro, amarillo o cafe, lo q importa es la accion, el pensamiento y la palabra de la gente. Por q segun se, todos vamos en el mismo barco llamado Planeta Tierra.
Pero las ideas del nacionalismo, hechas por los politicos.osease corruptos perse, dan como resultado, lo q hoy estamos viviendo, puro patrioterismo barato, todo se a reducido a la seleccion de panbol. Y al tocar un tema demasiado escabroso, no0 faltaran los hijos del patriotico sistema mexicano, en pocas palabras Hijitos de Elba Esther Gordillo, q no les quepa la idea, y por lo tanto se asusten, ante lo q no conocen.
A mi no me importa un comino, la forma,osea el color, ni los estandartes, y aun menos, las supuestas " historias" de las naciones, simplemente soy ciudadano del Mundo.

Un tipo que se cree :comillas:superior:comillas: que ademas ha llegado a comprender hasta la forma más básica del funcionamiento de nuestras sociedades siendo un :comillas:observador universal:comillas: . Por favor, no presumas de aquello de lo que es obvio que no tienes, lo que sabes es solo lo mas superficial de la sociedad. Las formas basicas de la actual sociedad son el resultado de prueba y error existido a lo largo de toda la historia, es decir, todos los siglos pasados estan reunidos en el presente y tu me dices que lo has comprendido :memeo::memeo::memeo:

si te sientes superior por pensar diferente amigo es cosa tuya, y el hecho e que digas que nuestra bandera es estupida demuestra lo poco que conoces la sociedad

Aclaremos ...

Jamas dije que soy un ser superior ... Digo que he encontrado personas que han dado paso a un estado de conciencia superior, o me diras que el estado de conciencia general actual humano tiene a nuestro planeta en perfecto equilibrio ? Te suena contaminacion, guerras, hambres, genocidios, etc ... ??? ...

Que como funcionan las sociedades al nivel mas basico ? La biologia te dara la respuesta, por ejemplo, el hombre para el cortejo de una hembra de su especie actua exactamente igual que lo hacen los demas integrantes del reino animal, y de igual forma con todo lo demas hermano ... No puedes juzgar mi vida, no sabes que hago, y observador soy desde que tengo memoria, de todo, plantas, animales, humanos, estrellas, politica, religion, bondad, maldad, etc ...

Por lo mismo me he metido en una gran cantidad de cosas y he conocido gente de todo tipo, cosas y gente que no puedes imaginar ...

Prueba y error, no sabes de lo que hablas ...

La vida es bella, sonrie :) ...

Pero que tiene que ver esto con el patriotismo, estas tratando de pseudo-filosofar?

XD ...

solo se es superior en la mente, todos lo somos... pero en la dura realidad no somos mas que basura en el buen universo

Cierto! Y tambien es cierto que hay grados de conciencia, asi como grados "Educativos" ... Y basura no creo, somos parte de ...

Eso fue lo q un grupo de gentes han querido q creas. Pero analiza, q los q te enseñaron, q supuestamente los seres superiores, andan volando por lo aires, y con arpas, som los mismos q practican , fornicacion, la pederastia, y q dicen seguir a un maestro,, pero q hacen exactamente lo contrario, de lo q dijo, de lo q hizo y de loq penso. Entonces, podrias confiar en sus enseñanzas??

El punto aqui, es que como humanos somos facilmente corruptibles por el poder ... Muchos de los problemas de las religiones tienen que ver con que antes de recibirse como sacerdotes, ministros, pastores, etc. Sus superiores les dicen que cosas son ciertas y que no, que se ha ahumentado y que quitado de los "libros sagrados" es por eso que terminan entrando en decepcion y haciendo sus aberraciones ... Que como se esto ? Lo se de muy buenas fuentes ;) ...

Por otro lado, pienso q los himnos, los estandartes, y demas simbolos patrioticos. fueron hechos, para distinguirse, un grupo de otro, tal vez esa desunion funciono, en su momento, pero ahora, es momento de unirnos, q importa si es rubio, negro, amarillo o cafe, lo q importa es la accion, el pensamiento y la palabra de la gente. Por q segun se, todos vamos en el mismo barco llamado Planeta Tierra.
Pero las ideas del nacionalismo, hechas por los politicos.osease corruptos perse, dan como resultado, lo q hoy estamos viviendo, puro patrioterismo barato, todo se a reducido a la seleccion de panbol. Y al tocar un tema demasiado escabroso, no0 faltaran los hijos del patriotico sistema mexicano, en pocas palabras Hijitos de Elba Esther Gordillo, q no les quepa la idea, y por lo tanto se asusten, ante lo q no conocen.
A mi no me importa un comino, la forma,osea el color, ni los estandartes, y aun menos, las supuestas " historias" de las naciones, simplemente soy ciudadano del Mundo.

Me pongo de pie ante estas ultimas palabras de tu comentario ... Y las aplaudo !!! ...

Prueba y error, no sabes de lo que hablas ...

La vida es bella, sonrie :) ...

Bueno, no quiero trollear asi que mejor ¿¿podrias explicarme eso de que no se de lo que hablo??

Por cierto, si es muy bella

Siempre he sido un observador universal, en especial de las sociedades animales adyacentes a las humanas … de ahí que he llegado a comprender hasta la forma más básica del funcionamiento de las nuestras, y es que a pesar de esconder esa verdadera naturaleza que nos rige, el inconsciente se ha quedado impregnado inseparablemente de ella y en base a eso funcionamos, por ejemplo, los sentimientos de manada, la forma de alertarnos por algún peligro, el cortejo, territorialismo y una larga lista de etcéteras …
Amigo con todo respeto estas muy fuera de la realidad...
Metaforicamente... Subirte a la cima del burj Dubai te permitira ver lo que pocos, pero... podras comprender todo lo que vez?
Arriba del edificio podras ver gente pasando haciendo lo que hacemos todos los seres vivos por instinto y lo unico que podrias concluir es que todos buscamos la superviviencia, la paz, LA ESPERANZA, hacemos cosas malas que se disfrasan de buenas, creemos que todos juntos ariamos un bien comun y tenemos fe (algunos, yo no) en un libro que nos dice ue un ser que nunca tuvo principio y nunca tendra un fin restaurara el orden del caos.
No podras comprender NADA MAS!
Hablas de la conciencia... que es la conciencia para ti? que es la conciencia para mi? que es la conciencia para la gente que esta a tu y a mi alrededor?
si tu piensas en blanco, yo en negro y el mundo en rojo, tu veras que yo y el mundo estamos mal porque tu OBSERVAS el mundo blanco pero que si miras mas profundamente y llegas a la conclusion de que a final de cuentas SON COLORES y lo mires por donde lo mires sirven para iluminar... esa amigo mio es la conciencia.

Volver